Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
65 / 777
#513

Re: Subordinadas Caja España - Caja Duero - Banco CEISS

Hola a todos,
después de leerme las 64 páginas sobre las subordinadas me uno al hilo comentando mi situación.

Afectado por venta de Deuda subordinada con fecha de vencimiento 2020 de Caja España.
Oficina Caja España - Av. de la Costa, Gijón.
Actualmente residiendo en Oviedo.

Quería saber si se puede ir tanto a la vía judicial de forma conjunta y de forma individual al mismo tiempo. Me he hecho socio de Adicae y estoy pensando en hacer la demanda conjunta pero no descartaba la posibilidad de hacer demanda individual. Pero la duda surge en si una excluye la otra.

Y otra pregunta, ¿sabéis de abogados especializados en este tema aquí en Asturias?

Intentaré asistir el lunes que viene a la reunión de Adicae en Oviedo, a ver si nos cuentan algo que no se sepa ya.

Un saludo.

#514

Re: Subordinadas Caja España - Caja Duero - Banco CEISS

Hola f_pity
yo también afectado de subordinadas por esa misma oficina y también viviendo en Oviedo. Te agradecería que te pongas en contacto en privado conmigo.
A tu pregunta no sé responderte...supongo que solamente se pueda acudir de una forma: o individual o colectivamente, no te lo puedo asegurar.

Lo que sí que me he enterado, en relación con un debate anterior, es que los 4 años para demandar son desde el conocimiento del vicio, aunque no sé cómo se puede demostrar el momento en que hemos descubierto "la estafa".

#515

Re: Subordinadas Caja España - Caja Duero - Banco CEISS

Buenas tardes f_pity,

Soy abogado de Salamanca, en nuestro despacho estamos sensibilizados con el abuso que se está produciendo por parte de las entidades financieras: preferentes, cláusula suelo, obligaciones subordinadas...por lo que estamos arrimando el hombre en la medida de lo posible y colaborando con los clientes en la interposición de reclamaciones y demandas en este sentido.

En cuanto a la duda que planteas sobre la vía judicial, entiendo que no es posible interponer dos procedimientos ejercitando la misma acción, salvo mejor criterio, con identidad de partes (aunque la parte actora sea colectiva en una de ellas), y de objeto, ya que te pueden plantear en el segundo procedimiento la excepción de litispendencia (litigio pendiente) y dejarlo en suspenso. Así pues, tendrás que escoger si ir a dicha vía de forma colectiva o individual, yo siempre recomiendo la segunda vía ya que cada asunto tiene su trasfondo, con sus particularidades y cada cliente tiene un perfil concreto, no teniéndose porque asemejar en todos los casos unos a otros.

Un saludo y ánimo a todos.

#516

Re: Subordinadas caja duero

Hago un nuevo llamamiento,aún a riesgo de ser reiterativo, animo a todos a cancelar cuentas, depósitos, tarjetas, todos los productos que se mantengan en Caja España-Duero tienen que ser cancelados, ES LO UNICO QUE DUELE, Y TIENE QUE DOLER.
Eso si queremos conseguir algo pronto, si no, pues a esperar a lo que digan los tribunales, que ya veremos si nos dan la razón ... o no.

#517

Re: Subordinadas caja duero

Si hacemos eso antes de ser absorbidos por Unicaja, es bastante posible que esta se eche para atrás, CEISS sea nacionalizada y la quita pase de ser un 10% a un 60%.

Estoy de acuerdo contigo, pero una vez absorbidos y en ese caso, Unicaja puede que se plantee alguna otra opción más favorable para nosotros.

Yo soy el primero que estoy hasta las ... de la trastada que me han hecho los del banco, que además son mis vecinos y te aseguro que, o nos dan una buena opción, o primero saco todo de ahí y luego demanda judicial.

Un saludo,

#518

Re: Subordinadas caja duero

Para f_pity. Yo he contactado con varios abogados. Uno de ellos es Oviedo. Como no estoy seguro de si está bien poner nombres por aquí y por respeto a él te diré que es el abogado del "blog de consumerista" (buscar en Google). En el mismo blog aparece su dirección de e-mail.

#519

Costes de reclamación de las subordinadas

Bueno, pues después, por supuesto, de leerme este y otros foros, numerosos artículos, opiniones, reuniones etc, parce que de momento la única vía posible de solución razonable es la vía judicial individual y solo en el caso de que se pueda demostrar el engaño en la colocación de este producto.
Yo, personalmente esta tarde iré a la reunión de afectados de Palencia y después con lo que escuche, es posible que tome una decisión.
Pero no he visto en este foro ni en otros, cuando puede suponer económicamente la reclamación por vía judicial, por eso y porque me parece importante a la hora de toma de decisiones, puede ser de interés tener referencias de honorarios de abogados para llegado el caso actuar en esta vía. Yo por mi parte, deciros, que el presupuesto que me han pasado (tasas judiciales, abogado y procurador), asciende a unos 3.000,00 € para un importe 20.000,00 € a reclamar.
Claro, con estos honorarios (con todo el respeto a los profesionales del ramo) que me parecen abusivos, se hace difícil tomar la decisión de la vía judicial.

#520

Re: Subordinadas caja duero

Tienes razón la compra de Unicaja ya no puede tardar, entonces sera el momento de decidir que hacer pero lo primero es que Unicaja compre porque sino nos quedaremos con una mano delante y la otra detras.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?