Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
397 / 777
#3169

Re: Subordinadas caja duero

"Los afectados por las preferentes de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, han conseguido su primera victoria frente a Unicaja. La andaluza se ha visto obligada a ampliar el plazo previsto para hacerse con la entidad castellano-leonesa debido al amplio rechazo que su oferta de fusión ha cosechado entre estos ahorradores."

"De momento, su rechazo se ha saldado con un retraso de 21 días sobre los planes iniciales de Unicaja para la integración de las dos entidades. Y si los preferentistas siguen sin dar su brazo a torcer, como prometen, Unicaja podría tenerse que ver obligada a aplazar su guión en otros diez días en el mejor de los casos, como se recogía en el folleto original de la operación. En el peor, hasta tener que dar por perdido su dilatado y accidentado proyecto de fusión."

http://www.elboletin.com/mercados/89659/unicaja-retrasa-fusion-ceiss-preferentistas.html

#3170

Re: Subordinadas caja duero

Hoy he ido a Caja España.Mi madre heredó de mi tío y ella ahora está enferma.
Te dicen 12.000€ se han quedado en 10.800€ y te damos dentro de 2 años y pico 1500€ en acciones y otros 1500€ quedan en el limbo.
Después lo que diga la auditora,esto es un timo.
sólo digo que una parienta con un alzeimer que no distingue la noche del día fue la semana pasada a firmar...muy honesto el notario de Valladolid

#3171

Re: Subordinadas caja duero

Encima eso mentira, esas cantidades son lo que representan unos "papelitos" que te darán llamados necocos y pecocos. En el 2016 será cuando puedas recuperar algo de dinero cuando se cambien los necocos por acciones y vendas esas acciones...¿por cuánto? ponte en lo peor...

#3172

Re: Subordinadas caja duero

Una idea me he hecho y es que los 12.000€ se quedarán en 700€ o sí pasa como Bankia en 150€ .Conste que hasta las 6 de la tarde yo no sabía nada de este asunto,pero lo de los parientes timados, de nuevo, es más sangrante,son decenas de miles de euros .Y el notario sinverguenza todavía peor.

#3173

Re: Subordinadas caja duero

Las acciones son títulos "para toda la vida" porque representan la propiedad de la empresa.
Solo se acaban cuando la empresa se liquida (esperemos que no) o la absorbe otra (es lo que habitualmente sucede).
Los bonistas Ceiss acabarán siendo accionistas Ceiss y las acciones ya te digo que no amortizan nunca.
Pero también hay títulos de renta fija que son "para toda la vida", es la deuda perpetua, y las preferentes, por citar un ejemplo, lo eran.
Los medios para deshacerse de una inversión de ese tipo son los mercados secundarios, y la bolsa de valores es un mercado secundario. A través de la venta en ese mercado secundario es como recuperas tu inversión.
Lo que ocurre es que las acciones de Unicaja si está previsto que coticen, mientras que las acciones de Banco Ceiss no está previsto que coticen.

#3174

Re: Subordinadas caja duero

que aqui la mayoria de la gente tenía deuda subordinadaaaaaaaaa....es que hostias, han metido los dos productos en la misma mierda....y son muy diferentes....
poca gente veo hablar de las preferentes...
aceptar el canje, ante un juez es aceptar que tienes bonos ceiss. el robo, aunque algunos digan que no...ha sido ahi...
y yo la conclusion que saco es...han sido las preferentes, la deuda subordinada, las cedulas hipotecarias en algunos casos.... me da a mi que para sanear la banca han tirado de esto y si no hubiera existido hubieran tirado de otros productos como plazos,etc... se ha hecho en otros paises...creo que nos hubiera dado igual. a los ahorradores nos hubieran jodido igual...
menuda falta de confianza en el sistema bancario va a haber en este pais a partir de ahora!!!!los que se han metido en hipotecas grandisimas jodidos y los que no quisimos entrar en ese juego que vimos lo que iba a pasar y ahorramos nos joden tambien...

#3175

Re: Subordinadas caja duero

si me permites puntualizar, en el sistema bancario no, en el sistema "cajario" si se puede utilizar ese término. Es decir, en los bancos no ha habido nacionalizaciones, rescates, dinero público, acciones obligatorias de gestión de híbridos por el FROB... (a excepción del Popular, donde los que han puesto el dinero y en todo caso han perdido los accionistas, no los titulares de deuda).
Ý es que detrás del sistema de las cajas están los partidos políticos.
Aquí se juega con el dinero de todos, pero no con el suyo propio.
Y eso es lo que hay que evitar.
Los políticos son tremendamente peligrosos (los de cualquier signo, no tengo preferencias por ninguno), porque te prometen que te dan y al final lo que hacen es quitar 100 a unos para dar 50 a otros y el resto se lo quedan.
De las Cajas todo el mundo tiraba. Los presidentes de las CC.AA. han sido, junto con los altos directivos de las cajas quienes más han alentado la burbuja inmobiliaria, que ha sido el principio del fin de todo este sistema. Todos sabían que la música se iba a acabar y alguien se quedaba sin silla, pero ellos sabían que entre ellos se habían repartido los sillones, pero a alguien le iba a costar el dinero.

#3176

Re: Subordinadas caja duero

Después de Reyes saldrá la primera sentencia de la Audiencia Nacional avalando la legalidad de los Bonos de Ceiss pero advirtiendo que lo hace porque esos bonos son necesariamente convertibles en acciones y que otra sentencia se habría dictado si se tratase de Bonos Perpetuos solo convertibles en acciones en caso de liquidación del Banco y que, además, no cotizasen en ningún mercado secundario (es decir, está aludiendo, sin citarlos, a los Bonos Perpetuos de Unicaja)llegando a denominar a los titulares de esos Bonos Perpetuos como "esclavos financieros". Con lo cual, al primer recurso que les llegue sobre la oferta de Canje de Unicaja, se cargan los Bonos Perpetuos o Bonos-Lápida.Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro