Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
548 / 777
#4377

Re: Subordinadas caja duero

A mi me han dicho que en la sucursal pueden aceptar el canje a falta de ir al notario, pero que se corre el riesgo de que alguien se arrepienta en el notario y entonces se la cargan ellos.

#4378

Re: Subordinadas caja duero

Hola, jotajota y otros "inversores"...

La documentacion para al FROB ya está presentads.

No ha costado tanto como me esperaba. La persona que me atendio en R4 BCN fue bastante diligente -hay que decirlo-. Ahí el único problema era un supuesto "certificado" que acreditase que habias accedido al canje y que debian hacertelo en R4, que es quien nos gestiona el canje a algunos ME.

Por lo visto, al final en CEISS dejaron de exigirlo o no lo exigieron nunca o no sé qué pasó, con lo cual me dijeron que no me preocupase . En fin, se supone que está bien.

Ahora a esperar el resultado.....

Un saludo

#4379

Re: Subordinadas caja duero

A esta hora ya se sabrá que porcentaje ha conseguido Unicaja no?

#4380

Re: Subordinadas caja duero

ADICAE critica la falta de transparencia del proceso de canje de CEISS-Unicaja y del “mecanismo de revisión” impulsado por el Frob

http://www.cartagenaactualidad.com/2014/01/adicae-critica-la-falta-de-transparencia-del-proceso-de-canje-de-ceiss-unicaja-y-del-mecanismo-de-revision-impulsado-por-el-frob/

"Ante esta condición abusiva y contraria a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ADICAE presentó en los juzgados de Valladolid el pasado 16 de enero unademanda colectiva contra el folleto de emisión de Unicaja Banco, S.A.U. solicitando la nulidad de la cláusula que impide a los usuarios interponer acciones judiciales, dado que supone una limitación ilegal de los derechos del comsumidor y usuario, impidiendo que el ejercicio de un derecho básico."

"El canje, que previsiblemente no alcanzará el apoyo del 75% previsto dado lo abusivo del mismo, podría llevarse a efecto en todo caso si Unicaja así lo decide. De esta forma quienes lo hubiesen aceptado se encontrarían con una “quita sobre la quita” inicial del canje de preferentes de Caja España y Caja Duero por Obligaciones de Ceiss, en una operación que suponenuevas pérdidas del 70%, que se suman a las que ya provocó el primer canje de las preferentes y las subordinadas impuesto por el Frob.

Además tras el canje los afectados se encontrarán con la mitad de los ahorros resultantes en un producto de riesgo (bonos convertibles de Unicaja) y la otra mitad en un nuevo “corralito”, con los bonos perpetuos que contempla el canje. Por su parte quienes no hubiesen aceptado el canje se verían como titulares de bonos convertibles en acciones de Banco Ceiss, que si la fusión con Unicaja prospera tienen un incierto futuro."

#4381

Re: Subordinadas caja duero

Lo curioso es que, prácticamente, ningún abogado ha hecho constar ese incumplimiento en las demandas que ya han sido presentadas porque a casi todos se les ha pasado esa fundamental alegación. Ahora habría que poner otro juicio al propio abogado por negligencia profesional... Estas son las razones por las que los afectados (no sabemos en qué porcentaje) han aceptado el canje, no tanto porque les guste o se fíen de Unicaja ni de Ceiss ni del FROB cuanto por evitar acudir a un juicio. Saludos.

#4382

Re: Subordinadas caja duero

Pero a ver si dan datos concretos

Seguro que dicen el % de aceptación de la suma de accionistas y bonistas (que es el que exige un 75% y ya sabemos que casi el 100% de los accionistas lo firmaron lo que hace elevar este porcentaje) Pero sería interesante saber cuántos bonistas (nosotros) han firmado el canje-estafa (no llegará ni al 30% si se confirma que la aceptación total ha sido de un 65%)

#4383

Re: Subordinadas caja duero

Creo que el 75% tenia que ser de los minoritarios.

#4384

Re: Subordinadas caja duero

No no, el 75% es la suma entre accionistas y bonistas:

"Hoy, 20 de enero, concluye el plazo para que los preferentistas del Banco Ceiss de Caja España-Duero acepten la oferta de canje de Unicaja, que la prorrogó en dos ocasiones para facilitar el cumplimiento de una de las condiciones fijadas para el éxito de la operación: alcanzar el 75% de la suma de las acciones y bonos (cocos) de la entidad castellana y leonesa. La pasada semana, a falta de 48 horas para que caducase la propuesta, había obtenido el apoyo del 99,4% de los inversores mayoristas y del 58% de la suma de estos más los pequeños ahorradores, según los datos facilitados a Efe por el Fondo de Reestructración Ordenada Bancaria (FROB). Fuentes financieras aseguran a El Norte que en el Banco de España se da por hecho y en la entidad andaluza se tiene asumido que la operación saldrá finalmente adelante con un respaldo próximo a los dos tercios"

http://www.elnortedecastilla.es/20140120/economia/unicaja-debera-decidir-queda-201401201117.html

Por tanto si se alcanza ese 65%, sabido que casi el 100% han aceptado, la aceptación de los bonistas (nosotros) será solo de un 30%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro