Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
82 / 109
#649

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

En mi hoja de encargo dice lo siguiente: sí ustedes desistieran una vez presentada la demanda ( me la pusieron el 22 de febrero...ósea esta recién puesta) deberán abonar los honorarios de abogado y procurador- establecidos por sus respectivos colegios profesionales- según la fase procedí mental en que se encuentren las actuaciones, con un importe mínimo, en su caso, de 1000 euros....
El juzgado de primera instancia es de Valencia, el procurador pertenece al colegio de procuradores de Madrid, el letrado supongo que tb...en función del proceso en el que se encuentran como cálculo los honorarios? Ellos deben a la hora de presentarme la factura decirme de donde sale la totalidad? Existe por así decirlo " una hoja de precios"? Deberían habérmelo dejado más claro en la hoja de encargo?

#650

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Si esa es la literalidad de la cláusula, tela marinera.

Respecto al Procurador, da igual a qué colegio pertenezca, los aranceles de derechos de los Procuradores los tienes en el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre de 2003.

En cuanto a los abogados, los colegios de abogados ya no tienen honorarios "establecidos por sus respectivos colegios".

Otra cosa, es que se haga coincidir determinadas actuaciones conforme a los "criterios orientadores" (se llama así). Pero veo que no es el caso. Vamos, que la cláusula no está muy fina.

En tu caso, yo elegiría los criterios orientadores del colegio que más te beneficien.

Ahora falta saber qué tipo de acción judicial se ha realizado, la fase en la que está (admitida demanda, audiencia previa, a la espera de juicio, etc), y la cuantía reclamada en la demanda.

#651

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Si así esta escrita, todo queda un poco en el aire...muchas gracias por la ayuda. Está presentada en el juzgado de primera instancia de Valencia pero está en proceso de admisión porque pone que faltan 20 días hábiles desde el día en el que se presenta y este fue el 18 febrero 2016. Con lo cual está muy al principio no?

#652

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Supongo que se admitió a trámite la demanda y se dio traslado de la misma a BANKIA para que conteste. Es así?

#653

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Así es

#654

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenas noches. He leído todos sus comentarios y me gustaría si alguien me pudiera ayudar porque esto parece ya desesperante. Yo hice que mis padres compraran acciones en la OPS de Bankia importe 6.097,50€. El año pasado encargaron a VAbogados para que procedieran a la demanda. Lo que firmaron en la hoja de encargo es: En caso de que no se condene a costas a la parte contraria, los honorarios serán el 4% de la cantidad recuperara más el IVA, para el caso que se recupere extrajudicialmente o en procedimiento arbitral. Luego hay otro puntos que es resolución por impago o desistimiento unilateral, en el caso de que no se abonaran los honorarios en los 20 dias al devengo de la cuota, o el cliente decidiera desistir el encargó voluntariamente,el despacho se reserva la facultad de resolver el encargó en el primer caso y liquidar los honorarios conforme a los criterios establecidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Esto es lo que firmaron. Ante las insistencias que nos manden por escrito lo que van a cobrar si nos acogemos al acuerdo de Bankia nos dicen lo siguiente: - costas primera instancia abogado + 21% = 1377,55 - Costas primera instancia desistimiento unilateral (-50%) 8,33,42€. - Costas primera instancia desistimiento procurador (21%iva) = 253,97 € TOTal 1087, 39€.
Me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar porque yo interpretó que según esta hoja y dado que con Bankia firmamos un acuerdo transaccional sólo deberían cobrar el 4% sino condenan a costas a Bankia. La fecha del acuerdo verbal es al año que viene y si acaso cobraran costas según el colegio página 19 dice que de la escala que se establece sólo pueden cobrar el 30%. Si en el acuerdo no hablan de costas de procurador no entiendo porque las quieren cobrar. Aunque sigo interpretando que sería el 4%.
Por favor alguien me puede ayudar?. Gracias

#655

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Cuando hablas de acuerdo transaccional, creo que no te refieres al homologado judicialmente.

Si desistes de la demanda, y Bankia acepta el desistimiento sin condena en costas en tu contra (lo más probable), no veo mayor problema. Con mucho, y por los datos que das, los honorarios (que no son costas) de tus abogados podrían estar sobre los 690 euros (+IVA).

Al desistir de la demanda, NO DESISTES del contrato con tus abogados, simplemente se acaba el encargo profesional.

Si luego quieres ir al arbitraje por tu cuenta al no intervenir tu abogado en el tema pues nada tienes que abonarle.

En cuanto al Procurador, la factura te la tiene que hacer el mismo Procurador.

#656

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenos días. Quería saber si ya ha ido a hablar con Arriaga?? Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados