Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
2 / 39
#9

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

que emisiones hay mejores en secundario?

Rentabilidad financiera fiscal
6,12 para un tipo impositivo del 21 por ciento.
6,19 para un tipo impositivo del 25 por ciento.
6,23 para un tipo impositivo del 27 por ciento.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Pues yo creo que les voy a dar una oportunidad, pero eso sí, con una cantidad mínima.

Sí, es verdad existe riesgo. Sí, es verdad, sólo podrán devolvernos el capital en marzo 2020 si consiguen colocar unas obligaciones "Audasa Enero 2020". Pero, ¿qué no tiene riesgo a día de hoy? Seamos claros: el FGD está bajo cero y la Unión Europea tiene muy claro que los próximos rescates a bancos serán con el dinero de los clientes y accionistas y no el suyo, así que yo veo riesgos por cualquier lado que mire, pero al menos en estas obligaciones la rentabilidad bruta es buena y la financiero-fiscal inmejorable.

Así que lo dicho, voy pero con poco dinero (que hay que diversificar cuando se pueda).

#11

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

¿Qué es eso de Rentabilidad financiera fiscal? Si es 4,75% bruto, la retención fiscal sólo hará disminuir la rentabilidad.
A mí también me parece una inversión interesante, si bien no tengo claro cómo va a cotizar de partida, ya que el resto de Audasas van por encima de 100%.
Pero sigo teniendo poquísimo cash, sólo 3000€ así que tendré que quedarme con las ganas o liquidar mis OS Repsoles ahora que, contra mi pronóstico debo reconocerlo, han alcanzado el 100%.

Tal como van las comisiones, creo que las inversiones mínimas deben rondar los 10.000€.

#12

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Actualmente puedes comprar Audasa mayo 2021 que te dan el 6% y cotizan a 105.

#13

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

la colocación de nuevas emisiones no suele tener comisión de compra: las entidades colocadoras perciben su comisión del emisor.

los bonos de audasa gozan de exención fiscal casi del 100%, se tributa por un 1% aprox. del cupón. entonces, se puede establecer una equivalencia entre rentabilidad antes de impuestos y despues de impuestos. en el caso d audasa, ese 4,75% equivale a un 6,21% de cualquier otro producto con tributación 21%.

siendo el riesgo el mismo, la cotización será aquella que iguale plazos y tipo de interés: dado que esta vence en 2020 y la del 6% en 2021, la tir de la primera debe ser algo inferior a la segunda.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Las emisiones de autopistas están bonificadas fiscalmente y la retención a cuenta del IRPF es ridícula y a posteriori existe una bonificación, por eso la rentabilidad financiero fiscal es superior a la marcada en cupón

Por ejemplo:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/912805-como-quedado-fiscalidad-emisiones-autopistas-que-gozaban-exencion-fiscal-95

#15

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

si, pero el plazo es diferente, antes vencen las del 4,75% que las del 6%. además, las del 4,75% las compras a 100 y las del 6% a 105.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Es cuestion de hacer los calculos y conocer como funciona esto.
El que sabe lo compra en el SEND y no pagaria nunca mas que si lo puede comprar en el primario.
En el primario se lo venden a los que no saben y generalmente es mas caro.

Si fuesen mejores estas del 2020, todos los que sabemos y tenemos del 2021 las venderiamos y comprariamos estas.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados