Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
37 / 39
#289

Re: Obligaciones bonificadas Audasa cupón 4,75% y vto. 4/14 (Isin ES0211839206)

Con un poco de suerte, la crisis irá desvaneciéndose poco a poco y el negocio de las autopistas, como el resto, irá yendo mejor. Ya se ven más coches nuevos aunque en lugar de ser de alta gama muchos son del segmento A y del Segmento B pero pagan lo mismo para circular por autopistas de peaje. Si algún gallego nos lo confirmara de nuevo mejor, pero creo recordar que algunas autopistas gallegas ahorran tanto tiempo a los usuarios que no dudan en pagar el peaje.

Lo que no me gusta de ENA (Empresa Nacional de Autopistas) y sus concesionarias es que en última instancia pertenecen a Sacyr que n o es la empresa cuyo comportamiento sea más ejemplar; por ejemplo, entre muchas noticias Sacyr echa a 341 empleados de limpieza y ahora subcontrata la tala en Madrid, El Confidencial (20/1/16) o Sacyr se hunde ante el asedio sin precedentes de los especuladores, Expansión (18/1/16).

También llevo comprando estas obs. desde hace 20 años aprox. y nunca había temido nada. Pero tampoco sabía que ENA era pública. Me fiaba de la opinión del interventor (ahora se llaman subdirectores) y después director de la oficina que era familiar mío y de los folletos que le daban una excelente calificación crediticia. Después de la quiebra de Lehman Brothers con AAA ya no puede uno confiar en nadie. Sin embargo, del mismo modo que entonces las calificaciones crediticias eran muy altas ahora me parecen muy bajas. Creo que se curan en salud tras el espantoso ridículo.

#290

Re: Obligaciones bonificadas Audasa cupón 4,75% y vto. 4/14 (Isin ES0211839206)

pero las amortizaciones ya las tienen hechas y ahora con pocas inversiones de mantenimiento van aguantando.

Hola Berebere, cuando dices que las amortizaciones ya las tiene hechas. ¿que significa?
muchas gracias

#291

Re: Obligaciones bonificadas Audasa cupón 4,75% y vto. 4/14 (Isin ES0211839206)

En una autopista de peaje el concesionario invierte dinero en la construcción de la misma pensando que en el futuro va a amortizarlo a base de cobrar lso peajes. La inversión inicial está más que de sobra amortizada ya, con pequeños gastos de mantenimiento sacan adelante el funcionamiento de la autopista.

#292

Re: Obligaciones bonificadas Audasa cupón 4,75% y vto. 4/14 (Isin ES0211839206)

Berebere, muchas gracias

#293

Re: Menudo exito!!!

Zapping hola,
ya se que este post es de hace tiempo, pero es ahora cuando estoy interesandome por estos temas.
en el apunte que haces sobre que el descuento se lo llevan en la comisión. Te refieres a que las que vencen pronto por ejemplo las que tenemos con vto. mayo de este año, como la tir es tan baja, lo que ganas por el tema fiscal lo pierdes con la comisión (de renta4-auriga etc) que te cobran al comprar?
ya se que son cosas muy básicas, pero yo las ignoro.
un cordial saludo

#295

Re: Obligaciones bonificadas Audasa cupón 4,75% y vto. 4/14 (Isin ES0211839206)

A mí sí me parece interesante. Consultaré a Berebere en el mensaje siguiente qué le parece. Gracias.

#296

Re: Obligaciones bonificadas Audasa cupón 4,75% y vto. 4/14 (Isin ES0211839206)

Saludos!

Disculpa que no haya leídos los mensajes anteriores. Si ya has respondido a la consulta que te formularé te agradecería que me indicaras la URL de la respuesta.

En [294] Re: Obligaciones bonificadas Audasa cupón 4,75% y vto. 4/14 (Isin ES0211839206), Rivaldinho enlaza la noticia Itínere refinancia su deuda hasta 2026 y entra en pista para abordar su venta - La concesionaria logra 300 millones del fondo AustralianSuper y acuerda con sus bancos acreedores aplazar 10 años el vencimiento de sus préstamos, a un tipo inferior al 3%, El Confidencial (16/3/16). ¿Cómo debemos tomarnos esa noticia? A mí me parece una buena noticia.

Por otra parte, ¿crees que esta año también habrá emisión de obs. bonificadas con un cupón interesante?

Gracias por tu atención.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora