Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
756 / 777
#6041

Re: Subordinadas caja duero

Al hilo de todo esto, consultaros, hoy que empieza el borrador de la renta. Mi madre en un principio invertio 30000 euros de los que le hicieron la primera quita de 3000. Fue a juicio el año pasado y llego a un acuerdo de dejarlo en 24000 que fue lo que le devolvieron, por tanto este año tendrá que declarar esa diferencia de 3000 euros. Los que entendéis de la renta: como lo declara como una pérdida patrimonial? Gracias y un saludo.

#6042

Re: Subordinadas caja duero

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo he seguido desde sus inicios. Yo también tuve el problema con las subordinadas adquiridas en Caja Duero, Valencia, y hace un mes y pico salio la sentencia del juicio. Totalmente favorable con una cantidad de 6 cifras que estaban invertidas. Desde el primer momento me deje asesorar por la Asociación Razón y Justicia de Palencia , de la cual me hice socio y me proporcionó un abogado que ha llevado mi caso. Ha llevado tiempo, pero gracias a que era un dinero que no me hacía falta de forma inmediata pude esperar los casi dos años que ha llevado todo el proceso. Finalmente de lo que más me alegro es de haberme dejado asesorar por ellos de que no se me ocurriera ir al canje. En el juicio, el representante que mando Caja Duero, en excedencia, se acordaba perfectamente de los documentos que debería de haber firmado pero ni remota idea de si se me había informado correctamente del riesgo. Por supuesto preguntas del abogado de la entidad sobre mis estudios, por cierto yo no tengo nada de relación con economía ni inversiones...El representante de la entidad fue la misma persona que se interesó en que acudiera a firmar unos documentos ante notario, los famosos del canje. Mi respuesta así de directa "se lo recomendarías esto a tu hijo, dímelo de corazón..." con ello quedo la conversación más que zanjada por su silencio. Agradeceros a todos, vuestros comentarios porque me ha ayudado a entender este maremágnum y estar perfectamente informado de lo que estaba sucediendo. Ahora en unos días espero el cheque y a iniciar el proceso de devolución a hacienda etc. Por cierto los gastos del abogado los paga Caja Duero ya que perdieron el juicio ya que no acepte un trato del 90% y pagar yo las costas..lógico. Os deseo a todos mucha suerte y creo que la ayuda de las diferentes asociaciones e incluso buffetes de abogados especializados, están facilitando la devolución por parte de quien ha hecho las cosas mal desde el principio, y lo saben hasta los jueces

#6043

Re: Subordinadas caja duero

Hola, yo creo que es una pérdida patrimonial. Porque invirtió 30 y le quedan 24. Los otros 3 ya lo tuvo que decir en su momento.

#6044

Re: Subordinadas caja duero

Y los intereses abonados en marzo de 2014 por los necocos y los pecocos...¿se incluyen en la casilla general de los rendimientos del capital mobiliario (la 023 que es donde los incluye el borrador) o en la casilla específica de los derivados de las preferentes y deuda subordinada (la 031)?

#6045

Re: Subordinadas caja duero

Si, yo creo que como lo pone Hacienda. No dejan de ser intereses.

#6046

Re: Subordinadas caja duero

¿alguien sabe algo sobre el estado de la demanda colectiva de ADICAE? Yo tengo experiencia en temas civiles y mercantiles y la verdad desde que se ha puesto la colectiva ya le zumban los huevos el tiempo que está llevando amén del procurador naufragado (que hay que ser maulas para no haber puesto en el poder tres o cuatro procuradores...en fin...) de la agregación de nuevos casos etc etc etc. Al parecer hubo un requerimiento de subsanación documental a principios del año pasado, pero desde entonces ahí anda todo atascado...

Si alguien puede arrojar algo de luz....

#6047

Re: Subordinadas caja duero

Lo único que se es que me pasan el recibo religiosamente y sin equivocarse, y que cada vez qué trato de sacar información hago mala mala leche