Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

82 respuestas
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes
3 suscriptores
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes
Página
8 / 11
#57

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Veo que mandaste un email al SAC (error), yo hubiese enviado una carta certificada o un burofax con acuse de recibo porque de esta forma tienen, si no recuerdo mal, dos meses de plazo para darte una respuesta. Otra opción hubiese sido enviarla al Defensor del Cliente (DdC) y si tienes una negativa por respuesta o no te satisface su contestación entonces te diriges a la CNMV (carta certificada o un burofax) exponiendo tu caso de manera oficial, breve y resumida (a esta gente no le interesan los dramas personales, se ciñen a los hechos) con la copia de la contestación por parte del SAC o del DdC.

Ya que te has puesto en contacto con la CNMV por teléfono espera su respuesta, a ver que te dicen.

Copio y pego el apartado 9 del hilo "Guía de andar por casa para la venta de participaciones preferentes".
Ya se que tu caso no es por la venta del producto pero este apartado es interesante para saber como proceder a la hora reclamar.

9 – Antes de llegar a la justicia, es recomendable pasar por el Servicio de Atención al Cliente del banco o caja (SAC) o el Defensor del Cliente (DdC) y con su dictamen ir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Decimos recomendable, aunque hay que dejar claro que no es obligatorio. Es decir, se puede acudir a la justicia ordinaria de primeras, sin pasar por el SAC y la CNMV, si bien creemos razonable antes, intentarlo por esas vías. luego, o sin conocer el dictamen del SAC o DdC transcurridos dos meses del envío de la queja o reclamación. No debemos extrañarnos si estos organismos (SAC, DdC) que de alguna manera dependen del banco o caja, no nos da la razón, si bien remarcar a la vez que según su propia normativa son organismos independientes. Que el algún caso no nos den la razón tiene su lógica, y no es por falsedad o falta de independencia, no debemos ver “fantasmas donde no los hay” puede ocurrir porque normalmente comentaremos temas que se hablaron de palabra, no hay documentos que lo acrediten, y estos organismos carecen de facultades para analizar temas que no estén reflejados en documentos escritos, la facultad de decidir sobre testimonios es de los Tribunales de Justicia. En todo caso acudir primero al SAC o DdC y después, si no nos contesta en dos meses o no nos satisface su contestación, a la CNMV, no acudir primero a la CNMV puesto que ésta nos pedirá primero la reclamación ante el DdC o SAC. Asimismo debemos conocer que las resoluciones del SAC o del DdC con vinculantes (obligan a la entidad), pero las resoluciones de la CNMV son meros informes, no obligan a su cumplimiento, con lo cual puede darse la paradoja de que tuviéramos un informe favorable de la CNMV y la entidad decidiese no cumplir con las recomendaciones, lo cual nos obligaría a acudir a los tribunales, pero un informe favorable, convendremos que tiene un peso importante como prueba en un Tribunal de Justicia.

Enlace completo del hilo por si te interesa.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Saludos y suerte.

#58

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Hola Tazmania. Es decir, que entonces si tengo metidos 12000 euros, demanso judicialmente y gano el juicio, me devolverían 11640 euros. Es decir, perdería un 3%.¿Es así?

#59

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

No sé, yo no lo veo tan claro. Que aceptes una herencia por causa de fallecimiento (lógicamente) no significa que tengas que tragar con la presunta estafa. La herencia se acepta y punto, sea lo que sea y si se puede justificar que se comercializó mal pues lo mismo tira el asunto. La verdad es que ni idea, es un caso particular pero seguro que hay muchos casos como estos.

Ya lo iremos viendo si la forera nos cuenta como le va el asunto.

Un saludo Frank

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Eso es imposible de afirmar. Estás preguntando por cómo redactará hipotéticamente un juez una posible sentencia de un posible pleito que interpongas con la entidad.

Yo no estoy en condiciones de responderte, si bien, entendería que te aplicaran una reducción de lo cobrado, como si estos años hubieras cobrado como una ipf con intereses normales (no extratipados) y liquidar sobre eso, pero vamos, eso es mi opinión. Teta y sopas ya sabes que no caben en la boca.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#61

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Madre mía cuando nos pusimos a escribir la guia...,anda que no han pasado cosas. En aquella fecha no había casi afectados (algunos ya aparecian pero pocos) ni prensa, ni manifestaciones ni nada de eso, y mira todo lo que se ha liado!!

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

No hagas las cuentas de la lechera ni vendas la piel del oso antes de cazarlo.

Método, disciplina y tiempo

#63

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Entonces, ¿qué quieres decir? Me has liado más...jajaja.
Por cierto he de decir, que mi caso es como el del compañero de arriba, es una herencia.

#64

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Quiero decir que preguntas algo muy complicado. Hablas de un supuesto de que ganes un pleito a la entidad financiera y de cómo se aplicaría una futura sentencia. Eso es complicado de saber, y además, hay mil complicaciones antes de lograr una sentencia. Buen planteamiento por parte del abogado, plazos, demostrar lo que defientes, pruebas periciales, eso se lleva un montón de tiempo, luego añade que los abogados de las entidades "no son mancas" y tienen sus argumentos de defensa y luego que te sea favorable la sentencia y en qué términos.

Por eso te digo que saber en el km. 1 cómo vas a acabar de correr el marathon es dificilísimo.

No vengo con esto a intentar enfriar a nadie, ni mucho menos, pero las cosas son complicadas y nada es fácil.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.