Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
514 / 777
#4105

Re: Subordinadas caja duero

La fusión Unicaja-CEISS necesita 280 millones en una semana para que no se rompa:Los afectados por las preferentes y subordinadas de CEISS deben acudir en masa durante esta semana al canje ofrecido por la entidad malagueña para que se complete la fusión. Estos deben canjear 280 millones en apenas cinco días para alcanzar el 75% de aceptación impuesto por Medel. Hasta el momento, en más de un mes de proceso, el volumen aportado por los minoritarios alcanza los 245 millones.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37060-la-fusion-unicaja-ceiss-necesita-280-millones-en-una-semana-para-que-no-se-rompa
La guerra entre Unicaja y los bufetes de abogados de los afectados de CEISS se recrudeció este viernes con el envío de un burofax por parte de la entidad malagueña a los abogados obligándoles a retirar sus anuncios en prensa defendiendo la vía judicial.
En caso de nacionalización, los afectados por las preferentes podrían optar a un proceso de arbitraje en las mismas condiciones que a las que han tenido acceso los preferentistas de Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa.

#4106

Re: Subordinadas caja duero

LA DESESPERACIÓN HACE MENTIR Y MANIPULAR LOS DATOS
El FROB anima a los inversores de Ceiss a que acepten la oferta de Unicaja
Faltan nueve días para que los accionistas de Ceiss —la entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España— se acojan a la oferta presentada por Unicaja que condiciona la compra de la entidad leonesa a obtener un respaldo del 75% del capital de Ceiss. Pero hasta la fecha solo el 50% del capital (entre inversores minoristas y mayoristas) han respaldado la propuesta. Por esta razón, el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), el fondo estatal de rescate para el sector financiero, se está empleando a fondo para convencer a los titulares de preferentes y deuda subordinada a que respalden la oferta de la entidad liderada por Braulio Medel.
La mayor parte de los inversores mayoristas, el 97%, que tienen títulos híbridos por unos 330 millones han avalado la propuesta. Pero solo un 30% del total de los minoristas, que representan un capital de unos 800 millones, la han respaldado. Es decir, los minoristas que han aceptado la oferta de Unicaja acumulan un capital de unos 200 millones, pero la entidad presidida por Medel aspira a que se sumen otros inversores por valor de 300 millones para conseguir un respaldo del 75% del total del capital, condición que reclamó para llevar a cabo la operación de compra de Ceiss.

#4107

Re: Subordinadas caja duero

Esta claro. No van a pasar del 60%. Esto esta sentenciado. O Unicaja mueve ficha o se va a tpc.
Lo cierto es que tanta chapuza, tanto miserable y gente sin escrúpulos en el Frob nos ha llevado a esto. Tendrán que mover ficha o mal nos veo.

#4108

Re: Subordinadas caja duero

Si alguna vez Unicaja llega a hacerse con Banco Ceiss, será prácticamente imposible que recupere la confianza de ahorradores e inversores en Castilla y León, Asturias, Extremadura y Madrid. ¿Por qué? Pues porque ha tenido la ‘brillante’ idea de amenazar a las asociaciones y organizaciones que se han puesto del lado de preferentistas y titulares de deuda subordinada y ha amenazado con demandar a cuantos no se plieguen a ‘su dictadura’. La imagen de Unicaja, en su intento de hacerse con Banco Ceiss, está por los suelos en Castilla y León. Hay que tener mala fe para actuar así. ¿Pero dónde está el motivo? Pues está en que Unicaja se ha puesto nerviosa ante el fraude, el engaño y la mentira que supone su oferta de canje. Ese engaño y ese fraude lo conocíamos los afectados, pero ahora lo han detectado las asociaciones y los bufetes de abogados y, lógicamente, lo han sacado a la luz; Unicaja no devolverá el 75% del importe –según reza su última oferta– sino el 20%. No se debe calcular sobre el dinero depositado en preferentes sino sobre el canje de bonos que, dicho sea de paso, llevan una quita ruinosa y que supone el robo absoluto de los ahorros. Incluso las plataformas de preferentistas han puesto a disposición de los engañados un método de control para que comprueben que pierde casi todos los ahorros con la última oferta de la entidad malagueña. Mencionar a Unicaja entre los ahorradores de Castilla y León es como mencionar la soga en casa del ahorcado.

#4109

Re: Subordinadas caja duero

No tener miedo...la fusión es una realidad, quién se creía que alcanzarían el 75% de respaldo al canje? pues ni Unicaja, por eso se dispensó (yo me lo guiso yo me lo como yo pongo condiciones yo me las quito) de la condición de alcanzar el 75% entre accionistas y bonistas teniendo además la garantía de los 1200 millones del Frob.
Estimarán que el 50-60% es un buen apoyo y darán la fusión por hecha.

Me pregunto cuánta pobre gente aceptada en el arbitraje sabiendo que si la fusión no hubiera salido adelante y Ceiss se hubiera nacionalizado, hubieran podido recuperar todo su dinero en líquido (no en basura de necocos y pecocos)? Nunca informaron de esa posibilidad solo se hablaba de liquidación, amenazando y "obligando" a firmar el chantaje canje.
Y que los del Frob no digan que la gente recuperarán el 100% de su "inversión" (ellos lo llaman inversión yo ahorros). Cuánta gente fallecerá sin ver como se canjean esos bonos perpetuos y se hagan líquidos sus ahorros... que digan la verdad.

#4110

Re: Subordinadas caja duero

no es el 20% es mucho menos lo que te "compensan" un 10-12%, vamos una propinilla pero que le va a venir a los empleados del banco que también llevan subordinadas y que va dirigida esta medida a ellos

#4111

Re: Subordinadas caja duero

Sí, "casi".
Depende de cómo haya negociado con su abogado, si por ejemplo le tenía que pagar un digamos 7% de los ganado pues al no ganar nada de la parte variable nada tendrá qwue darle, solo de la parte fija.

Pero "el puyazo" podría venir de la defensa de la parte demandada, que se agarrarán a los honorarios recomendados por el Colegio y ahí sí es importante el montante del importe. Si este tipo de cuestiones no te lo dan por escrito las plataformas esas de afectados mal asunto y me demuestra que mucho exigir al banco de que cumpla escrupulosamente la Ley cuando mucho despacho de defensa no la cumplen al no informar adecuadamente a sus cliente, tanto de los gastos como de los riesgos.

#4112

Re: Subordinadas caja duero

Yo tengo las tarifas de los abogados de Palencia y la diferencia no llega a los 100 €, con ese dato te respondí

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro