Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
78 / 109
#617

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

El problema es que a partir del 18 de Mayo, no hay vuelta atrás. Y la gran duda que me planteo es el criterio que van a seguir los jueces con el tema de las costas. Arriaga lo "pinta" muy bien : Nosotros nos quedamos con los intereses y con las costas. Así, ellos se consideran bien pagados y uds recuperan todo su dinero. Bien.. Pero ¿y si dentro de unos meses los jueces se hartan de tanto juicio por el mismo tema y empiezan a no poner costas judiciales?. O incluso ¿hacen recaer las costas sobre el demandante?. En ese punto te "comes" unos gastos que no estaban inicialmente planteados. Ellos, los abogados van a cobrar sí ó sí.

Y a continuación cito el párrafo que está en la página web de Arriaga.
Y si no quiero aceptar la oferta de Bankia ¿qué ocurre?
Que al no firmar la compensación de Bankia, tendrás la posibilidad de acudir o continuar vía judicial donde recuperarás la totalidad del dinero invertido y el proceso te saldrá gratis, ya que las costas las pagará casi con toda probabilidad Bankia. Así nos lo muestran las sentencias anteriores.

Y como abogados que son incluyen el texto "casi con toda probabilidad".

Y como dice ud, qué país....de pillos.

#618

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

hola. Según usted invirtiendo 10.000 en acciones si aceptamos el acuerdo con Bankia se quedan en 9.100. Por favor me podría decir como ha llegado a esta conclusión.
Y la segunda pregunta es que quedandonos con Arriaga nos quedamos con 10.450. Que son los 10.000+450 de provisión de fondos. Lo que no sé es luego en qué se quedaria porque el juez dictará intereses del 3,5o 4% de intereses por demora de cuatro o cinco años. Que esos intereses no los cobramos nosotros ya que se los quedaria en bufete pero lo que me preocupa es ¿¿ quién paga el 21% de esos intereses que se lleva el bufete?? o al ser ese dinero obtenido por orden judicial no tiene retención fiscal???. Es decir no se cuánto dinero limpio nos llevariamos si hemos invertido 10.000 euros siguiendo con Arriaga??? Gracias

#619

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Mi amigo no tiene ese problema....si no hay costas....el sigue cobrando el nominal....arriaga de queda los intereses....es decir....yendo a vía judicial haya o no condena en costas...el recupera el total invertido.

En cuanto a lo de las costas....por favor....las costas solo se imponen al que pierde el juicio....si el juez así lo estima....y con lo del supremo es imposible que el juicio se pierda.

Yo me dedico a otras cosas....asesoramiento en inversiones....pero veo que también hay mercado en el estudio de hojas de encargo de arriaga...Jaja...lo estudiaré....saludos!!

PD: el plazo de mayo lo ha puesto bankia porque le ha dado la gana....en un procedimiento judicial para nada afecta que el demandado de un plazo para aceptar una propuesta.

#620

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola.Con la opción de Bankia invirtiendo 10.000 en acciones Mis cuentas son éstas: 10.000+ 1%= 10.400. Como hay que pagar a Arriaga el 10% de 10.400= 1.040. Pero de estos 1.040+21% de IVA= 1.258,40 hay que darle a Arriaga.
Por tanto 10.400-1.258.40= 9.181.60. Y le quitaremos el 21% de los intereses del 1% de Bankia (de los 400) que son 84 euros que nos quitaran en la próxiaa declaración de hacienda. Redondeando nos quedaremos con 9.100 euros. y sin contar con los 450 que perdemos en provisión de fondos.
Con la opción de seguir de Arriaga. Me dijeron que me quedaba con el capital invertido mas la provisión de fondos. Total 10.000+450= 10.450 pero ahora no se si tengo retención fiscal, de todo o de una parte. No sé que pasa cuando el juez diga que me da 3,50 de intereses por cuatro años....como esos intereses se los queda en bufete no sé si eso supone un incremento de mi patrimonio y tengo retención o por ser por sentencia judicial no tiene retención fiscal. Por favor alguien me puede aclarar si los cálculos de la opción a son correctos??? y cómo cuánto dinero limpio me quedaria si sigo con Arriaga??? Y si alguién me puede contestar a lo de los intereses de los abogados....gracias. Cuántos quebraderos de cabeza

#621

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

A ver....usted recupera solo 9200€ aproximadamente debido a que:

- bankia le da 10.485 euros.
- de ahí paga el 10% a arriaga más el iva....unos 1300 euros a ojo.
- eso da 9.185 euros.
- el año que viene en la renta debe meter los 485 euros de intereses.....mínimo al 19%...luego a pagar 100 euros más.

Por tanto al final dinerito líquido en la cuenta le quedan 9085€.

En cambio si se espera y se gana con condena en costas....10450 en cuenta....

Queda claro no?

PD: lo obtenido por sentencia judicial esta exento.

#622

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Veo que hemos coincidido en las cuentas.

Las sentencias judiciales están exentas.

Saludos

#623

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchisimas gracias por su ayuda. Ahora las cosas me quedan mas claras

#624

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Pues sí, yo también me dedico a otras cosas. Eso sí, cuando escribo algún comentario, dentro de mi desconocimiento en temas legales intento documentarme.

Por eso, le incluyo un párrafo de un foro, en el que un abogado muestra su preocupación puesto que Bankia pide al juez que no se impongan costas a ninguna de las partes.

Dice lo siguiente :

Inicio de la cita :

Aprovecho y comento también que me acaban de notificar el desistimiento de un recurso de apelación al que ya me OPUSE y piden que "no se condene en costas a ninguna de las partes" (acabáramos!). Os pego el cuerpo del escrito:
PRIMERO.- Que en virtud de lo preceptuado en el artículo 450'1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte viene a DESISTIR del recurso de apelación presentado ante el Juzgado de Primera Instancia …., y sin que conste a esta parte que se haya iniciado Rollo de Apelación' todo ello debido a los recientes criterios jurisprudenciales emanados del Tribunal Supremo'
SEGUNDO.- Que en materia de costas, esta parte solicita que sea de aplicación lo dispuesto en los artículos 20,396.2 y 398 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y en su virtud acuerde la no imposición de costas a ninguna de las partes.
WTF!!!! Entonces, si consiento el desistimiento no hay costas. Pero no tiene sentido que me oponga al desistimiento yendo en contra del interés de mi cliente, con el fin exclusivo de guardar las costas, si me opuse al recurso en su día.
y continua su comentario ....
¿Ahora qué? ¿Aún se irán de rositas? Qué injusto!!!
¿Alguien que vaya por delante tiene respuesta a este misterio?
Lo de BANKIA es de traca y nunca mejor dicho.

Fin de la cita

Por cierto, entiendo que la amistad con la persona que compró acciones de Bankia sea posterior a la compra de las acciones. Porque siendo ud asesor de inversiones..jaja.
Saludos ¡¡

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados