Acceder

PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

82 respuestas
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes
3 suscriptores
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes
Página
4 / 11
#25

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Los que aceptamos canjes, nos podemos olvidar de las medidas que se tomen con los tenedores preferentes.

Este tema ya lo comente en otro hilo de este mismo foro. Al formalizar el contrato del canje se expone claramente."Esta orden constituye un mandato en firme que revoca cualquier orden anterior sobre estos mismos valores. Esta orden es irrevocable y bla,bla,bla…"

De todas formas dudo mucho que le devuelvan el dinero a todos los afectados. Con personas mayores y en algunos casos concretos puede que sí pero a la gente joven y de mediana edad que no sabían del tema y les enchufaron el producto les va a costar horrores que la CNMV se crea que les engañaron.

#26

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Hola! Acabo de registrarme en el foro, aunque lo sigo desde hace bastante tiempo, pero no se me da demasiado bien esto de internet. Aun así esta partida de indeseables que nos han gobernado y nos gobiernan, te hacen aprender de todo para poder defenderte de ellos, o, al menos, intentarlo.
Me estafaron todos mis ahorros, después de llevar trabajando con Caja Madrid desde toda la vida. El director de mi sucursal, al que por cierto cambiaron nada más terminar el tema de las preferentes, me llegó a decir para convencerme, ya que yo no quería riesgos, que él tenía una sola hija, y que los ahorros para sus estudios los había invertido en preferentes. Hasta ahí llegaban!
No suficiente con eso, el nuevo director intentó también venderme acciones. Afortunadamente decliné sus continuos ofrecimientos.
Esta es mi historia, similar a tantas vuestras. Ahora pretenden entre los dos partidos seguir con la estafa, eligiendo ellos quien recuperará su dinero, dandoselo a algunos casos puntuales y llamativos, y los demás lo perderemos por nuestra avaricia, usura y egoismo, unido a nuestra idoneidad para enriquecernos con productos financieros de los que eramos conocedores y expertos. Sinceramente, esto ,si no fuera tan triste y doloroso, lo que más da es asco.

#27

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Si, supongo que ese es el tema. El que aceptó el canje acabó las reclamaciones. No deberían devolver el dinero a todos los afectados. Creo que lo lógico sería identificar aquellos casos de engaño a personas mayores, deficientes, y algunos con alzeimer y ese tipo de cosas. Idem para posibles falsificaciones de firma (que parece ser que las hay y muchas) y ese tipo de cosas. Lo que no entiendo es alguien que sabe que se le ha falsificado la firma como no se ha metido ya por lo penal a sacarle los colores al banco.

Espero que no se apunten al carro muchos que si sabían lo que contrataban. De todo habrá. Recordar igual, que es devolución con una regularización de los intereses cobrados. Que eso en el caso de largos plazos puede ser un pico.

Un saludo Fran

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Yo creo que es buena noticia, no?. Mi madre, a la cual le colocaron 40.000 euros ya ha fallecido, así que supongo que seremos los herederos que seguimos atrapados con ellas los que debemos ir a ese arbitraje.

Sabeis si llamaran a todo el muno o sólo a los que ellos vean que van a ganar. He leido que es muy conveniente ir con un abogado aunque no sea necesario. Hay fechas previstas para empezar con este tema??. Yo las tengo an Caixa Catalunya.

Saludos

#29

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Pues no te falta razón. Pero ya debes saber que el marco legal no siempre es el reflejo de la justicia verdadera, razón de más para que te acabe dando asco el tema.

#30

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

El último punto que comentas se debe tener en cuenta porque hay muchos afectados que piensan que les van a devolver el 100% de capital invertido y no es del todo cierto.

Un saludo para ti también Jtorres.

#31

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Si, claro que es una buena noticia. Sin duda.

Yo por ahora estaría pendiente de las noticias. Iría recopilando toda la información que tenga (especialmente lo relativo al perfil de tu madre, que entiendo que era de pasivera pura y dura). ¿habéis reclamado al SAC y a la CNMV?. ¿qué tipo de preferentes tenía ya que las hay pésimas, malas, regulares, buenas y muy buenas (a mi entender claro).

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

El otro día lo comentó muy acertadamente berebere, que de esto sabe un rato y otro forero le echó los perros. Por eso hay que hacer un poco números y ver lo que se ha cobrado de intereses estos años y a lo que están valoradas ahora mismo, no sea salgamos de poncio para meternos en pilatos y habamos una torta como un pan.

Supongo que habrá más de uno que ha estado cobrando un 4-5% durante años y ahora pretenderá que no le toquen eso y que además le den el 100%. Teta y sopas no caben en la boca!

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma