Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
378 / 777
#3017

Re: Subordinadas caja duero

Os quedarías asombrados de la cantidad de NOTARIOS que también han sido timados con preferentes y subordinadas. Como a ellos no los admiten al arbitraje, Ceiss ha adjudicado a los Notarios afectados el otorgamiento de las actas de manifestaciones del canje para que asì puedan compensar las pérdidas que han tenido con las obligaciones. Buenas noches y ya sabéis, no soñéis con necocos, pecocos, estafacocos, timococos, etc.

#3018

Re: Subordinadas caja duero

Estas Navidades ,no tomare turrón de COCO,
Saludos

#3019

Re: Subordinadas caja duero

Hola, sigo el tema con entusiasmo y sensación de impotencia, estaba en una desinformación total hasta que me despertó del sueño el fatídico mes de mayo de este año. Ahora hay que tomar la primera decisión desde la contratación del producto que, en mi caso, fue el 24/06/2009 por 20.000 € a nombre de mi mujer. El banco me ha facilitado los movimientos de cuenta desde ene-2008 hasta dic-2009 donde se ve la procedencia del dinero que fue traspasado el mismo dia de la contratación de la cuenta depósito e-duero a la operativa.

El resto de movimientos importantes son contrataciones de depósitos por cantidades similares o inferiores y transferencias a o desde otras entidades con la posterior contratación de depósitos. También aparecen 67 acciones de Telefónica que no fueron movidas en todo el periodo (recientemente las hemos vendido para ir perdiendo presencia paulatinamente de CEISS). Posteriormente en 2010 contrató dos fondos de renta variable por 5000 € cada uno hasta este año que se vendieron.

Respecto a la documentación firmada está todo, con la última hoja del folleto y el test conveniente porque pusieron que estaba familiarizada con las obligaciones cuando nunca había tenido contacto con ellas ni de oidas. Todo firmado el mismo dia. Ahora en las órdenes que están presentando a firmar en los canjes ponen que no es conveniente por no haber realizado operaciones con obligaciones o productos similares en los tres últimos años.

Sin los fondos lo vería claro, pero con ellos no lo sé. Me da que nos los coló la directora en su día porque querían cubrirse las espaldas de cara a futuras reclamaciones por mala comercialización. En mi interior sé que las obligaciones las consideré como un depósito a largo plazo y también sé que los fondos tenían su riesgo pues se trataba de renta variable y este concepto está plenamente arraigado en la sociedad y lo asumía, ahora que lo otro está siendo un auténtico jarro de agua fría. Lo véis complicado ¿no?

#3020

Re: Subordinadas caja duero

Tu caso es parecido al mío en el que tengo una cuenta de valores cancelada en 2008 con un importe de 3500 euros. Mi inversión inicial en subordinadas era de 15.000 euros.
En mi humilde opinión creo que la peor decisión sería ir al canje ya que doy por hecho que no tendríamos laudo positivo en el arbitraje.
Yo iré a juicio. La otra opción, que sería no hacer nada, también me parece interesante (en contra de lo que puedan pensar muchos) porque es de la forma que nos pueden mejorar la oferta o mejorar el mecanismo de revisión (mal llamado arbitraje) por no llegar al tanto por ciento que necesita unicaja.

#3021

Re: Subordinadas caja duero

La verdad es que tal y como plantean la orden de venta de valores para acudir al canje invitan a no hacer nada, pero creo que eso es lo peor pues si prospera el canje, te quedas en terreno de nadie salvo que vayas a por el todo o nada del juicio que no lo veo en mi caso.

#3022

Re: Subordinadas caja duero

Creo que esa situación de quedarse en terreno de nadie es la que más nos preocupa, pero todo apunta a que no se va alcanzar un tanto por ciento muy elevado de aceptaciones al canje ya que la gran mayoría de los tenedores de subordinadas somos claramente ahorradores y con la información de la que disponemos no podemos conformarnos con este "amaño"

#3023

Re: Subordinadas caja duero

Podemos terner otros productos bancarios lo que hay que demostrar es que las obligaciones nos las vendieron con engaño, ¿a Quien le contaron que la situación financiera de la Caja en ese momento era muy mala? estaba en boletin informativo y empeoro. Pero Si nos hubieran informado como era su DEBER Hacerlo, todos habriamos salido corriendo.
La información que nos dieron FUE CONTRARIA A LA REAL, producto seguro 100% como la Caja Duero.
En los ambitos financieros se sabía, el público de apie ignorabamos totalmente las interioridades de las distintas Cajas, no solo las castellas.
NOS ENGAÑARON¡ pensamos que las Cajas eran las de toda la vida y no que le quedaban tres telediarios y para que aguntaran un poco mas, pillaron al público inocente, unos pardillos, no solo gente mayor (la mas afectada porque era la que mayoritaria tenía ahorros) sino la que tenía algo dinero trabaja con la Caja desde hacia muchos años y tenia un perfil ahorrador. El tipo de interes de las obligaciones no era excesivamente alto como para creer que había gato encerrado.
Todo esto y mas es lo que esta haciendo ganar los juicios como los informes del Defensor del Pueblo, De la CNMV, y el testimonio de los directores (la mayoria de ellos dicen que ellos tampoco sabian lo que vendian)
No hay que aceptar en CANJE, ahora el tiempo juega a nuestro favor, no corrais.
Como les interesa dicen que cuentan con 1000 personas trabajando para vendernos HUMO¡
y firmado ante notario:
-No sabemos si nos aceptaran en las medidas de compensación.
-Si nos aceptan, ¿cuanto nos van a dar?
-Segun se comenta en este foro a la cantidad entregada se le aplicara una retención del 21%.
-Unicaja nos etregara como un equivalente al 29% de nuestro dinero inicial Necococos y Pecocos que ignoramos lo que en Euros valdrá .
-Nos pagaran unos interes sobre los Necocos y Pecocos si quieren.
-No sabemos cuando y por cuanto podremos convertir en Euros los Pecocos y Necocos.
_No es seguros que Unicaja vaya a sobrevivir, sus rating estan bajando
-Se me olvidaran mas datos de los que ahora conocemos.
_y muchos otros que desconocemos en estos momentos .....
Por todo ello en MI OPINION es mejor ESPERAR!
Que ofrezcan algo mas Tangible¡
NO A LOS NECOCOS Y PECOCOS¡ NO A PERDIDA DE NUESTRO DINERO¡

#3024

Re: Subordinadas caja duero

SUPLEMENTO A LAS CONDICIONES FINALES DE LA EMISIÓN DE OBLIGACIONES
SUBORDINADAS CAJA DUERO 2009 INSCRITAS EN LA COMISIÓN NACIONAL DEL
MERCADO DE VALORES (CNMV) EL 10 DE JUNIO DE 2009.
El presente Suplemento a las Condiciones Finales de la Emisión de Obligaciones Subordinadas Caja Duero
2009, (en adelante “Condiciones Finales”) se ha elaborado de conformidad con lo establecido en el artículo
22 del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 24/1988
del Mercado de Valores, en materia de admisión a negociación de valores en mercados secundarios
oficiales, de ofertas públicas de venta o suscripción y del folleto exigible a tales efectos.
D. Antonio Antoniles García, en uso de las facultades conferidas por el acuerdo del Consejo de
Administración de fecha 30 de abril de 2009, actuando por delegación de la Asamblea General de fecha 19
de diciembre de 2008, y en nombre y representación de Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja
Duero), con domicilio social en Salamanca, Plaza de los Bandos 15-17, declara que, tras comportarse con
una diligencia razonable para garantizar que así es, la información contenida en este Suplemento es, según
su conocimiento, conforme a los hechos y no incurre en ninguna omisión que pudiera afectar a su
contenido.
El presente Suplemento deberá leerse conjuntamente con las Condiciones Finales inscritas en los Registros
de la CNMV con fecha 10 de junio de 2009, con el Documento de Registro de Caja de Ahorros de
Salamanca y Soria (Caja Duero) inscrito en los Registros de la CNMV con fecha 29 de enero de 2009, con
el Folleto Base de Valores de Renta Fija inscrito en los Registros de la CNMV con fecha 10 de julio de
2008 y, en su caso, con cualquier otro suplemento a las Condiciones Finales que Caja Duero publique.
Con fecha 15 de junio de 2009 Moody’s ha publicado la revisión de la calificación crediticia otorgada a
Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) situando la calificación de emisor a largo plazo en
“A3” con perspectiva negativa, desde la calificación “A2” con perspectiva estable, y la de corto plazo de
“P-1” a “P-2”. La calificación de fortaleza financiera se sitúa en “D+” desde “C”.
En consecuencia Moody’s ha modificado la calificación de la deuda subordinada senior de Caja Duero en
“Baa1” desde “A3” cambiando el Outlook a “negativo” y de las participaciones preferentes a “Ba2” desde
“Baa1” con Outlook “negativo”.
De conformidad con lo establecido en el apartado 21 de las Condiciones Finales de la emisión de
Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009, Caja Duero establece un periodo de dos días hábiles a contar
desde la publicación de este suplemento para que los clientes que lo deseen puedan revocar en las oficinas
de la Caja las ordenes de suscripción de las Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009 que hayan
suscrito. La apertura del periodo de revocación de ordenes tendrá lugar el jueves 18 de junio a las 8:30
horas y se cerrará el próximo viernes 19 de junio a las 14:00 horas.
Desde el 10 de junio de 2009, fecha de inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de las
Condiciones Finales de la emisión de Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009, hasta la fecha de este
Suplemento, no se han producido otros hechos que afecten de manera significativa a la emisión de
Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009.
En Salamanca a 16 de junio de 2009
Fdo. Antonio Antoniles García.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados