Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
407 / 909
#3249

Re: Liberbank - Para expertos

No, si yo no me refiero al suelo, ese me da igual porque veo improbable que la acción baje tanto tanto, me refiero al techo. Según como está ahora mismo con la acción en 0,835 tendríamos cubierto 1,11-0,835=0,275 euros por cada acción y no tendríamos pérdida ninguna.
Si bajan ese "techo" a, por ejemplo 0,90 solo nos cubrirían 0,075 euros por cada acción y perderíamos 20 céntimos en cada una a no ser que nos las guardemos y lleguen algún día a cotizar a 1,11. O que vendamos los derechos por 20 céntimos cada uno.

#3250

Re: Liberbank - Para expertos

Si siguieran cubriendo cualquier pérdida hasta 1,11 euros la verdad que saldría hasta bien la jugada por ese 20/30% que hay fidelizado, todo lo que se saque de la venta de derechos sería beneficio limpio. Por eso me parece raro que no vaya a cambiar eso también y nos cubran hasta una cantidad menor. Me inclino por esta opción y que nos la van a meter doblada en este caso.

#3251

Re: Liberbank - Para expertos

Todo esta previsto en los folletos y la Ley de Sociedades de Capital.
Los bonos convertibles tienen derecho a derecho de suscripcion preferente lo dice la Ley, pero se puede aplicar UNA CLAUSULA ANTIDILUCION y asi NO HAY QUE DAR DERECHOS y las matematicas son exactas.
Una ampliacion de capital supone que los Bonos Convertibles A, B Y C reduzcan su precio de conversion.
En el plan de fidelizacion ocurre lo mismo el 1,11 se reduce y el 0,50 tambien.
ARTICULO 8 DEL PLAN DE FIDELIZACION. Calculen que las formulas son claras.
https://liberbank.es/es/web/guest/servicios/-/journal_content/56_INSTANCE_AXm4/10162/112978

#3252

Re: Liberbank - Para expertos

Jaloke, yo tenía una pasta considerable en subordinadas, por tanto tenía mucha concentración de riesgo en esta operación; así que lo que hice fue salir con casi todo (me refiero a las convertibles) y lo que decía en mi post, era que voy a vender un resto que me quedaba de cocos, (bueno todos no, me voy a quedar con un poquito nada más).
Las acciones, por supuesto, las voy a mantener, hasta que finalice el plan de fidelización.
Pues a mi esto no me parece ninguna espantada. Creo que ha habido cantidad de subordinados que vendieron y están vendiendo sus convertibles; no me parece mal negocio obtener un tres o cuatro por ciento en la operación... y yo al menos gano en tranquilidad, y no tengo expuesto una parte importante de mi patrimonio en LBK; esto fue lo primero que nos enseñaron los expertos: diversificar y diversificar.
En un futuro, cuando se tenga más información y el tema esté más claro, pues a lo mejor acudo a la ampliación o vuelvo a comprar cocos, pero ahora mismo, prefiero no exponer en esta operación una cantidad considerable de mi patrimonio. No sé, a lo mejor me estoy equivocando de medio a medio, por que de especular y de este tema, sé lo que he aprendido en este y otros foros de Rankia; pero también digo lo que comenta Kiko, que si me gustaría seguir en esto con algo para seguir aprendiendo.
Un saludo cordial,

#3253

Re: Liberbank - Para expertos

pues lo que planteas es una posibilidad nada descabellada.creo que la clave estará en la formulita esa que recoje el plan,una vez se haya completado la ampliación y se hayan despejado los valores "incognita" de dicha ecuación,pero me temo que para saber eso toca esperar.

#3254

Re: Liberbank - Para expertos

Edito todo lo escrito porque, o yo estoy muy mal, o me sale que cuanto menor sea el precio de mercado mejor sería para nosotros.

La fórmula es esta, ¿verdad?
Precio Nuevo = 1,11 x (Nº accs. actuales + Nº accs. que se podrían comprar a Precio mdo. con los 500M de la ampliación) / (Nº accs. actuales + Nº accs. a emitir nuevas)

#3255

Re: Liberbank - Para expertos

¿Alguno ha vendido las obligaciones de la serie C en Liberbank? ¿tardan tiempo en reflejar la venta? no entiendo nada... ayer las tenía a venta a 103,00 desde 1ª hora y por lo visto y lo que se comentó ayer aquí parece que se vendió todo a ese precio, pero ni en mi acceso web (Liberbank/Caja Cantabria) ni la cajera a la que he llamado (no está la directora de oficina) aparece reflejada la venta.

¿Sabéis si se juega con plazos largos aquí o debería ser inmediato? ¡gracias!

#3256

Re: Liberbank - Para expertos

Perdona Alfredo, pero me debí expresar mal. Cuando hablaba de espantada no me referia a vender los cocos para coger liquidez. Es mas, me parece una decision totalmente acertada y que hace que aquellos que no les gusta este asunto duerman tranquilos. Es mas si algun cliente con ese perfil me pide consejo tengo claro que debe primar su tranquilidad sobre cualquier cosa. Por espantada me refiero a aquellos que querian mantener cocos y por el tema de ampliacion venden apresuradamente a precios mas bajos de los que habia hasta ahora. Quien tiene cocos C, debe estar tranquilo y ser una mente fria. Esos cocos no se ven perjudicados por la ampliacion, o al menos yo no lo veo. Si yo fuera un institucional dejaria bajar cocos para crear una cierta preocupacion y lograr pillar mas y mas baratos. Aunque lo cierto es que yo no pienso como un institucional, porque tambien dejaria caer la accion hasta la fecha de covnersion para que el precio medio fuera menor y al tener mas acciones poder adquirir mas en la ampliacion y de momento estan sosteniendo la accion. Hay que partir de la premisa que los institucionales estan cargaditos de cocos y que van a acudir todos a la conversion para luego ir a la ampliacion, excepto los fondos de renta fija que no pueden convertir a no ser que lo traspasen dentro de su gestora a un fondo de renta variable y hagan caja a dos bandas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma