Acceder

Actualicemos la situación con vistas al 2015

97 respuestas
Actualicemos la situación con vistas al 2015
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas al 2015
Página
3 / 13
#17

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

De película de ciencia ficción. En alguna clase de Economía me lo habrían explicado, pero debía estar en la cantina. ¿Cuál es el sentido de esto? Patriotismo no, espero.

#18

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Aunque se tengan unos pequeños intereses negativos o intereses ridículos, las letras y bonos alemanes son de los mejores bonos estatales del mundo para conservar y perder lo menos posible en caso de un "cisne negro", o eso piensan muchos, por eso hay tanta demanda. Para tenerlo en un colchón y con riesgo de que se lo lleven los amigos de lo ajeno, mejor un bono alemán.

#19

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Entiendo el planteamiento pero sigo sin verle el sentido común. Existen alternativas más seguras, como IPFs o cuentas cubiertas por el FGD de cada país, sin entrar en la fuga de capitales. Que el FGD no da para todos, vale, pero en caso de impago de la deuda soberana estamos en las mismas o peor, con una posible quita. Y si no, que se lo digan a los señores que inventaron los CDS.

#20

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

desde mi ignorancia,sólo se me ocurre que se use deuda para crear paquetitos y rebajar el riesgo al ponderar. Es decir, fondo mitad MAB mitad deuda alemana, sale más conservador y más colocable.

#21

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Vamos a ver si todos comprendemos lo que es un bono.

Se está diciendo que el bono alemán está ofreciendo rentabilidades negativas, pero la gente se olvida poner una coletilla, "a vencimiento".

Si soy un gran especulador, yo no voy a esperar a que dicho bono llegue a vencimiento (para perder dinero). Si pienso que el bono va a seguir subiendo de precio (o sea, su rentabilidad va a seguir bajando) compro hoy, y le vendo en unos días. Gano, por tanto dinero. Ojo, conforme se acerque a vencimiento, el precio del bono se acercará al 100%

No sé si realmente será esta la explicación, pero es mi hipótesis.

#22

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Con tipos del 2% ya resulta difícil especular, porque el recorrido a la baja es escaso (ya ni te digo con un bono al 1% como en Alemania, Holanda...). Si uno quisiera especular lo haría con bonos que están al 7%... como Grecia, Turquía, España hace 2 años... o principalmente con activos que tengan más volatilidad que un bono (acciones, materias primas...). Un bono al 2% se puede pegar meses o años al 2% y es tiempo perdido para el especulador.

#23

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Actualizo:

Del Sabadell ya sólo nos queda:
XS0267456084 de 50K

Enhorabuena a todos los que han pillado esta última amortización del Sabadell.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados