Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
500 / 909
#3993

Re: Liberbank - Hecho relevante

¿Qué plazo tienes para avisar y después decírselo exprexamente que te quedas con ellas?, el mismo que el de comprar-vender derechos, del 28 de Mayo al 11 de Junio.
Gracias.

#3994

Re: Liberbank - Para expertos

Pues yo sigo indeciso tengo 3500 acciones y no se sí vender hoy mismo o esperar y comprar las acciones que me toquen y a esperar que suban.

#3995

Re: Liberbank - Hecho relevante

Normalmente recibirás un "boletín de suscripción" en el que Liberbank, como depositario de las acciones que ahora tienes, te informa de las características de la ampliación y te solicita tus instrucciones sobre qué hacer.
En ese boletín normalmente también te pondrá que si llegado tal día no ha recibido tus instrucciones venderá los derechos en bolsa a mercado (al precio en el que haya demanda).
Si quieres comprar más derechos puedes hacerlo también a través de ese boletín. (Ojo, si compras derechos a través de internet, ten cuidado en explicarlo en el boletín no vaya a ser que se duplique la operación de compra)
En cualquier caso, cuando curses esas instrucciones deberás tener presente que es preciso mantener un saldo en la cuenta asociada a la operativa de valores suficiente como para que te carguen el importe de las acciones que has solicitado y que quedará bloqueado hasta que se produzca la suscripción, que normalmente será al día siguiente del último del periodo de cotización de los derechos.

#3996

Re: Liberbank - Hecho relevante

Quiero rectificar mi post anterior en respuesta al tuyo.
Es que hay dos ampliaciones.
La acelerada y con supresión del derecho de suscripción preferente, que se ha realizado el 22 de mayo y que sus acciones han sido admitidas a cotización el 23 de mayo, y la ordinaria con derecho preferente de suscripción en proporción 3 x 5 en la que efectivamente ESTA PREVISTA SU ADMISION A COTIZACION para el 23 de junio como tu bien indicas.
Mi error al rectificarte era pensar que te estabas refiriendo a la primera ampliación (porque decías que ya estaba) y posiblemente estuvieras comentando la segunda y que nos afecta a todos los minoristas.
Como no me gusta rectificar a nadie sin razón te pido disculpas porque tu información era correcta y yo la había interpretado erróneamente. Entiendo que no tiene mucha importancia, pero por la que tenga rectifico y te agradezco tu información muy correcta.
Pero por otro lado, viene nuevamente a ratificar la queja que se contenía en mi post: tenemos trato muy diferente unos accionistas y otros. Una ampliación que se hace y se desembolsa el 22 de mayo cotiza el 23 de mayo, lo que quiere decir que SI SE PUEDE hacer si se quiere hacer. Una ampliación que finaliza el 11 de junio no va a ser admitida a cotización HASTA EL 23 DE JUNIO. Es cierto que hay una segunda vuelta y una tercera vuelta para completar el desembolso, pero hay una diferencia en el tratamiento.
Y en cuanto al comentario de Jaloke creo que no es válido. Los accionistas que han realizado la ampliación acelerada se han comprometido a suscribir la ampliación sucesiva 3 x 5 por lo que no era preciso que estuvieran cotizando las acciones (y sus derechos de suscripción) porque esos derechos de suscripción no van a ser transmitidos. La ampliación de capital se podría haber admitido a cotización mucho después y no hubiera pasado nada.
De cualquier modo tanto tu como Jaloke tenéis mi reconocimiento porque la información que transmitís suele ser cierta y defendéis vuestra empresa, lo que es de alabar, siempre que se haga con información correcta.

#3997

Re: Liberbank - Hecho relevante

Gracias por lo que me corresponde, es cierto que defiendo la empresa pero cuando realmente creo que tiene razon, y cuando no la tiene pues reconozco que en eso se confunde o es manifiestamente mejorable.
En cuanto a manuelem, el pobre la unica relacion con cajastur es ser uno de los afectados por la subordinada, aunque creo que le ha cogido el gusto a esto.
Por otra parte supongo que aunque no se transmitan los derechos, estos deben estar cotizando para que esos accionistas puedan ir a la ampliacion.

#3998

Re: Liberbank - Hecho relevante

Pues tendré que rectificar hoy por dos veces con Manuelem. Dicen que rectificar es de sabios, pero soy de los que dicen que más de sabios es no errar. Solicito disculpas de nuevo.
No es necesario que coticen los derechos cuando no se van a vender para hacer una ampliación de capital. Es necesario que esté formalizada la escritura de ampliación que es el único documento que necesita un accionista para ser titular de una acción. Después, si es una cotizada, para que cotice es preciso que CNMV autorice y que la escritura se lleve a IBERCLEAR, donde se le asignan las referencias técnicas a los valores para que puedan cotizar en el mercado oficial.
Pero, por ejemplo, si el mismo día que se hace la escritura un accionista falleciera, la transmisión de sus acciones por herencia (fuera de mercado) se podría hacer aunque no cotizara. Si estás en una oficina y alguna vez te ocurre que un accionista cliente fallece verás que le tendrás que pedir la escritura de aceptación de herencia y remitirla a tu departamento de valores para que le hagan la transmisión PERO NO POR MERCADO, sino comunicada a Iberclear por un miembro del mercado, a los efectos de que los valores del fallecido se anoten a favor de cada uno de los herederos.

#3999

Re: Liberbank - Hecho relevante

De la colocación acelerada de 372,7 millones de acciones (255 de las cajas y 117,7 millones de nueva emisión) solo 205 millones de acciones han ido a parar a Masaveu y los mexicanos. El resto ha ido a parar a otros inversores institucionales.
Lo que ocurre es que el compromiso de suscripción de acciones en la nueva ampliación solo está suscrito por 975 millones de acciones (los 745 que les quedaban a las cajas más los 205 millones de los mexicanos y Masaveu y algún otro que se haya sumado).
Por lo tanto, los que tienen que decidir si van a la ampliación son aproximadamente 660 millones de acciones.

#4000

Re: Liberbank - Hecho relevante

Flipando van a avisar por carta o algo los plazos que tenemos? La verdad es que desde que estoy fuera de casa stoy desconectado...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro