Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
25 / 37
#193

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Exactamente a eso. Además es que está mal doblemente, lo primero por lo ya comentado, valoran compras a 0 cuando deberían de estar valoradas a 100 con lo que convierten posibles pérdidas cuando se vendían las convertibles al 90 y tantos, en ganancias bestiales, y lo segundo porque están metidos en Bolsa cuando no deberían de estar ahí. Con el curro que se está dando AR al final lo solucionaremos bien pero a mi eso fue lo primero que me cantó por soleares, cuando vi esas cifras me dieron 3 microinfartos seguidos ^_^.

#194

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Eso es, me refería así a la operación total. Aquí es que parecen haberlas separado de forma extraña. Porque si al menos te lo pusieran como minusvalía en patrimonio al venta de las convertibles podrías pensar que ha sido solo una cuestión de dónde ponerlas pero es que te han metido el beneficio de la primera operación y luego la segunda (venta convertibles) como si las hubieras adquirido desde 0. Y el hecho es que tu RCM es algo peor y no tienes esas plusvalías por "acciones".

Y yo con lo verde que estoy en estos líos.

Un saludo

#195

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento ***Trullo!!!***

Necesitamos que Trullo que trabaja con GVC Gaesco nos confirme:
- si las convertibles le salen en la valoración diaria como RV o RF
- SI EN UN CANJE LE HAN PUESTO COMO VALOR DE ADQUISICION DE LAS ACCIONES 0€ U OTRO VALOR
- Y SI POR LAS CONVERTIBLES HA PAGADO CUSTODIAS COMO DE RF O DE RV
- y si al cobrar los cupones de una convertible la comisión ha sido de RV o de RF
- si en los cupones de una convertible le han puesto "dividendo" o "cupón".

No me quiero ni imaginar rectificar cientos de miles de informes.... no quisiera ser alguno de sus informáticos!

#196

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenas.
Contesto a este estupendo post de Padrino del que supongo que la mayoría sacaremos los PMP útilies para calcular el precio de venta de bonos convertibles y, por tanto, de compra de acciones.

Pero quiero hacer una puntualización, que aunque hay quien ya la ha hecho, no está de más recordarla.

El CANJE DE TEF no era desde un bono convertible. Es decir era una compra al 100% de las preferentes, con compromiso de compra de acciones y bonos. Lo pone la nota remitida a cnmv con claridad meridiana.
Por ello, yo voy a:
a). Utilizar como precio de venta de la preferente, el 100%.
b). Utilizar como precio de compra del bono senior, el 100%.
c). Utilizar como precio de compra de la acción, el precio de canje (10.1642). O sea, que este canje, no utilizo en ningun momento el PMP del primer día.

Creo que más o menos lo tengo ligado ya todo y me van concordando, los datos de los diferentes brokers con los míos propios.

#197

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

En la PP TEF mi precio de venta fue 100.69%, recuerda que el pago de cupón lo incluyeron como mejor precio de compra por TEF (mira el HR, mejor para nosotros porque así no aplicaron retenciones, cosa que no va a pasar por ejemplo con las GAS-FEN)
El resto de lo que dices ok.

#198

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Efectivamente es tal y como comentas.

Eso pasó exactamente igual con el canje de las SAN FERNANDO y MONTE D, donde nos amortizaron con cupón para darnos CONVERTIBLES DE BANCA CIVICA. También se trata de una compra al 100% por parte de Banca Cívica, con compromiso de compra de bonos convertibles de Banaca Cívica.
En este caso, yo hago esto:
a). Utilizar como precio de venta de la preferentes de CSF y MonteD, el 100%+cupón corrido.
b). Utilizar como precio de compra de las convertibles de BCIV, al 100%.

Otra cosa.
Cuando nos cobran COMISIÓN DE CANJE, yo la ponco minorando el precio de venta del convertible. No sé donde la ponéis vosotros.

#199

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pues ahora no recuerdo exactamente dónde he metido la comisión de canje, creo que también a la venta del convertible aunque supongo que se podría también imputar a la compra de la acción, o la mitad a cada uno. Supongo que nos interesa más meterlo a la compra de la acción ya que va a Patrimoniales.

Por cierto, una pregunta que no me habéis contestado. El Borrowing Rate y la financiación de los CFDs no los puedes meter no? te los comes y punto?

#200

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Lo he mirado y las comisiones de canje las tengo puestas como comisión de compra de las acciones. Lo hice así porque lo que hago es imputar los asientos contables de R4 y por ejemplo para las BBVA de abril el asiento que me pone es:

COMISION 6614 BBVA 03-12_____________40

Es decir me cobra 40 euros para 40.000 nominales de bonos pero según el concepto parece claro que la comisión es por conseguir 6614 acciones de BBVA. En todos los casos R4 lo escribe así y creo que encima esto nos beneficia.