Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
184 / 777
#1465

Re: Subordinadas caja duero

Hola compañeros,llevo una temporada siguiendo el foro y en principio quiero agradeceros a todos vuestros comentarios,porque gracias a ellos me he enterado de la monumental pringada que hice el día que contraté las p..."obligaciones subordinadas" de Caja Duero que en su dia no sabia como funcionaban.Soy de AVILA y resido en TOLEDO,como aquí hay pocos afectados me he unido a la plataforma de SALAMANCA ,estoy en contacto con los abogados para organizar las reclamaciones necesarias, porque no estoy dispuesto a dejarlos mi dinero,por lo menos sin pelear a muerte.Y tampoco quiero aceptar sus miserias.Quiero deciros tambien que me iré a VALLADOLID a protestar,cuantos mas mejor.ASI NOS VEMOS.SALUD PARA TODOS.

#1466

Re: Subordinadas caja duero

Lo se, tuvieron una qita del 27% con algo, preguntaba si habría alguna manera de saber como cotizaban en el mercado secundario en esa época, porque fueron compradas unos meses despues de la emisión, y al 101,50%???, me extraña bastante

#1467

Re: Subordinadas caja duero

Está en inglés (porque esta emisión se sujetó a la ley inglesa y se distribuyó en los mercados internacionales). Es del Popular de este año 2013. Da un 11,50% de interés (o no lo da) porque tiene los mismos condicionantes que la emisión de Unicaja:

The Bank may elect, in its sole and absolute discretion, to cancel the payment of any Distribution in whole or in part at any time that it deems necessary or desirable and for any reason. Payments of Distributions in any financial year of the Bank shall be made only out of Available Distributable Items as of the end of its immediately preceding financial year. To the extent that (i) the Bank or the Group has insufficient Available Distributable Items to make Distributions on the Preferred Securities scheduled for payment in the then current financial year and any equivalent payments scheduled to be made in the then current financial year in respect of any other Parity Securities then outstanding, in each case excluding any portion of such payments already accounted for in determining the Available Distributable Items, and/or (ii) the Bank or the Group is in breach of any Applicable Banking Regulations, and/or (iii) the Regulator, in its sole discretion, determines that the specific financial or solvency situation of the Bank or the Group requires the Bank to cancel the relevant Distribution in whole or in part, then the Bank will, without prejudice to the right above to cancel the payment of all such Distributions on the Preferred Securities, make partial or, as the case may be, no payment of the relevant Distribution on the Preferred Securities.

Para que computen como capital, las emisiones deben tener esas características respecto del pago de intereses.

Es decir, realmente en ese aspecto funcionan como las acciones, si quiere el Consejo del banco se paga pero si no quiere no se paga, aunque los bonos subordinados tampoco pueden impedir que se pague dividendo a las acciones aunque no se pague retribución a los bonos.

Pero vamos, que lo que se ve raro desgraciadamente es "normal" si se puede decir que es normal el que si no quieren pagarte no te pagan.

#1468

Re: Subordinadas caja duero

Maestro ASDEBASTOS, con el debido respeto: Los 5.400 bonos de CEISS son 778 bonos de UNICAJA (redondeando la fracción).De esos 778 bonos de UNICAJA hay un 50%, es decir, 389, que son necesariamente convertibles en 463 acciones de Unicaja el 30 de junio de 2016 pero como no tenemos la menor idea de lo que puedan valer esas acciones en esa fecha, pues tenemos una seguridad de 0.NO existe ningún compromiso legal para que Unicaja salga a Bolsa e incluso para las acciones de Unicaja creadas para los accionistas de CEISS se dice expresamente que no se encuentran admitidas a negociación en ningún mercado secundario por lo que no tenemos ni precio ni seguridad de encontrar un comprador. En cuanto al otro 50%, es decir, a los 389 bonos perpetuos de UNICAJA, esos pasan directamente al limbo.Por eso, EL CANJE NO NOS GARANTIZA NADA, NI SIQUIERA QUE RECUPEREMOS EL 10% O EL 5% DE LO QUE CREÍAMOS HABER DEPOSITADO. Pero, como siempre, todo lo expuesto es salvo mejor criterio del que sabe que es usted.

#1469

Re: Subordinadas caja duero

Si. Te paso el link donde se pueden ver todas las cotizaciones de esa emisión:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115474001

Pero lo que ocurre es que en esa fecha esa cotización era "interna" es decir se fijaba el precio por Caja España y se lo vendían de unos clientes de Caja España a otros clientes de Caja España. Esto es lo que la CNMV prohibió porque precisamente no quedaba protegidos los clientes compradores, que compraban a un precio determinado por criterios internos de la entidad. Como consecuencia de esa prohibición es cuando empezó el escándalo de las preferentes, porque cuando alguien quería vender una preferente se encontraba con que nadie pagaba el 100% y los precios fueron cayendo. Después ya sabemos la historia, el hundimiento de las Cajas, el rescate bancario y la quita.
Precisamente como eso era previsible es por lo que los precios de las preferentes bajaron.

#1470

Re: Subordinadas caja duero

La fracción no se redondea. La fracción que reste la abonarán en metálico (claro que serán céntimos, pero la abonan).
Y te dan 777 bonos de un tipo y 777 bonos del otro tipo.
Desconozco de dónde sale ese canje por 463 acciones de Unicaja.
Puede que yo esté equivocado, que no soy infalible, pero es lo que yo entiendo después de haberlo estudiado.
En cuanto al compromiso efectivamente no hay un compromiso legal, pero si hay un compromiso con el FROB de la salida a bolsa, porque uno de los requisitos es dar liquidez a los tenedores de híbridos.

#1471

Re: Subordinadas caja duero

La emisión de este año de Banco Popular era de 500 millones.

Aquí informo de otra emisión realizada en abril de este año por el BBVA. También está en inglés y como no me deja copiar y pegar pongo el link de todo el folleto de la emisión, las condiciones (prácticamente idénticas a las de Unicaja y a las del Popular) están en la página 26 del folleto.

http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/BBVAFinalOfferingCircular_XS0926832907_tcm926-385365.pdf

Quiero decir que estas condiciones del no pago de intereses son "obligatorias" si se quiere que las emisiones computen como capital y que computen como capital era la condición para que se pudieran canjear las emisiones anteriores en las acciones de gestión de híbridos.

De hecho los bonos Ceiss que ahora tenemos también tienen las mismas limitaciones (y una más que es la que nos van a aplicar, que es que si se produce el canje tampoco pagan intereses). O sea que cuanto antes se canjeen los bonos Ceiss por los de Unicaja antes se empieza a cobrar intereses, que ahora no se están cobrando.

Y efectivamente, si van mal las cosas para Unicaja se puede perder todo el dinero. No solo los intereses, sino el capital, porque se convertirá en acciones y puede ser que las acciones no llegaran a valer nada. En Bankia, cuando salieron a bolsa una acción costó 3,75 euros, después juntaron 100 acciones por una, o sea que eran 375 euros una acción nueva, y esa acción nueva ha llegado a cotizar a 0,50 céntimos. Esperemos que aquí no pase lo mismo.

#1472

Re: Subordinadas caja duero

No era hoy cuando la CNMV debia ratificar la compra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro