Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
483 / 777
#3857

Re: Subordinadas caja duero

Voy a intentar hacer un esquema de la situación y espero no dejarme nada:
1ª Posibilidad Unicaja compra Ceiss en la que hay dos alternativas Arbitraje Apto y No apto con sus respectivas variables de cocos, dinero en metálico.. que ya sabemos y Juicio con también dos alternativas lo ganas o lo pierdes, si ganas paga la fusión Unicaja/Ceiss, si pierdes pues eso.
2ª Posibilidad Unicaja no compra Ceiss, también hay otra dos posibilidades Liquidación con lo que te quedas sin nada (por cierto agachas las orejas pues eso es lo que firmaste) y aunque hayas ganado el juicio no ves un clavel. y Nacionalización y aquí es donde me pierdo ¿que pasaría con los que hubieran ganado el juicio y con los que no lo hubieran ganado, y con los que hubieran firmado el canje y con los que no hubieran hecho nada?
¿Se te ocurre que pasaría?

#3858

Re: Subordinadas caja duero

Muchas gracias Pepe.

#3859

Re: Subordinadas caja duero

Lo que es claro es que a nadie le interesa la liquidación de ceiss, ni a los que estamos dentro ni al gobierno, ni a los políticos de esta comunidad, sería un desastre para todos, pero es cierto que estos mismos y no hay más que ver al impresentable de Villanueva, han vuelto a subestimar a la gente y sus ahorros con un canje inicial insultante, un arbitraje posterior sin garantías y que genera todavía más desconfianza y una falta de empatía con los pequeños ahorradores y no de dinero pues seguro que al final costara lo mismo... Y que sí que tuviero con los inversores "institucionales" como ellos llaman... Respecto a esta indiferencia hacia los pequeños y jugándoselas el gobierno y los políticos lo que se juegan con esto hago una pregunta para reflexión del foro aunque a alguien le pueda parecer o exagerado o tontería: y sabiendo como es Gallardon y como maneja a modo de "mano negra" empieza a influenciar en los jueces ante la lluvia de demandas que están y vendrán???

#3860

Re: Subordinadas caja duero

Si hubiera nacionalización sin liquidación (el Estado tendría que inyectar más fondos adicionales, para después intentar venderla a otro comprador, tipo NCG o Caixa Catalunya) los que hubieran ganado el juicio cobrarían, porque al no liquidarse tienen obligación de pagar íntegro lo que salga del juicio.
Los que no lo hubieran ganado (y por lo tanto se habrían quedado con los bonos Ceiss) les pasaría igual que al resto, que tendrían bonos Ceiss y se convertirían en acciones Ceiss. Por normativa el máximo que pueden tener los accionistas no Ceiss es la mitad del capital de Banco Ceiss, por lo que en la conversión a acciones tendrían otra quita adicional y todo lo que tuvieran se convertiría en acciones de Ceiss.
Lo que ocurre es que el rescate bancario europeo ya lo han dado oficialmente por terminado, por lo que en teoría no hay más fondos para inyectar. De todos modos, de algún lado tendrían que sacar los fondos porque si no lo compra Unicaja al Estado le va a costar dinero, con liquidación (pagando los depositantes de menos de 100.000 euros) o sin ella (con nacionalización inyectando fondos).

#3861

Re: Subordinadas caja duero

Los inversores institucionales (y siempre lo repito, para aclarar conceptos, que inversores institucionales son muchos de los que aquí están, porque son los fondos de inversión y los planes de pensiones, es decir que alguno que piensa que son gente con cuernos, rabo y tridente no se dan cuenta que son ellos mismos con su fondo de inversión) han tenido un tratamiento más directo y diferente a los minoristas.
Yo creo que peor, porque lo único que van a tener son acciones (al mismo precio que el que se obtiene a través de la conversión de los bonos) y la rentabilidad que tengan por las acciones de Unicaja va a ser inferior a la rentabilidad que le dan a los minoristas con los bonos en el tiempo de transición de bonos a acciones.
En el resto creo que llevas razón, han subestimado a los minoristas. Y no han pensado que un minorista que se siente acorralado y engañado se rebela y prefiere el mal absoluto para todos que una solución que para el es parcial.
De todos modos, yo sigo pensando que quienes protestan aunque muchos, son menos en comparación con la masa de afectados. Espero que al final salga el canje (por el bien de todos, no solo mío).

#3862

Re: Subordinadas caja duero

Yo creo que al mismo trato la mayoría ya hubiéramos firmado el canje igual que el 100 % de los institucionale lo han hecho, todos sabemos que primero la acción de unicaja tendrá más valor que la de ceiss y segundo no es lo mismo canjear 250000 bonos convertibles en acciones que 38000 y sin saber que hacer con otros 38000 perpetuos... En eso creo modestamente que no llevas razón...

#3863

Re: Subordinadas caja duero

solucion parcial dice....que me meo....esto te parece una solucion parcial...claro, que solo gana una parcela de personas...ellos...
yo siempre he abogado por una negociacion...pero aqui no ha habido negociacion, ha habido imposiciones(esto es lo que hay, si quieres firmas), parches, y por lo que leo
y he vivido otra vez engaños de los trabajadores que nos han vendido el canje con mentiras.
lo que pasa, y es que estoy viendo, a nivel general...que este gobierno no esta acostumbrado o no sabe negociar nada...asi se les estan escapando muchos temas o volviendosele en contra muchas cosas

#3864

Re: Subordinadas caja duero

Esto es lo que publicaba 5 días (diario económico de muchísimos años de experiencia) el pasado 28-11-2013:

"El último caramelo de Unicaja a estos grandes inversores, planteado en el folleto que detalla su propuesta, es la posibilidad de pagarles un dividendo por hasta el 30% del beneficio –conforme a las condiciones impuestas por Bruselas– hasta que salga a Bolsa y del 40% a partir de ese momento, previsto para dentro de tres años"

"En todo caso, la posibilidad de retribuir a los accionistas, cuya aceptación es imprescindible, se une al hecho de que Unicaja, en su propuesta de canje, aplicará a los grandes inversores de Ceiss una quita del 3,1% en sus títulos, mientras que la de los particulares será del 71%."

http://cincodias.com/cincodias/2013/11/27/mercados/1385576420_824688.html

No he visto aún a Unicaja demandar al díario 5días por esta información...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma