Acceder

Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

141 respuestas
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
4 suscriptores
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
Página
15 / 21
#113

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Hola Williamwolf, tienes abogados muy buenos y competentes en Valencia. Hay una tarifa pactada para el grupo de subordinadas,es un dos por cien al presentar la demanda, mas un tres por cien despues del juicio, a esto hay que añadir el procurador, trescientos euros, mas la tasa Gallardon. De todas formas tienes donde elegir, entre un colectivo de 170 afectados, no todos vamos con el mismo abogado, algunos tienen tambien tarifa pactada, de otros me reservo mi opinion. Si te interesa, ponte en contacto con enriq, en el foro de subordinadas, o conmigo, algo te podremos informar.

#114

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Buenas,
Me sorprenden los presupuestos q comentáis. En Madrid, al menos, he visto muchas opciones donde la facturación es por porcentaje de éxito.

#115

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

No sé que decirte, carezco de experiencias en estas cosas como para conocer por donde aceptarán, lo único que conozco a nivel empresarial y en cuanto honorarios son temas contencioso-administrativos, que no llevo yo, pero si autoricé los pagos de honorarios... en cuanto a prf's, la única referencia que tengo son lo que conté en estos foros, por 100.000 que los honorarios colegiales son de unos 12.000 €, pues 5.500 más impuestos, de los cuales unos 2.000 son para el juicio ... si se gana con costas el resto es para el abogado, si se pierde pues los 5.500, si se gana sin costas, los mismos 5.500 ...

#116

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Buenos días, ya comenté mi caso por los foros, pero no en este hilo. Lo pongo aquí porque me interesa mucho vuestra opinión. Hay veces que veo un poco de luz y como actuar, y otras se me nubla todo y voy perdidio.

Relato los hechos: mi padre obtuvo un dinero de una lotería, y lo metió en un plazo fijo. Con el tiempo, el director de la sucursal dónde mi padre ha estado toda la vida, Bancaja ahora Bankia, le llamó para que se acercara a la oficina que tenía algo que le interesaba. Mi padre fué y el director le comentó esto de las obligaciones subordinadas, y le dijo que era como un plazo fijo, una rentabilidad mayor a cambio de tenerlo depositado en el banco hasta 2019, sin riesgo y que lo podía sacar cuando quisiera. Mi padre accedió a meter 90.000 euros, a comienzos de 2010. Es un hombre mayor de más de 60 años, que apenas sabe leer y escribir, y que no tiene ni idea, ni él ni en mi familia, de productos bancarios y demás, él sólo quería una rentabilidad sin dolores de cabeza, tiene una minusvalía en ambas piernas y está completamente sordo, necesita de audífonos. Ni hizo test de conveniencia ni nada, sólo firmó las órdenes y es lo que tenemos.

Cuando mi padre notó que la rentabilidad bajaba, acudió a la oficina porque le daba mala espina todo ese asunto al ser siempre reacio a estas operaciones bancarias, ya que mi padre en su vida ha tenido productos bancarios de riesgo, siempre el típico plazo fijo, lo único unas acciones de mapfre simbólicas, y que fué este mismo director el que nos aconsejó deshacernos de ellas al desconocer totalmente el tema de acciones.El director le decía que estuviera tránquilo, que todo iba bien.

Mi padre seguía desconfiado y hace un tiempo mi hermana fué a pedir el contrato, pero la esquivaban y lo único que le dieron fueron unas hojas informativas sobre el producto que compró mi padre, y que seguíamos sin entender.

Tenemos el formulario del arbitraje rellenado pero aún no lo hemos envíado sin asesorarnos antes.

Las órdenes de compra son de tres partes de 30.000 euros (según el director, para que fuera más fácil y rápido volver a obtener el dinero) y en cada orden pone que mi padre se negó a realizar el test de conveniencia. También tengo documentaciones de minusvalía y sordera.

Hemos tenido ya algún contacto con abogados, pero no me acaban de convencer. Hoy tenemos cita con los abogados de Williamwolf. Williamwolf, ya te pondré por aquí mis opiniones. Un saludo a todos y mucho ánimo.

#117

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Pues sí, te agradecería que me dieras tu opinión, ya que has contactado con otros bufetes y puedes contrastar, yo todavía no he visitado más bufetes y es la primera vez en mi vida que mantengo contactos con abogados, así que me parecerá interesante contar con tus impresiones.

A mi me causaron muy buena impresión, salvo en el plano económico que parecen más caros que el resto, pero tanto en el planteamiento, como en asuntos que llevan abiertos y "ases" que tienen en la manga en cuanto a documentación se refiere, pinta bien.

El caso de tu padre es en parte parecido al de mi suegra (perfil de inversor+minusvalias, etc..)
Yo creo que lo mejor es que vayas por lo judicial, pero sólo es una opinión personal.
Al final el arbitraje sólo pretende tapar bocas, si tapan muchas, y hablamnos de cantidades pequeñas (de ahí pienso sobre lo de tener preferencia al arbitraje para menos de 10.000e) , poco importará los que se queden en la estacada, correrán una cortina sobre el problema y todo resuelto.

Ya me dices qué tal por privado si lo prefieres, o aqui, me interesaría que tal vas con el tema económico, si consigues "regatearles" algo, plantearles fijo+variable o si se rebajan algo sobre tarifa colegial.

#118

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Yo no creo en los arbitrajes, no me gusta el sistema, y desde luego no me gusta que suponga la renuncia a acciones posteriores, es “campana y se acabó” .... pero los laudos que se han realizado hasta hoy me quitan la razón, porque creo que la mayoría son favorables a los clientes, no obstante son ellos, la propia caja quien elige a quien aceptan o a quien no .... mi opinión sobre ello la cuento ahí .... pero te avanza es eso, una opinión yo no soy ninguna autoridad en la materia, y en tu caso al concurrir 90.000 €, creo que como poco debes tener la opinión profesional, al menos a nivel de consulta explicando tu caso concreto, de un abogado experto en temas mercantiles ... la consulta y algo de análisis no es caro, y vale la pena ...
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1783612-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas-ii

#119

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Vamos a denunciar. Nos han engañado, nos han estafado. No quiero acciones, no quiero que nadie, ni arbitros, ni asesores, decidan que va a pasar con el dinero de mi padre, queremos JUSTICIA, y pienso que deberiamos hacer todos igual. Leo lo de ir a arbitrajes, vender acciones, ... pero que coño... ¿otra vez nos vamos a bajar los pantalones? ¿acaso no hemos tenido bastante? encima de putas, ponemos la cama, y entramos en su juego. Pues con mi familia que no cuenten, vamos a jucio, a morir matando, y si luego no conseguimos nada, pues a joderse, pero basta ya de bajar la cabeza. Quiero ver al director sentado en un juzgado y que de explicaciones.

#120

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Un inciso si me permites, el concepto justicia es muy subjetivo, en un juzgado se imparten leyes o interpretación de las mismas, que luego coincida con el elevado concepto de la palabra "justo" es otro tema .... no olvides eso .... una vista judicial es lo que es ... tienes que armarte de pruebas, de indicios y en este caso de preferentes los hay a montones, porque se vendió con el culo y éste de vacaciones, luego por la extremada regulación del sector bancario, las leyes protegen mas al cliente que al banco, y si bien si por desgracia en alguna ocasión en tu vida tienes que ir a juzgado como acusada, observarías que la posición de dicho acusado es má cómoda, uno se limitará a defenderse, el que tiene probar todo es el que acusa, pues en temas bancarios no siempre es así, en lo que está regulado la carga de la prueba se invierte, y es el banco el que tiene que demostrar por ejemplo que el MiFID está y es correcto, que se dió información previa, etc. etc. ...

Pero no olvides que no son matemáticas, si lo fueran, la profesión de juez no existiría ...

En cuanto a subjetividad, recuerda que se imparte justicia para el que gana, no así para el que pierde, es un concepto de percepción, pero si el que lo observa en un tercero no implicado en la disputa, habitualmente o como mínimo, son mas, muchas mas las ocasiones en que justicia coincide con ley, con las que no es así .... pero si, excepciones hay.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma