Acceder

PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

82 respuestas
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes
3 suscriptores
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes
Página
5 / 11
#33

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Te paso el link de este artículo que espero aclare un poco tus dudas.

http://www.abc.es/economia/20130129/abci-psoe-llegan-acuerdo-para-201301291220.html

Pero ten en cuenta que el encabezado del artículo, no el titular, ya te dice mucho de por donde va a ir los tiros.

"Una comisión de seguimiento decidirá el perfil de cliente que puede recurrir al arbitraje para recuperar el 100% de su inversión"

Más

"Según han informado fuentes parlamentarias, el arbitraje está pensado inicialmente para los afectados por las preferentes vendidas por las cajas integradas en CatalunyaBanc, Novagalicia y Bankia.

Sin embargo, «eventualmente» podría aplicarse un procedimiento similar para otras entidades que se prevé sean nacionalizadas o hayan recibido apoyo público, «si se identificasen problemas de comercialización» como los que hubo en aquellas entidades.

En cualquier caso, los bancos que han recibido ayudas europeas deberán canjear las participaciones preferentes por acciones (incluso aunque la entidad no cotice) antes de finales de marzo y aplicando una quita próxima al 40%."

#34

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Más claro el agua!!!

#35

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Gracias por la respuesta. Pues las participaciones son del año 99 pero he reclamado a Caixa Catalunya para que me manden el contrato que se firmó en su momento y dicen que no lo encuentran porque ha pasado mucho tiempo y no saben donde está. Hace ya como 2 años que no me pagan nada por ellas así que no sé cuanto es el % de interés que tienen porque no tengo absolutamente nada que lo justifique. Reclamé a la CNMV diciendo que en el SAC de la caja me habian respondido eso de que no lo encontraban, esto fué en Noviembre y no me han contestado todavia, no sé cuanto tiempo he de esperar.

SALUDOS

#36

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

La cnmv debería de darte alguna respuesta pero supongo que tienen una atascaera de mil pares. ¿recuerdas haber firmado tú la orden de compra? te lo digo ya que hay gente que le han falsificado la firma o directamente no hay firma. ¿podría ser tu caso?. Por cierto ¿qué código isin tienen las tuyas?. Si han suspendido el cupón debe ser por las pérdidas de la entidad. Una de las cuestiones por las que puede suspender el cupón es precisamente eso, que tenga pérdidas y esa entidad las tiene.

Si ellos no tienen el contrato ni la documentació podría ser un avance en tu caso particular.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Es que no te puedo decir nada porque no se nada. Las firmó en el 99 y falleció en el 2003. Se pusieron a nombre de los 3 herederos, y estamos los 3 con las preferentes pero no tenemos nada que diga que se compraron ni a cuanto las pagan ni el código ese que me preguntas.

#38

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Ve a la entidad, para empezar, y dile que no sabes qué demonios tienes en cartera y que te den el código ISIN (que es el dni de cada emisión). Por ahí podremos buscar el folleto (que son las reglas del juego del producto) y sabremos si cotiza y qué renta y qué pasa con ellas. Mira esta web y verás que cada emisión tiene un código ISIN que como te digo es fundamental para saber de ellas. Igual en alguna carta de algo aparece el código, de lo contrario pídelo en tu entidad.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

OJO!!!!!, No se te ocurra firmar nada. Si no tiene el contrato y si pides algo es posible que te digan que para darte la información "firme usted aquí" y te quieran colar el contrato ahora, o bien firmarlo, o firmar algún consentimiento o alguna cosa. De forma que ve a la entidad sin bolígrafo.

Si no te hacen caso pide el isin por escrito que tienen que decirlo.

Lo primero debería ser que os informárais de qué es lo que tenéis antes de hacer nada.

Ya me contarás...

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Si las pusisteis a nombre de 3 claro que tienes el ISIN,. es cuestión de leerse un poquito los papeles o los estractos bancarios, digo yo.

#40

Re: PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de las preferentes

Nosotros al cambiarlas de nombre sí que firmamos el cambio de titularidad. Pero claro, nunca pensé que un banco me fuera a engañar y la culpa es mia por firmar sin leer antes, eso ya lo sé, pero es un banco coño!!. No es un usurero que hay que andar con ojo, yo pensaba que un banco no me la iba a jugar de esta manera.

Lo que firmamos lo tiene mi hermana en su casa, el fin de semana se lo pido y os digo que es.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma