Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
706 / 909
#5641

Re: Liberbank - Para expertos

Disculpa por mi anterior comentario, me refería a Pharmamar.

#5642

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas a todos,
yo tampoco entiendo bien la fuerte bajada de LBK, los números no acompañan del todo en la cotización en mi opinión.
Debe de tratarse de temas más políticos e internos, desde que estoy dentro me da la impresión de que el que no está gustando es Menéndez. Pero es una impresión personal y totalmente subjetiva.
Por otra parte, en bolsa el corto-medio plazo es bastante caótico y muy difícil conocer los motivos. Esperemos que haya alguna oferta de compra o adhesión por parte de alguna otra entidad.
Saludos.

#5643

Re: Liberbank - Para expertos

La verdad que yo tampoco lo entiendo, hoy parecía que la cotización subiera, en cambio la cotización cae.

#5645

Re: Liberbank - Para expertos

Dejo extracto sacado en pdf del 14 de marzo de Bankinter acerca de Liberbank.

Qué entidades se verán más beneficiadas? Desde nuestro punto de vista, todas aquellas que cumplan con las siguientes condiciones: (i) Tener un coste de financiación elevado o superior a la media, (ii) una mayor dependencia de la financiación mayorista y/o tener un “ Loan - to - Deposit ratio ” superior al 100%, (iii) un mayor peso relativo de la cartera de bonos a vencimiento ya que esta parte del activo es menos sensible a los tipos de interés de activo (“ yield ” estable y superior al margen con clientes), (iv) disfrutar de un apalancamiento operativo positivo (“ cost - to - income ” bajo) y (v) aquellas entidades cuyo peso de activos improductivos (“NPA´s”) tenga un mayor peso sobre el activo total. Teniendo en cuenta estos parámetros, ¿Cuáles son nuestras entidades de inversión preferidas? (i) En primer lugar los grandes bancos italianos, cuyo coste de financiación tiene uno de los mayores potenciales de mejora entre los grandes bancos europeos. Además de Intesa, nuestro valor preferido en Europa y presente en nuestras carteras modelo desde hace mucho tiempo, incluimos a Unicredit que cotiza con un P/VC de 0,5 x y tiene un ROE estimado de apenas el 5,0%, (ii) Nuestra segunda apuesta de inversión es Deutsche Bank que se ha visto penalizado por el flujo de noticias negativo, las pérdidas registradas en 2015 (-6.800 ME) y acumula una pérdida de valor del -18,6% en el conjunto del año. Deutsche Bank cotiza con un descuento superior al 60% sobre su valor en libros y los indicadores de riesgo crediticio han mejorado notablemente desde el anuncio del BCE (el CDS a 5 años cotiza en 125 pb frente a 250 pb alcanzados en enero), (iii) bancos españoles cuya fuente principal de ingresos proviene de España con especial exposición al negocio de empresas como Popular y Sabadell. ¿Qué otras entidades pueden verse especialmente beneficiadas por las medidas del BCE? Todas aquellas que además de cumplir con la mayoría de los parámetros anteriores puedan considerarse como candidatos para ser comprados en un proceso futuro de consolidación como Liberbank en España y Monte dei Paschi di Siena en Italia aunque sólo recomendamos estas opciones de inversión para los inversores más agresivos y/o especulativos.

#5647

Re: Dividendo del 4% aproximadamente

Me parece excelente, siempre y cuando no reste necesidades de capital para atender prioridades imperativas de normativas del BCE.

#5648

Re: Liberbank - Para expertos

Esto que publica Expansión no entiendo muy bien, aprueba el dividendo en el que nos entregó acciones ó es que va a volver a pagar dividendos?. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma