Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
400 / 909
#3193

Re: Liberbank - Para expertos

Recuerdo perfectamente como el año pasado las acciones de Bankia no hacían más que subir en las semanas previas a que entraran todas las acciones provenientes de los híbridos, hasta que llegó el día y los que se quedaron con ellas vieron como en tres días los espabilados de los fondos vendían a saco acciones que todavia no tenían y cuando llegamos los pezqueñines nos encontramos la acción por los suelos, ese juego es demasiado especulativo para mi. Prefiero la seguridad de la ganancia amarrada y ver la jugada desde la barrera porque aún así me quedan muchas acciones dentro del Plan y si de verdad suben ya verás que pronto las liquido y aquí paz y después gloria, y cuando salgan los derechos ya veremos que es lo que se plantea.

#3194

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no creo que afecte a las convertibles, dado que el suelo es 0.50 y esta lejos. Es mas pienso que ahora son mas apetecibles porquete permiten acceder a pillar acciones a bajo precio, lo unico que puede afecta a su cotizacion a corto plazo son espantadas como la tuya. Si mucha gente no entiende que hasta 0.50, sus convertibles son buenas y les entra el panico, los institucionales pueden hacer su agosto.

#3195

Re: Liberbank - Para expertos

Luisalfil, en el plan de fidelizacion si estaba contemplado la ampliacion de capital, hay unas formulas al final para calcular como le afectaban a las acciones. No tengo el plan, pero tendre que ponerme a mirar dichas formulas.

#3196

Re: Liberbank - Para expertos

Y dar dividendos hace mas atractiva la accion para fondos e inversores, pero realmente creo que el Tier estaba muy justo para poder ampliar el negocio dado que actualmente tiene mas depositos que prestamos y dado el poder multiplicador del capital, se puede hacer un buen negocio. No solo Liberbank va a ampliar capital, la mayoria de los bancos europeos ya lo estan haciendo. Por cierto estamos dando por hecho que sera una ampliacion normal con derechos y tal, pero puede ser una ampliacion destinada a inversores cualificados y sin derecho preferente para los accionistas como ha hecho el santander a traves de convertibles. Espero que no sea asi, porque yo querría ir a la ampliacion.
http://www.abc.es/economia/20140305/abci-santander-emision-cocos-201403050957.html

#3197

Re: Liberbank - Para expertos

También pienso que a largo plazo va a ser beneficioso siempre que haya inversores dispuestos a entrar aunque al principio se diluya la acción por lo que habéis comentado Alfred y tú, pero también entiendo los comentarios de As y Luis.

Sería perfecto que nos sacarías por esa fórmulas como afectará tanto a los Cocos y a las acciones en el Plan de Fidelización.

Posiblemente con el dinero del cobro de los bonos y las acciones vaya a la ampliación.

#3198

Re: Liberbank - Para expertos

Estamos dando por hecho que es una ampliación liberada con derecho de suscripción preferente porque eso es lo que pone en el HR. Si mal no recuerdo, las cocos no son capital Core, son Tier 1 pero no Core, sin embargo las acciones sí lo son. De hecho creo que has puesto un mal ejemplo con las cocos del Santander, la última vez que emitió convertibles empapeló a muchos de sus clientes, una auténtica masacre, y además las cocos perpétuas no serían bien aceptadas por cualquier pequeño inversor, no hay más que leerse uno de los folletos de cualquiera de los que ha emitido ultimamente, dan miedo al miedo. A mi lo que me j.de de este asunto es que te digan a la cara que te empapelan como pequeño accionista para que con tu dinero Lbk pague al FROB, eso queda muy feo y dice muy poco del Consejo de Administración.

#3199

Re: Liberbank - Para expertos

De cualquier modo no es de recibo que las cajas, que tienen un 70% digan que no van a suscribir las acciones, pero que van a devolver los fondos al FROB con el dinero de la ampliación de capital, para así pagar dividendo.
Eso es trasladar dinero de unos (los que vayan a la ampliación de capital) a ellas mismas (percibiendo un dividendo que no deberían percibir hasta que por la gestión ordinaria hubieran generado beneficio suficiente para devolver la ayuda al FROB).
En principio es una mala noticia para los accionistas y si tenemos en cuenta que son forzosos, un desprecio hacia sus intereses.

#3200

Re: Liberbank - Para expertos

Si que afecta a las convertibles.
No solo hay de la clase C con suelo en 0,50.
Hay de las clases A y B con suelos muy superiores y la dilución de la acción siempre supone bajada del precio, por lo que se van a recibir acciones más baratas y van a generar más pérdidas de conversión en los bonos A y B.
Mientras sigan existiendo esos bonos sin amortizar es que me parece escandaloso que se pida nuevo dinero para pagar al FROB y no se amorticen los bonos.
Ya he dicho que no es lógico pedir dinero a los accionistas que vienen de ahorradores para pagar al FROB y a las cajas.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora