Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
14 / 37
#105

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

A propósito de las pérdidas os iba a preguntar cómo funcionan. Si tienes pérdidas de 1000 euros en RCM y ese año has ganado 1200 entre rendimientos y otras ventas, no tendrías que pagar impuestos por los 1000 euros. ¿Y al año siguiente ya no te podrías desgravar de nada?
Si en lugar de tener plusvalías de 1200 las tienes de 400, ¿se te guardarían los otros 600 euros de minusvalía para el año siguiente? ¿Esa cuenta la llevarías tú o por defecto Hacienda? ¿Funciona igual para patrimonial?

No sé si me explico. Un saludo

#106

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

1: Este año pagarías impuestos sobre 200 euros (1200-1000). Por supuesto, el año que viene ya no te desgravarías de nada porque has usado tu pérdida de 1.000 euros.

2: Si tuvieras solo 400 euros de plusvalías no pagarías nada este año y los 600 euros restantes de minusvalías se te guardan 4 años. Las cuentas las debes de llevar tú, independientemente de lo qué lleve Hacienda por detrás.

3: Para el Patrimonio no se como va.

#107

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Fue el año pasado cuando a raíz de las mentiras del banco con lo de las preferentes me decidí por un camino diferente. Y gracias al grupo (Bere, asdebastos, Kretan, Fernan2,...) que funcionáis por aquí todo se ha hecho más fácil.
Un saludo

#108

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Gracias, y a Kretán.

Al final lo voy a hacer como dices Jmar, unifico por valores, en el tema de acciones, de la misma forma que el PDRE ya hace automaticamente con lso fondos.

Vamos, no podria asegurarlo, pero casi, casi, que hacienda no sabe el precio de las compras... y mucho menos el valor fiscal de las acciones antiguas.

He visto que en Madrid (y en otras CC.AA.) hay una deducción del 20% para las AK de las empresas que cotizan en el MAB, el requisito es "mantener" la accion dos años. Voy a intentar investigar un poc más sobre el asunto a ver si "mantener" se debe considerar ininterrumpidamente o con mantener la inversion inical el día de devengo del impuesto es suficiente (el requisito del 2012 lo cumplo, pero es que luego las vendí en 2013). Me refiero a la AK de LET´S GO GOWEX...

#109

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Y agrupais por empresas y brokeres o solo por empresas?

#110

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Hola, el año pasado se nos canjeo preferentes de CAM por acciones de Sabadell con un valor de canje superior al del mercado del momento, Los 3000 euros de preferentes se cambio a 2,3 aunque en esos momentos estuviera p.e. a 1,70, a cambio nos darían 45 euros cada 3 meses. He visto que me sale 3000 de venta y 45 euros euros de venta en una fecha posterior. Como se debería poner? gracias.

#111

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Yo ya tengo todo listo, he agrupado por empresa y a esperar la info de lso que no me la han mandado.

#112

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

No está claro del todo pero la teoría mayoritaria en el foro es que debes valorar la venta de las preferentes al precio medio de las acciones el día q te entregaron dichas acciones. Dicho pm aparece en bolsa de Madrid. Así mismo dicho valor debes ponerlo como precio de compra de las acciones de cara a valorar la variación patrimonial.

Los 45 euros supongo q irán a rendimientos del cap mobiliario.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora