Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
405 / 909
#3233

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que ahora si se va a convertir en un autentico foro de expertos, porque estamos pasando de renta fija y aguantar (que para los de cocos C) ha sido un buen negocio a tener un abanico mas grande de posibilidades.
No se que opinais los demas, pero creo que aquellos que hayan vendido todos los cocos van a tener una buena oportunidad en la ampliacion. las acciones actuales estan apoyadas en el plan de fidelizacion y las nuevas las van a comprar a precio muy barato.
Segun mis calculos el valor en libros despues de la ampliacion seria el siguiente:
Ahora hay 1.500 millones de acciones a un valor en libro de 1.11 es decir 1665 millones de euros. Quieren captar 500 millones de euros y lanzar 900 millones de acciones, luego su valor en libros deberia ser de 2400 millones de acciones y un capital de 2115 millones es decir 0,880 euros por accion, muy por encima del 0.55 del canje. ¿Hice bien los calculos, son coherentes?

#3234

Re: Liberbank - Para expertos

Si hoy cotiza a 0,84 con un valor en libros de 1.665 millones está cotizando al 75% de su valor contable.
Si el nuevo valor contable es de 2115 millones para 2.400 millones de acciones nos llevaría a una cotización de 0,66 euros.
Creo que desgraciadamente vamos a ver a ese precio o ligeramente inferior antes de la ampliación.
Pero vamos, que yo soy de los que digo probabilidades de que las cosas ocurran y no qué es lo que va a ocurrir. Y ahora lo más probable es que baje.
El problema es que si solo consiguieron 25 millones para la salida a bolsa, a ver como ahora van a conseguir 500 millones.

#3235

Re: Liberbank - Para expertos

El precio actual esta condicionado por la ampliacion, y hasta su anuncio estaba marcando maximos, y eso teniendo en cuenta que no podian pagar dividendos. Si nos fijamos en el resto de bancos, vemos que rondan el valor en libros. De todas formas incluso a 0.66, comprando a 0.55, te da un margen del 20%. Espero que si se tiran a la piscina la hayan llenado antes. Con los empleados son bastante tiranos, pero han demostrado que suelen pensar las cosas, fueron los primeros en ocurrirseles las adquisiciones con EPA, y el plan de fidelizacion estuvo bien pensado, lograron tranquilizar a la gente. Dudo que si le valia con 250 millones como ponen por ahi, se lancen sin red a por 500. Es posible que los derechos valgan 1 centimo, pero estoy seguro que alguien lo va a aprovechar. Lo que hay que intentar es que los afectados lo aprevechen si es buena cosa, y no se lo queden todo los institucionales. Poner la accion a 0.55 hoy en dia es mas atractivo que poner a 0.40 el sales facility cuando nadie daba un duro por el futuro de la entidad. Espero que la negatividad actual se transforme com lo hizo el panorama que se pintaba al principio en este hilo y saquemos el provecho que hicieron los que fueron a la ampliacion del popular.

#3236

Re: Liberbank - Para expertos

5 x 8, a 0,555 con derechos a 1 céntimo entro, porque eso es 0,571.
Me parece que ahí voy a esperar y a lo mejor no espero tanto y me voy a dos céntimos, pero es que sigue siendo una faena y desandar todo un año.
Sigo pensando que no tienen los 500 millones y que finalmente la ampliación será menor.
Al Popular le costó lo suyo levantar 2.500 millones y que la acción bajara a los infiernos y después hacer un contrasplit, y aquí, sin negatividad, pero si con realismo, no creo que se pueda comparar Popular con Liberbank.

#3237

Re: Liberbank - Para expertos

https://www.liberbank.es/documents/10162/116414/informeRenta4.pdf

Aquí dejo el informe de renta4 sobre Liberbank en el que le daba un valor en libros por acción para 2015 de entre 1,25-1,58 y como en ese momento la acción de la banca mediana cotizaba a 0,6 del valor en libros le daba un valor de 0,81.

Con esto quiero decir que supongo que en la actualidad después de los saneamientos realizados el valor actual por acción habrá variado de ese 1,11, aunque lo difícil de saber cual es el valor real en la actualidad.

#3238

Re: Liberbank - Para expertos

Si viene alguien con 500 millones o más, va a exigir tener el control de la entidad. Otra opción puede ser una fusión con otra entidad, de la que ya se ha hablado en varias ocasiones.

Veremus.

#3239

Re: Liberbank - Para expertos

En Cantabria había preferentes buenas y malas y hasta deuda subordinada los cuales tuvieron la opción de coger un depósito del 2% no recuerdo bien de entre el 70%-80% del nominal.

#3240

Re: Liberbank - Para expertos

Correcto, el comentario anterior era por simplificar por regiones, en Cantabria hubo unas subordinadas que les dieron la opción diferente de canje y una de sus preferentes también entró en el saco de los agraciados, todas sus demas preferentes engrosan ahora la serie A.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma