Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
707 / 909
#5650

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que va a ser el que en octubre repartió, aunque me parece raro que apruebe a fecha de abril lo que hizo en octubre del año pasado, bueno, como no estoy puesto en esto, a lo mejor es normal hacerlo, no se. Muchas gracias Kikohol, saludos.

#5652

Re: Liberbank - Para expertos

El Consejo de Administracion de una sociedad puede aprobar (en determinadas condiciones que se daban cuando se aprobó) la distribución de un dividendo "a cuenta" de los resultados del ejercicio. Es decir en 2015 se aprobó un reparto de dividendos "a cuenta" de los resultados del ejercicio 2015.
Ese dividendo se cobró en acciones y suponía 40,39 millones de euros.
Ahora la Junta General es la que debe aprobar formalmente la aplicación de los resultados del ejercicio pasado. Lo que se va a hacer es aprobar el reparto del dividendo que ya se ha repartido.
Si en la Junta General se aprobara un reparto mayor del ya distribuido a ese que se abonaría se le denomina "complementario" y la suma de los dividendos "a cuenta" (que pueden ser varios) y el "complementario" es el total del dividendo de un ejercicio.
Lo que ocurre es que en este año 2016 también se puede aprobar el reparto de un dividendo "a cuenta" de los resultados del ejercicio 2016 (aunque no es seguro, eso depende del Consejo de Administración y que se cumplan determinados requisitos)

Un link donde lo explica:
http://www.ineaf.es/tribuna/el-dividendo-a-cuenta/

#5653

Re: Liberbank - Para expertos

Pues si es como dices leería mal el HR de Liberbank. Gracias por la corrección.
Por cierto hoy hemos recibido un buen palo, esto es como la noria.

#5654

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Asdebastos. No me funciona "Me gusta"

#5655

Re: Liberbank - Para expertos

Muchas gracias, ahora me ha quedado muy claro. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma