Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

141 respuestas
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
4 suscriptores
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
Página
1 / 21
#1

Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Ahora que parece que el Estado está revelando sus cartas y pretende cobrar sus diezmos por nuestro vasallaje, creo que va a haber mucha gente que querrá demandar.

En algún hilo de este foro ya solicité información para quien hubiera iniciado un proceso de demanda compartiera sus experiencias y, especialmente, su opinión sobre el abogado que había contratado.

Creo que esto sería útil para todos puesto que la mayoría vamos a ciegas e ignoramos si el abogado al que nos dirigimos tiene experiencia real en estos temas y si nos está ofreciendo unos honorarios justos.

Al fin y al cabo los foros son para compartir.

#2

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Gracias por la creación de este hilo, Juan_Palomo. Estaré atento a lo que puedan comentar. Por un par de lados diferentes me han comentado acerca de ARRIAGA ABOGADOS: cobran un depósito inicial por fondos de provisión, y posteriormente un % si la sentencia es favorable.

Dicho esto, también es cierto que en algún momento alguien comentó que tenía ciertas dudas sobre los despachos que "sólo" cobran en casos favorables, no sé si porque ponían en duda su implicación/capacidad en caso de recibir una lluvia de casos y no poderles dedicar el tiempo necesario.

Aunque en el caso del despacho que menciono en principio realizan un estudio previo donde comentan si ven o no viable ese caso particular. Debemos esperar que esta valoración inicial sea realmente lo más honesta posible, diciendo si realmente ven o no opciones en caso de ir a juicio.

En mi caso yo tengo DS PERPETUA de Catalunya Banc (CX), y desde mi oficina hicieron los trámites previos a un posible arbitraje. Teóricamente si esos trámites salen a tu favor es que tienes muchos números de que te den la razón, pero aún toca esperar.

Salud.

#3

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Yo de momento no he iniciado el proceso de demanda contra CX por DS colocada con engaño. Estoy valorando diferentes abogados, tanteando los costes e intentando obtener una impresión vía teléfono y por mail.

Hasta ahora he tenido un contacto superficial con:

http://ferrer-bonsoms.com/ Me indicaron por mail que hacián un mix con una provisión de fondos de unos 1750 € y si se gana un 10 % de la cantidad recuperada

http://www.arriagaasociados.com/ Contacté telefónicamente y me indicaron una provisión de fondos de aprox 1.500 € y si se gana un 10% (descuentan de ese 10% unos 500 €)

http://www.cronda.com/ Contacté por mail y me indicaron que debía pedir cita para consulta, que cobraban 40 € por esa consulta.

http://plataformadeafectados.blogspot.com.es/ Contacté por mail. La información sobre honorarios está en su web.

En todos los casos la atención recibida no me pareció muy prometedora en cuanto a estudio personalizado y claridad en el planteamiento de honorarios.

Mi intención al abrir el hilo era que la gente que ya ha iniciado el proceso informara de sus impresiones con los abogados elegidos.

#4

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Creo que es fundamental el tener un despacho de abogados eficaz, con experiencia y que sepan realmente todos los entresijos de los productos.

Demandar a una entidad sin un buen despacho o un buen abogado que sepa mucho del tema es casi garantía de perder.

Por lo tanto, en mi opinión, dedicarle exfuerzo y patearos bien todo para contratar al mejor.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Os copio el mensaje que he dejado en el hilo de subordinada de Caixa Catalunya, por si a alguno le sirve:
Para los que habéis preguntado por abogados, os dejo los datos de la mía. Os cuento primero que yo soy de Salamanca y los bufetes de los que se habla aquí no tienen despacho, pero la primera consulta la hacen gratuita. Asi que contacté con Arriaga, Poyatos y alguno más que ha ido surgiendo por el foro y les envié mi documentación por mail. Más o menos todos me dieron las mismas orientaciones, pero la verdad es que había mucha diferencia de precio. Poyatos me daba un buen precio pero ella está en Barcelona, y tendría que haber corrido por mi cuenta sus viajes a Salamanca, así que se subía mucho. Y Arriaga sin duda los más caros, daos cuenta que yo reclamo 9000 euros y me dieron un presupuesto de más de 3000. Ellos mismos me dijeron que no me recomendaban denunciar con ellos hasta que se viera algún movimiento por parte de CX porque a lo mejor no me salí a cuenta.
Después de consultar con 4 o 5 bufetes, Adicae, etc aprovechando las primeras consultas gratuitas, y a través de un amigo común me recomendó a Belén García Muriel, en Salamanca. No está especializada en preferentes, pero yo tampoco creo que haya un bufrete especializado sinceramente, simplemente buscan publicitarse porque ven aquí una buena posibilidad de ganarse unos cuartillos, cosa que entiendo.
Yo contacté con Belén, y después de analizar mi documentación sus impresiones y orientaciones coincidían 100% con lo que me había dicho el resto. Buscó información, y yo le di mucha porque previo a la demanda puse quejas al SAC, ya tenía la respuesta de la CNMV etc, así que se lo facilité. Esta mujer tiene despacho en Salamanca, y es muy accesible incluso está siempre pendiente al mail para mis dudas. Por ejemplo este sábado pasado me escribió un mail para explicarme un poco el tema de las quitas y cómo me afecta.
Su presupuesto es más bajo que Arriaga, pero muy similar a los que me dieron el resto. Contando con las p.tas tasas, la procuradora y su minuta, me dio un presupuesto de unos 2000 como máximo (os recuerdo que tengo subordinada de la 8ª emisión, 9000 euros).
Os dejo sus datos: BELÉN GARCÍA MURIEL, 923219495/645910963 ([email protected])
En cuanto a la demanda, la mía entró en el juzgado en diciembre justo al día siguiente que pusieron obligatorio el pago de las tasas (qué casualidad...), y a día de hoy estoy esperando a la vista previa para mediados de julio. ¿La respuesta de CX? Pues la misma que están dando a todos: que yo estaba perfectamente informada y que sabía que contrataba deuda subordinada (me la metieron en abril de 2011, por cierto).
Edito: esta mujer SÍ cobra la primera consulta, solo que si demandas con ella la incluye en el precio final.

#6

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Yo creo que presupuestos por debajo de los 2.000/2.500 €, hay que estar mucho al loro .... porque por debajo de esto, no cubren ni gastos, con lo cual esto de "la personalización" no sé hasta que punto, pensemos que un taller oficial de marca de vehículos está facturando a 50 € la hora, y tienen comisión o margen en los recambios. Yo entiendo que es una opción excelente compartir el éxito, esto de tarifas condicionadas parcialmente a ganar es perfecto, no obstante yo no estaría muy tranquilo si no provisionase un mínimo para realizar un buen trabajo, uno que cubra gastos .....

Una anécdota, en una respuesta anterior he visto a un bufete de abogados con un hotmail, que desde luego legal es a todas luces, pero comercialmente no parece a mi demasiado adecuado.-

#7

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Te doy la razón. Que nadie piense que por 50 euros tendrá un servico excelente. Lo primero que hay que hacer es lo que llaman los letrados "provisión de fondos", para echar a rodar el asunto. También es necesario ese pago, ya que puedes exigir (el que paga manda) y desde luego la fortaleza para que se ocupen de tu caso no es la misma si has dado inicialmente 1.000 euros en concepto de pago inicial que si has pagado 30 euros de cuota a ADICAE. Eso hay que tenerlo bien presente.

Respecto a @hotmail, @gmail, etc..., sin comentarios. Si un abogado no tiene 45 euros al año para tener un dominio decente en internet..., mal empezamos.

Cuídate.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Estamos de acuerdo en que nadie da duros a cuatro pesetas (¡Que recuerdos los duros y las pesetas!) pero también es cierto que pagar más no siempre es sinonimo de mejor servicio y precisamente lo más importante en nuestro caso es ese servicio, entendiendo por ello el estudio de cada caso particular para redactar una acusación personalizada, o simplemente haciendonos ver la poca probabilidad de éxito si fuera el caso.

Creo que la experiencia de aquellos pioneros que se lanzaron a demandar nos puede ayudar a no equivocarnos a otros que lo estamos valorando.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas