Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
205 / 320
#1633

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Sin acritud, me parece increible que gente que le aceptan el arbitraje con ciento y pico mil euros o muchos miles, no se atrevan a firmar, cuando se ha dicho hasta la saciedad que el arbitraje aceptado SIEMPRE es positivo y es un funcionario que lo que hace es ARBITRAR, no decidir. A mi me suena a gato encerrado. Pero vamos, pensándolo mejor, que vayan a juicio... dentro de varios años.

Por cierto, mi madre, 50000€ tiene casi 80 años y seguimos sin noticias. Mi hermana otros tantos y sin noticias. Misma oficina de bankia.

#1634

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Estimado Crespín:

Yo, al igual que tú, ni me planteé el arbitraje. Puse la demanda mucho antes de que se abriera esa posibilidad y jamás pensé en retirarla o abrir las dos puertas a la vez. Me jugué todo o nada a la vía judicial. Y salió cara, es decir, he ganado el juicio y dado que Bankia no ha recurrido, ya tengo el dinero en mi cuenta. Y es en base a esa experiencia y a la que transmiten otros compañeros de otros hilos del foro, que me permito rectificarte: por tribunales, si ganas, no se recupera el 100%, como dices en tu contestación al compañero Eduga. Las sentencias anulan el contrato celebrado en su día y, consecuencia, las partes deben restituirse los bienes. O sea, tu devuelves al banco tus preferentes o subordinadas (ahora ya convertidas obligatoriamente en acciones) y el banco te devuelve tu dinero. Pero como ha habido anulación, los frutos de dichos bienes también se restituyen. Es decir, del capital que te han de devolver hay que deducir los intereses que hayas percibido en el tiempo que has tenido el producto. Bien es cierto que también las sentencias imponen a Bankia el pago de intereses (puede ser desde que se compró el producto en cuestión o desde que se interpuso la demanda) que compensaría esa devolución de intereses o cupones. Pero no es menos cierto que la vía judicial supone una serie de gastos (tasa, honorarios, procurador, etc.) que el arbitraje no contempla.

En resumen, que cada uno decida lo que más le convenga, pero con todos los datos posibles y contrastados, con opiniones de varios profesionales y con conocimiento de todos los extremos a considerar.

Un saludo.

#1635

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Debe ser la ley de Murphy; ver cómo afectados que han solicitado el arbitraje, y que ahora la Entidad está de acuerdo en que sean admitidos, lo rechacen cuando están a un paso de recuperar sus ahorros... mientras que otros muchos afectados que verán el cielo el dia que les sea aceptado el arbitraje, y que firmarán el conforme con gran alivio en cuando reciban la llamada desde Bankia de que han sido admitidos, aún no hayan recibido ninguna noticia...

#1636

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Otro razonamiento tuyo con el cual estoy completamente de acuerdo.

Si se solicita el arbitraje y te lo admiten ¿a qué espera la gente para aceptarlo? ¿no era ese su objetivo? ¿teniendo tan cerca la meta, cómo pensar en embarcarse en una travesía de varios e inciertos meses?

Según cuentan todos los que han recuperado su dinero mediante el arbitraje, el paso más difícil es que la consultora KPMG acepte la solicitud. Luego, el arbitro designado no contradice ni modifica ningún apartado. Es decir, siempre se produce laudo favorable al solicitante.

Por eso, parece ser que la seguridad es total y, por lo tanto, no debería de haber muchas dudas al respecto de si aceptar o no. Pero allá cada cual.

#1637

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No lo has podido expresar mejor,Goyo,y veo que no hay criterio en cuanto a la cuantia del dinero de los afectados para el arbitraje,pues pensaba que estando a estas alturas de último mes del año y que querrían tenerlo todo terminado,faltabamos los que tenemos retenido nuestros ahorros por una cuantía igual o superior a 50.000€ (yo tengo algo más)
y les soltaba más soltar nuestra pasta pero hay de todo.Yo no lo voy a dudar en cuanto me llamen; es más,esto es lo que estoy esperando día a día desde hace mañana 7 meses y ojalá lo hubiese presentado más tarde,si llego a saber la tardanza pero creía que sería como la renta que cuanto antes la presentas,antes tienes la devolución en la cuenta o al menos en mi caso así es y a los quince días,tengo el dinero en mi cuenta (me la hacen por cita previa).Y esto del arbitraje,presentarlo tan rápido y esperar tanto,se está haciendo eterno y no veo el día de terminar.Luego,si nos sale positivo,esperar otros tantos meses hasta tener nuestro dinero ingresado; no sé si por vía judicial,te lo ingresan rápido o se tiene uno también que esperar lo suyo.
En fin.. a ver si aún hoy o mañana sonará "la flauta" y me llaman.Si no,ya hasta el lunes,por el viernes festivo.Mucha paciencia y mucha suerte para todos.saludos!!

#1638

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Paquito,esto que me comentas en Tu post sobre si con la vía judicial se recupera o no el 100% del nominal,te hice una aclaración anteriormente en el post ( 1595 ) diciendo que con el Interés Legal del 4% hasta fecha de sentencia COMPENSA el interés superior cobrado en los cupones,ten en cuenta que en la MAYORIA de sentencias que se van dando son por Nulidad de Contrato y con abono del Interés Legal desde la fecha de suscripción de dicho contrato por tanto si se vendría a recuperar el 100%, mas las tasas y procurador ( cantidad insignificante relativamente en la interposición de la demanda ) los honorarios hay abogados que no te los cobran hasta el final y si se gana los paga Bankia por tanto coste ( 0 ) eso si se tardaría un poco mas en el tiempo,y que conste con esto no quiero inclinar a nadie en tomar una decisión,simplemente es mi opinión.

PD: Hay que tener en cuenta que estrategicamente también están jugando con el factor TIEMPO e infundir el miedo a la mayoría de gente para que se acoja al arbitraje y que después de devolver todos los intereses al banco ellos te pagan un pauperrimo 1 o 1,5 % por todo el periodo de varios años en los cuales el interés era mas elevado y que han tenido secuestrado tu dinero (en ALGUNOS DEPOSITOS de esa fecha superiores a 6 %) ( magnifico negocio el arbitraje, montado por segunda vez por y para beneficio de ellos ) nada hacen al azar estos ladrones/estafadores.

http://www.bankimia.com/deposito-barrilete-cosmico-caja-madrid-d93-o1

http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/09/03/20_madrid_lanza_deposito_barrilete_cosmico_rentabilidad.html

#1639

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Excelente video Crespin. Gracias.

#1640

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, buenos días:

Hace mucho que no participo y os planteo algo que me preocupa. ¿Qué pasa cuando el convenio lo envía para firmar dos titulares de los cuales uno ha fallecido hace unos años. ¿Sabéis de alguien que esté en el mismo caso?
Me aseguran que entonces el proceso se enlentece considerablemente y me arriesgo a cobrar sólo la mitad. Por otra parte el convenio advierte: Imprescindible firma de los dos titulares.

Fiscalmente iría a nombre de los dos? O sólo del titular de la cuenta a la que hacen el ingreso?

Orientadme, por favor.

Muchas gracias.