Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
89 / 777
#705

Re: Subordinadas caja duero

El capital social actual de Unicaja son 800 millones de acciones de 1 euro.
Les van a dar a los accionistas 86,2 millones de acciones.
Les van a dar a los bonistas bonos que se convertirían en 194,8 millones de acciones.
En total habría 1.081 millones de acciones.
Si se calcula el 26% de 1.081 salen 281 millones de acciones.
Lo que significa que "cuadra" la información que han facilitado.
Eso significa una quita adicional en el canje de los bonos, como ya había indicado, de un 3%.

#706

Re: Subordinadas caja duero

Debo estar un poco espeso, pero creo que no he entendido todo. Por hacerlo facil, a tu juicio, suponiendo que se tienen 10.000€ de nominales ahora (tras el proceso que hicieron los meses pasados) ¿en cuanto se quedarían en el 2016 líquidos y "vendibles"?

¿Tu irías a la oferta de canje o optarias por negarte esperando un mejor movimiento por parte del frob?

Parece que unicaja esta "esprimiendo" todo lo que puede.

Gracias compañero.

#707

Re: Subordinadas caja duero

Según lo que dice asdebastos, ahora te harían una quita de un 3% (3oo euros) -otros dicen que la quita será del 15%- y te quedarías con:

- 4.850 € en bonos UNICAJA por un tiempo máximo hasta el 31 de diciembre de 2016 al 6% de interés anual. Estos bonos se convertirán en acciones UNICAJA antes de esa fecha (aquí habrá otra quita) y luego estas acciones saldrán a cotizar a bolsa (con una muy posible pérdida de valor si se quieren vender pronto para obtener dinero).

- y 4.850 € en bonos perpetuos UNICAJA al 4% de interés anual que se convertirán en acciones...aquí ya me pierdo cuándo y cómo será esa conversión...

Así que liquidez liquidez (lo que quiere la gente) hasta el año 2017 nada y en muy poca cuantía...

#708

Re: Subordinadas caja duero

Bueno, yo lo veo de otro modo.
Es posible que por cada euro nominal que haya ahora te den un euro nominal de bonos de Unicaja, pero si antes se convertía un bono (de un euro) por una acción (de 0,25 euros nominales) cuando se conviertan los bonos de Unicaja cuatro bonos (cuatro euros) se convertirán por 0,97 acciones (de 1 euro nominal). Ahí es cuando vendría la quita, en la conversión de los bonos unicaja por acciones unicaja, no necesariamente ahora en el canje de bonos ceiss por bonos unicaja.
Y una vez que haya 1.081 millones de acciones en circulación (que habrán costado cada una cuatro euros) es cuando 281 millones estarán a la venta y 800 millones son las que tendrá Unicaja. Algo parecido a lo de Liberbank donde 1.000 millones de acciones tenían las tres cajas (Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura) y 441 millones de acciones las tienen los titulares de híbridos. Cada acción valía 1,11 euros pero están cotizando a 0,45 euros. Lo que ocurre es que en Liberbank han hecho un "plan de fidelización" por el que si dentro de dos años no se pueden vender las acciones a 1,11 euros las cajas te pagan la diferencia entre 1,11 euros y lo que cotice (siempre que no cotice por debajo de 0,50 porque lo máximo que pagarán son 61 céntimos de euro por acción).
Si eso lo hiciera Unicaja podrían paliar la caída de la acción pero no veo a Unicaja muy favorable a esas "hazañas".
Yo creo que en 2016 "líquidos y vendibles" pueden quedar de 10.000 euros aproximadamente la mitad.
Y yo, hoy por hoy, a salvo de lo que pase en el futuro, aceptaría la oferta de Unicaja, no porque me parezca buena, sino porque las alternativas me parecen peores.
Si no acepto pueden pasar dos cosas:
a) que si acepten el 75% de los bonistas, con lo cual Unicaja compra y yo me quedo con bonos Ceiss que son peores que los bonos de Unicaja.
b) que no acepten el 75% de los bonistas, con lo cual Unicaja no compra y volvemos a pasar a manos del FROB nacionalizados, y de una tacada nos harían una quita del 50% en lugar del 10% (el frob con sus 604 millones entraría a 0,52 euros por acción mientras nosotros entramos a 1 euro por acción), y después para hacer liquidez no sé cómo la harían. Si hacen lo mismo que en NCG Banco y CX habría otra quita adicional, pero esa no se sabe de cuánto.
En fin que esto no tiene buena pinta hagamos lo que hagamos.
Él único consuelo es que la compren de una vez y a ver si empiezan a gestionar de verdad algo que se está pudriendo.

#709

Re: Subordinadas caja duero

Si puede ser eso donde se encuentre la quita, ahora mismo una quita del 3% o mas por el canje de los bonos no me asusta dentro que cabe claro, ma austa conversión en acciones.
Parece ser que unicaja quiere que valoren estas operaciones un comité de expertos, y que darán toda información " clara " de estas operaciones a finales del mes de Agosto, justo antes de que se empiezen a mandar en el mes de Septiembre las demandas judiciales.... después de todo pasado no creo que Unicaja se le quiera escapar su trofeo, pero algo tendrán que dar, no han puesto ni un euro, yo asi desde luego por mucho que me " den " en la nacionalización no entro en unicaja, igual subastadada... una kutxa o un Sabadell, nos ofrecen algo mejor después de lo que nos quede, incluso recuperemos algo, seria de traca que una vez nacionalizada se la den a Unicaja.

#710

Re: Subordinadas caja duero

Muchas gracias as.

Como siempre un placer leerte.

Un abrazo

#711

Re: Subordinadas caja duero

Gracias a ti.
Aprovecho que te contesto para rectificar algo.
El número de acciones "máximo" es de 1.081 millones, pero el real será mucho menor, porque la oferta sería válida si aceptara el 75%, es decir ya valdría si fueran un mínimo de 211 millones de acciones y de esos la parte correspondiente de 97 millones (los perpetuos), es decir el 75% de 97 millones, o sea 74 millones los entregarán cuando se canjeen los perpetuos.
Quiero decir que la "horquilla" del número de acciones sería 281 millones máximo y 137 millones mínimo, ya que 74 millones de acciones no entrarían a cotizar en una primera tacada, y solo lo harían cuando se convirtieran los "perpetuos". Esa es una manera de impedir que la cotización de la acción baje, reduciendo el número de acciones en circulación.
Desde luego, con toda la movida que ha hecho Medel (retraso de la liquidez hasta 2016, garantía de los activos traspasados a la Sareb, garantía de las reclamaciones de las preferentes, garantía fiscal de que los créditos fiscales le van a computar, garantía de que se capitalice en 1.250 millones de euros...) ahora que se lo han dado todo el no ser lo suficientemente generoso con los preferentistas para buscar una solución y dejarles con quitas superiores al 50% sería una verdadera canallada y creo que va a tener presión para rato, pero ya ha demostrado que aguanta bien la presión.

#712

Re: Subordinadas caja duero

Muchas gracias As por tus explicaciones.

Pero a mí hay algo que no acaba de cuadrarme (no de tu explicación sino de la jugada de Medel).

Yo no veo nada claro que consiga ese 75% con las condiciones que va a ofrecer. De entrada que la mitad lo ofrezca en algo "perpetuo" (palabra maldita para muchas personas por las preferentes) puede echar para atrás a bastantes. Luego que para saber la solución de la otra parte haya que esperar 3 años. Solución que no está acotada sino abierta a incertidumbres como salidad a bolsa, cotización, precio de venta.... Además exige renunciar a acciones legales.

Tengo la sensación que:
1) Está buscando una salida honrosa (yo lo intenté pero los preferentistas no quisieron)
2) Falta un as debajo de la manga para ayudar al "si" de los preferentistas.
3) ????

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados