Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
609 / 909
#4865

Re: Liberbank - Para expertos

Hola a todos, en mi ciudad están llamando a todos los clientes que supuestamente no han iniciado acciones legales contra al entidad. Primeramente se te piden una solicitud firmada para la anulación de las cuentas de valores de las preferentes que se remite a la entidad. que supuestamente después te contestará con la aprobación de esa anulación de esas cuenta y devolución del capital invertido en las preferentes pero descontando absolutamente todos los intereres obtenidos desde el principio de la adquisición de las mismas, que no se hasta que punto eso es legal??? Yo también tengo que decidir que hacer y realmente necesito un poco de asesoramiento, incluso fiscalmente no se como nos afectará ???
Un saludo y gracias

#4867

Re: Liberbank - Para expertos

Yo creo que está claro. Si metiste 10.000 euros y te sientes estafado, te devuelven esos 10.000 euros. Lo que tienes que devolver son los suculentos intereses cobrados estos años. Tiene su lógica. Me parece una solución razonable y mucho más económica que la vía judicial.

Los que han ganado en sus acciones judiciales por este tema, han tenido que devolver todos los intereses y pagar los honorarios del abogado. Tengo un antiguo compañero de EGB que se ha forrado con este asunto.

#4868

Re: Liberbank - Para expertos

Sí, es cierto, Liberbank va a devolver todo el dinero a los preferentistas. Esto es una señal de fortaleza innegable.

#4869

Re: Liberbank - Para expertos

Primera noticia que tengo, de ser así habría que diferenciar a los que vienen de las Preferentes buenas o malas. Si vienes de las buenas habría que hacer cálculos, pero de primeras me da que si tienes que devolver los intereses te sale más rentable vender por tu cuenta.

No se si conocerás, si vienes de las BUENAS que los Bonos se pueden vender en el SEND y los Bonos C están alrededor del 103%-104%. Estas te las venderían si das la orden desde la oficina.

Estrategia que haría por mi parte de tener las buenas, esperaría a cobrar el cupón de Abril con lo que llevaría una plusvalía del 14% y los vendería, desde la segunda ventana no han bajado del 100%. Y las acciones esperaría a cumplir el Plan de Fidelización y tomaría la decisión más adelante y muy mal se tiene que dar para no recuperar el 100% si le sumas los intereses del Plan.

#4870

Re: Liberbank - Para expertos

Esta bien la propuesta de ser cierta, pero de ser así los que tienen las Buenas no les sale rentable si tienen que devolver todos los intereses y sale ganando Liberbank.
Los que tenemos las malas saldría rentable si o si, aunque no veo justo que te quiten todos los intereses, lo más justo sería equipararlos a un depósito tradicional, por mi parte las tengo desde el 2003 si tengo que devolver todos los intereses tendría que hacer cálculos igual tengo que poner dinero jejeje.

#4871

Re: Liberbank - Para expertos

Yo tengo las malas igual que tú flipando.

De momento la verdad es que no me replanteo devolver nada. Tendré que estudiarlo mejor pero estando en deflacción esos "depósitos" al 7% y con la fidelización de las acciones + dividendo... prefiero quedarme a haberles hecho un préstamo al 0% TAE al banco + dolores de cabeza.
Si me lo quieren recomprar es que es bueno para ellos, no porque me quieran hacer ningún favor.

Lo que sí veo es que la acción subirá en los próximos años... con lo que a medio plazo me parece mejor quedarme. Aún lo estoy estudiando y puede que me esté perdiendo algo, pero de momento me decanto por esta opción.

#4872

Re: Liberbank - Para expertos

Aquí el quid de la cuestión es saber hacia quien lo están dirigiendo, si están teniendo alguna prioridad en base a algún parámetro, si su intención es intentar solucionar la situación de los más perjudicados deberían comenzar por los bonos A y B ya que son los que peor canje tienen, si eso es así estamos hablando de una cantidad relativamente pequeña ya que entre las dos series no llegan a 75 millones de euros, otra cosa es que lo vayan a dirigir a todos los bonos incluidos los C porque ahí sí que hay más dinero y la cantidad sube considerablemente pero a mi no me entra en la cabeza que nadie medianamente informado que tenga los cocos C se los vaya a dar al banco sólo por el 100% y teniendo que devolver los intereses (y más cuando las acciones están protegidas por el Plan y no cabe pérdidas en ellas más allá de la fluctuación que pueda tener el precio en el intervalo de tiempo que transcurra entre el 17 de Abril y la fecha en la que las entreguen, que recordemos que es de un máximo de 3 meses si mal no recuerdo), me parece una noticia muy positiva que denota, junto con otras que ya van apareciendo, que algo está cambiando a positivo dentro de LBK.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma