Acceder

PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

82 respuestas
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes
3 suscriptores
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes
Página
10 / 11
#73

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

No os centréis en lo de la regularización. Es lógico que le quiera sacar TODO lo que pueda a esos malnacidos, por lo que comprenderéis que prefiera que no me lo regularicen a que sí lo hagan. No es más. No le déis tanta importancia a esto.

Además, vuelvo a repetir que entre el tiempo que llevan sin pagar, más los intereses que devengarían hasta que me devolviesen mi dinero, dichos intereses se compensarían (más o menos). En mi caso, intereses cobrados a un 7%, por lo que tomando como referencia el 4% del interés legal que dices, me tendrían que restar del capital invertido un 3%. A este 3% habría que restarle de nuevo los intereses que llevan sin pagar mas los que devengarían hasta que me pagasen, por loq ue dicha cifra del 3% se reduciría.

Lo lógico y normal es que lo regularicen con el interés legal del dinero, de todas formas me releeré las sentencias que tengo sobre casos ganados a ver si dicen algo sobre esta regularización.

#74

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Pensándolo bien no te falta razón, el cambio de titularidad no implica que se renueve el contrato con los herederos. El estafado sigue siendo el padre.

Esperemos que Tazmania como, tantos otros, acabe teniendo suerte.

Saludos.

#75

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

La guía a sido muy útil para muchísima gente. Es de admirar que personas como tú se tomen la molestia de prestar su ayuda desinteresadamente. Mi odisea personal es muy larga y no voy a extenderme volviéndola a explicar pero la guía me ayudo mucho a saber por donde debía "capear" el temporal con las PP de CaixaBank, hacer las reclamaciones pertinentes, etc. Luego ya nos vino lo de aceptar el canje, y en mi caso, el saber como gestionar las convertibles y la subordinada.

Pero, como se suele decir, eso ya es otra historia.

Un saludo y gracias mil.

#76

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Yo entenderia que me regularizaran eso de los intereses. Es lo normal, y ya firmaba porque así fuera. Yo no quiero quedarme con mas dinero del que me corresponde pero tampoco que se queden con el mio.

#77

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Gracias por la parte que me toca, aunque como sabes fue un trabajo a tercios con el amigo Manolok y Petersen. La idea era, al menos, intentar trazar una hoja de ruta. Casera, pero hoja de ruta para afrontar el problema, o al menos para saber qué hacer o al menos, dónde ir.

Resulto por las numerosas consultas que llegaban (la estadística fue curiosa, pasamos de detectar a un afectado cada mes al desmadre total en unos meses), de forma que nos pusimos manos a la obra.

Un saludo para ti también!

Método, disciplina y tiempo

#78

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Yo lo veo así. Aceptar algo por herencia no significa estar de acuerdo con el producto y si realmente se engañó al padre igual se podría "atacar" por esa zona.

Habrá que ver finalmente el acuerdo entre PP y PSOE en qué cristaliza y como articulan que personas pueden acceder y cuales no.

En fin..., a ver si se aclara todo y hay suerte.

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Perdona que te corrija pero a mi entender aceptar una herencia es "tragar" con todas sus consecuencias, las buenas o las malas, y si no se está de acuerdo con "la calidad" o el valor de la herencia pues no se acepta y punto, la ley no te obliga.
A lo que no renuncias es a ejercer las acciones legales como nuevo propietario del legado que consideres oprtunas.

Valga el mal ejemplo es como aceptar un piso en herencia con goteras. Lo aceptas y luego si procede reclamas a la constructora como legitimo heredero del anterior comprador.

#80

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Si..., si, te entiendo pero lo veo desde la óptica de algo que tu heredas y que te puedes reservar el derecho a reclamar. Si ha habido un engaño (y si se demuestra) éste no se desvirtúa por el hecho de heredarlo. Lo heredas por pura lógica sucesoria. Es como si heredas una participación de una empresa cuyo administrador es desleal. Que la heredes no significa que tengas que tragar con él y podrás denunciar sus prácticas en la empresa.

Otra cosa es lo que tú comentas. Aceptar es tragar con las deudas, cargas etc..., cierto, pero no tengo claro que sea también tragar con esto. La verdad es que sería curioso ver el tema en un juzgado.

Pero ya te digo, que igual llevas más razón que un santo!

Cuídate señor berebere

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma