Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
22 / 39
#169

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Esa es tu opinión, yo sí creo en un cambio de tendencia en el uso de autopistas. Conozco algunas de las que han quebrado, radiales Madrid y tal, y aunque no conozco Galicia entiendo que usar esa autopista en cambio sí que aporta ventajas (por orografía entiendo que la carretera convencional debe ser revirada).

Otro dato importante es que al ser por sólo 6 años, hay bastantes vencimientos posteriores a la de esta emisión. Lo que yo no pongo la mano en el fuego es por que se vaya a mantener la ventaja fiscal... pero bueno, por jugársela no pasa nada, si la quitaran, al traste la cotización pero mismo cupón, así que con mantenerla a vencimiento no se hubiera notado.

Y dicho esto, también es verdad que voy a meter muy poca cantidad.

#170

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Muy a mi pesar estoy llegando a la misma conclusión. Las condiciones de la emisión son muy pero que muy buenas pero la empresa es lo que hay. Tiene más pinta de que la circulación por la dichosa autopista descienda ligeramente que de incrementarse y por lo tanto la empresa transitar por el filo de la navaja durante años y años. El inversor particular está totalmente desprotegido ante este riesgo.

Son 6 años y no hay ningún motivo objetivo para pensar que el transito se recupere en ese periodo de tiempo. No es zona de entrada de turistas. No se ven visos de incremento de transporte de mercancías. Y en un entorno con perspectivas de paro por las nubes y sueldos de miseria una autopista de peaje, pues como que no se le ve mucho futuro.

Y son muchas inversiones y emisiones por amortizar. Una pena pero no. Así lo veo yo.

Saludos.

#171

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Hola, un familiar ha solicitado en "la Caixa" Obligaciones Audasa 2014 y he observado que en las características del producto, concretamente en el apartado FISCALIDAD - Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pone lo siguiente:

* Los cupones/intereses percibidos por sujetos pasivos del impuesto sobre la renta de personas físicas que se han de integrar en la base imponible del ahorro del año en que se perciben disfrutan de una bonificación del 95% sobre las retenciones a cuenta de éste impuesto, de manera que los intereses brutos serán objeto de una retención a la fuente del 1,20 %, pero los obligacionistas sujetos con carácter general al impuesto de la renta de las personas físicas podrán deducir de la cuota líquida positiva correspondiente a éste impuesto el 24% de los intereses brutos percibidos, SIEMPRE QUE por éste motivo NO RESULTE CUOTA NEGATIVA. Es decir, EN CASO DE QUE LA DECLARACIÓN SALIERA A DEVOLVER, SÓLO SE DEVOLVERÍA LO EFECTIVAMENTE RETENIDO, EL 1,20% ????????????????????????????????

POR FAVOR, alguien me podría explicar esto último de una forma más vulgar? entiendo que si en la declaración de la Renta le sale a devolver no se le aplicaría toda la bonificación que tienen estas obligaciones?

Muchas gracias

#172

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

osti diría que se refiere a que si en la declaración la cuota líquida es cero o negativa no hay donde aplicar la bonificación, no se si me explico

#173

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Gracias por contestar Ronchas, es lo que me temo yo también. A ver si alguien más nos puede confirmar que esto es así, porque como sea verdad me parece que a más de uno no le hará ninguna gracia

Saludos

#174

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Lo que quiere decir es que Hacienda no te va a devolver si tu no has ingresado antes. La cuota es distinto que el resultado de la declaración. Si te han retenido lo suficiente, te puedes deducir. Pero siempre con el limite de lo retenido.

Hacienda nunca da. Tan solo devuelve...

#175

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

ronchas, sin ánimo de cambiar tu opinión ni la de nadie, te adjunto un dato objetivo sobre la evolución de las autopistas:

http://www.elmundo.es/economia/2014/03/18/532825a822601dc0698b456d.html

Mi única intención es informar. Con conocimiento se llega a conclusiones mas acertadas. Ojo, lo que no quiere decir que sea infalible.
Eso sí, el que tiene la información tiene el poder.

Si uno fuera egoísta desde luego no transmite conocimiento, máxime en esta emisión que será fácil llegar al prorrateo y por tanto, para garantizar todo lo que uno desea, lo ideal es que cuanta mas gente se retire, mejor.

#176

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Los datos que das son en el conjunto de España. Parece ser que en Galicia han caído bastante:

http://noalarm1.blogspot.com.es/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma