Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
402 / 909
#3209

Re: Liberbank - Para expertos

Ya, pero mi observación no iba por ahí
Lo que decía es que al convertir las emisiones A y B, las de suelo alto, en lugar de datos, por ejemplo, 20.000 acciones, nos darán 28.000
Correcto? Gracias

#3210

Re: Liberbank - Para expertos

Edito. En lugar de darnos....

#3211

Re: Liberbank - Para expertos

Las cláusula antidilución está previstas para las ampliaciones. El efecto es muy reducido en las ampliaciones con desembolso, porque se tendrá en cuenta la diferencia entre precio de mercado y precio de ampliación. El problema es que el precio de mercado se calcula como la media de los 10 días anteriores a la ampliación y sin embargo, como puede verse, la bajada de la cotización ya se está produciendo solo con el anuncio.
Pero si, es posible que en lugar de 3,92 al final nos digan que el precio mínimo sea de 3,86 o cosa así (me refiero a los bonos A)
Indirectamente es como tu dices, aunque técnicamente es que las acciones las entregan a un precio menos, por lo que el efecto si te entregan a un precio menor por el mismo dinero es que te dan más acciones.

#3212

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy ya llevamos otra bajada del 3%.
La verdad es que me parece descabellado lo que están haciendo y se va a notar en la cotización de la acción.
Me parece que me planto en la JGA y le digo algo. Aunque solo sea por desahogarme.

#3213

Re: Liberbank - Para expertos

Y yo te acompaño.

#3214

Re: Liberbank - Para expertos

La formula para calcular el valor nuevo seria la siguiente:
Precio nuevo de conversion = precio antiguo X [acciones actuales+( acciones nuevas x(precio ampliacion/precio mercado)]/numero total acciones despues de ampliacion. Por ejemplo a valor de mercado de 0.80, el valor de conversion pasa de 3.92 a 3.50 aprox. A 0.70 de mercado pasaria a 3.64

#3215

Re: Liberbank - Para expertos

Aclarado. Muchas gracias

#3216

Re: Liberbank - Para expertos

Hola!con lo "claro" que lo teníamos... Una noticia como la de la ampliación y todas las estrategias se van a paseo. Nosotros acabamos de poner orden de venta a 102.85 y creo que ya se vendió. Demasiado lío. Tenía pensado cobrar cupón convertir y vender. En caso de que bajase la acción mantenerlo un tiempo hasta que se estabilizase. Pero ahora con lo de la ampliación igual la bajada es muy grande y el tiempo a esperar muy largo. Más incógnitas para volverse loco otra vez. Lo bueno de esto es que aprenderemos mucho sobre las ampliaciones de capital. De hecho los últimos posts ya son mucho más técnicos. Gracias a los expertos por las clases gratuitas.
Las acciones del plan ahí nos quedan y os iré siguiendo para ver que hay que hacer con los derechos en un futuro, si es bueno entrar etc...
Un saludo a todos y suerte con las nuevas decisiones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma