Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
21 / 909
#161

Re: Liberbank - Para expertos

La capitalización de más de 500 millones en acciones hace que aumente en esa medida el patrimonio neto de Liberbank, de manera que su valor en libros pase a ser de unos 1650 millones de euros.

Lo que no has tenido en cuenta es que la ampliación de capital implica la emisión de nuevas acciones, en concreto, a 1,11 euros por acción. De este modo, el capital y el numero de acciones aumentan con el canje por acciones en la misma proporción que tenían antes de la ampliación por lo que se mantiene la valoración de la acción.

ANTES:
Valoración Liberbank: 1113 Millones de Euros
Numero de Acciones: 1000 Millones
Valor Acción: 1113/1000=1,11 Euros

DESPUES (Suponiendo 500 Millones de Ampliación de capital)
Valoración Liberbank: 1113+500=1613 Millones de Euros
Numero de Acciones: 1000+500/1,11=1450 Millones
Valor Acción: 1613/1450=1,11 Euros

#162

Re: Liberbank - Para expertos

Que hay un error.
La valoración anterior de 1.113 millones de euros es para 1.000 millones de acciones de 0,30 euros nominales por acción.
Ahora, cuando capitalice habrá 500 millones más de acciones (aproximadamente) a 1,11 euros la acción, por lo que el valor seguirá siendo el mismo (1.600 millones para 1.500 millones de acciones).

Edito: no había visto la respuesta de jaficar (estaba en otra página posterior), pero dice lo mismo.

#164

Re: Liberbank - Para expertos

De acuerdo. Ya rectifico mis cálculos.

#165

Re: Liberbank - Para expertos

Flipando, tu idea de que se mantenga el precio tanto en el Sales Facility como en la salida a bolsa ¿la considera alguien más posible? Es que se barajan escenarios de la acción alrededor de 0,80 y la diferencia es más que simbólica.

#166

Re: Liberbank - Para expertos

Creo q andará alrededor de un euro en el sales facility se han puesto todos los cortafuegos posibles para q eso suceda están en el punto de mira de la CNMV y la TROIKA aunque todo dependerá sin duda en los Inversores estables q hayan encontrado y cuando dije lo del otro 50% andaba calentito aunque creo q una vez q salga a bolsa se estabilizará como tu dices alrededor de 0,80 para mantener esos 1200 millones q les han exigido para su recapitalización y a medio-largo plazo el tiempo dirá como va la economía en general.

#167

Re: Liberbank - Para expertos

En absoluto puedo estar de acuerdo contigo. La ESTAFA de Liberbank con sus impositores (no confundamos con inversores), ni se perdona, ni se olvida, al menos en mi caso. Para que se olvidase, Liberbank debería devolver a sus impositores el importe íntegro de lo estafado sin quitas, cosa que veo muy difícil de que ocurra.
Y no me valen algunos de los ejemplos que me pones: los preferentistas del Santander salieron ganando con el canje de las preferentes por acciones, ya que en menos de un mes la acción cotizaba en bolsa por encima del precio fijado para el canje. Y en cuanto al tema de los bonos convertibles del Santander quienes los compraron sabían de antemano que al vencimiento se convertían en acciones a un precio fijado. Otra cosa es que quien pensaba en aquellos momentos que la acción del Santander iba a llegar a cotizar a menos de la mitad.

#168

Re: Liberbank - Para expertos

Internet se supone que es libre, como hablar en un bar, pero debemos tener un minimo de cuidado con lo que en este caso escribimos.
Afirmaciones tan seguras como la de "La ESTAFA de Liberbank con sus impositores" no se deben escribir tan a la ligera, no fuera a ser que Liberbank quisiera emprender acciones legales por intentar dañar su reputación... No lo digo de coña, lo digo en serio, hayque ser muy consecuente con lo que se hace y se escribe, salvo que tengas en tu poder una Sentencia Judicial firme en la que se concluya que ha existido ese tipo de delito.

A mis oidos ha llegado que un conocido del barrio va a tener problemas por ir a dar por cul* a la casa de la Ministra Sorayita la que no pidió la baja maternal (normal, para qué, si podia ir a su "trabajo" a la hora que le apetecía) y se enfrenta a una posible sanción de hasta 6.000 €. También he oido que alguno de los que hoy han montado el pollo en el Congreso tendrá problemas por insultar a varios Ministros.

No escarmentamos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro