Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualicemos la situación con vistas al 2015

97 respuestas
Actualicemos la situación con vistas al 2015
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas al 2015
Página
8 / 13
#57

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Para mí no tengo claro que sean triunfos. De una tacada me han volado las Guipuzcoano y las dos del Sabadell. Las malas sí podrían entrar en esa categoría pero las otras no. ¿Y ahora qué?, ¿rebuscar por ahí? Os leo cuando ponéis los listados de emisiones (hay que agradeceros una vez más todo lo que hacéis) pero es difícil controlarlas a todas.

Imagino que parte del dinero lo habrás derivado a bolsa. No hay más. ¿Has entrado en más emisiones en los últimos tiempos (cuando fui a entrar en las de BBVA que parecía que bajaban es que la amortización estaba ahí)?

Un saludo crack

#58

Actualicemos la situación con vistas al 2015

Por supuesto que sigo entrando, casi todas las que forman parte de mi cartera, que sigue superando el 90% en RF, están entre las que puse en el comentario 5 de este mismo hilo, cuando se fueron acabando las del SEND fui trasladando ese dinero a las internacionales y sigo haciéndolo, llevo de SAN, POP, BBVA, GNF y Meliá, todas ellas me siguen pareciendo interesantes, se las puede seguir la pista teniéndolas en cartera y todas ellas pueden amortizar en cualquier momento (todas han pasado sus call y GNF lo tiene el próximo junio o julio, así que está a la vuelta de la esquina también)

Luego sigo llevando mi parte más rentista con las BKT (éstas cualquier día nos dan la noticia pero mientras tanto ese cupón es mi mejor plazo fijo, y más como se van a poner las cosas con el QE) y también tengo una gran apuesta en cocos A de LBK y alguna convertible del POP y del SAB (RV de una manera indirecta).

Entiendo que haya gente que pueda estar nerviosa e incluso algo frustrada ahora que parece que todo el mundo gana en la bolsa pero no es mi caso y desde luego no invertiría nunca las mismas cantidades en RV pura, donde tengo alguna cosa pero de poca cuantía.

Ya he dicho en más ocasiones que para mi, la visión global del producto sigue siendo exactamente la misma, lo que no entiendo es porqué casi todo el mundo piensa que la estrategia ha variado ni un ápice ¿¿¿??? tal vez sea porque estamos hartos de escuchar en todas partes que en la RF ya no queda valor, pero la pregunta que yo os hago es: ¿de qué clase de RF están hablando?, pensadlo un segundo si algo ha variado en estos años ha sido para reafirmar la idea y no para lo contrario (han amortizado como previmos en su momento y además ahora tienen más capital por debajo de ellas de lo que tenían estos años anteriores), que los cupones de lo que queda a precio asequible son una auténtica mierda, vale, puedo pasar el tiempo que quieran los emisores cobrando esos cupones porque mi objetivo es el que es, no hay término medio (ya conservo otras cosas para compensarlos y cuando se me acaben, a seguir buscando que todavía quedan emisiones que te dan más de un 5% aunque haya que comprarlas al 100% y seguir compensando cupones y futuras plusvalías, total, son casi todos flotantes con lo que subirán cuando suban tipos y mientras estemos en escenarios de desinflación como el actual, el interés real es como llevar un plazo fijo más o menos normalucho pero con premio extra incorporado), otra cosa es que queramos tener buenos cupones y encima comprados a precios de 2012-2013, de eso ya ni queda ni quedará, sinceramente creo que hemos vivido momentos mucho más delicados que los actuales que nos podrían haber salido mucho peor, pero vamos, yo cada vez que oigo que un banco emite cocos o hace ampliaciones de capital, doy palmas con las orejas.

#59

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Pues yo visto lo visto con el dinero que me vence voy a hacer lo siguiente:
Preveyendo que el euro se va a seguir desplomando voy a comprar fondos o de RF en coronas noruegas, coronas suecas y yenes.
Comprare algo de dolares pero nose muy bien como. Quizás compre bonos de arcelormittal o alguno de telecom italia a una tir 3-4'5% con un vencimiento no superior al 2020. Quizás un monetario y quizás una etf de RF corto plazo
Voy a meterle euritos a un deposito que tengo en Francia a 4 años al 2'5%
Respecto a RV voy a aumentar posiciones en la bolsa coreana, comprare mas acciones de Samsung y Hiunday Motor Company

Es una auténtica mierda todo, se estan riendo de los ahorradores, si querian que empezaramos a consumir a mi me han producido el efecto contrario, me estoy riendo yo de los consumidores.

#60

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Con las internacionales ¿Con qué intermediario financiero trabajas? ¿Las consigues comprar a los precios que se publican? ¿No te meten un impuesto revolucionario en el precio?
¿Como te enteras de cuando que hay papel al precio que te interesa?

#61

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

R4, casi siempre compro más o menos al precio que hay en el mercado, incluso alguna vez, las menos, algo por debajo porque haya pillado algún broker con ganas de vender rápido, lo del impuesto es muy subjetivo, pero vamos, a veces ves que hay alguna diferencia con lo que se ve en las pantallas pero el problema es que normalmente suele haber horquillas más o menos grandes en estas emisiones con lo que no le doy mayor importancia a apurar lo que podría ser la última décima, de todas maneras eso depende mucho de la operativa de cada cual, conozco a algún amigo que se planta en un precio y de ahí no se mueve (eso conlleva el peligro de que alguna se te escape) y luego hay gente como yo que si ve algo al 70% y piensa que es buen precio y buen momento, no se anda con zarandajas si el mejor precio que te ofrecen en ese momento es, por ejemplo, del 70,80%, a mi eso me vale si quiero comprar porque para mi no hace falta hilar tan fino, en cualquier caso, estas emisiones internacionales las puedes pillar en brokers como flatex en el mercado y ahí no hay ni trampa ni cartón, pero vamos, que si puedes ver los precios ask-bid del mercado, lo lógico es que hagas como yo, píllame x nominales si encuentras papel hasta x precio.

#62

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Sensatez como siempre. Las que van quedando en su mayoría o no tienen liquidez o cotizan cercanas al 100% si no más las que tienen un interés interesante. Y las que aguantan aún por debajo tienen intereses muy bajos hasta ahora por debajo del mercado aunque esta deriva de caída que llevamos las puede hacer objeto de amortización que es que se buscaría. Pero hay poco. La suerte está en los que comprasteis algunas de las internacionales (San, Pop) cuando aun había algo de papel y a buen precio. Escarbaré pero el mercado ha puesto las cosas en su sitio; el fortalecimiento de la banca ha hecho el resto.

Un saludo

#64

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

No son de las emisiones en las que me guste especialmente entrar al cotizar tan encima de la par, pero sinceramente me ha sorprendido mucho la yield que da a estos precios, desde luego seguramente tú también pensarás que con el QE raro sería que no subiesen bastante para reducir esa yield a la mitad.
Tal vez deberías de abrir un hilo para recabar opiniones, por cierto, mírate bien el folleto a ver si va a tener trampa, me explico, estoy viendo que tiene un interés fijo y luego cambia a variable, y que tiene maturity date en 2021, a ver si el año que viene (5 años antes de vencimiento) te van a cambiar a un flotante malo y la cagamos, que lo he visto en más de una serie y como no estés espabilado te comes el marrón hasta vencimiento.

Edito: y mírate también a ver si van a tener amortización anticipada, que a estos precios esa posibilidad supone un riesgo muy grande.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados