Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
280 / 777
#2233

Re: Subordinadas caja duero

Habría alguna forma de que nos pudieras facilitar los folletos publicitarios, ya que sería una cosa que nos ayudaría a todos. Lo de los documentos internos también nos vendría de perilla, pero imagino que al ser como su propio nombre indica documentos internos, sería información confidencial de la empresa. ¿Donde se podrían conseguir los folletos publicitarios?

#2234

Re: Subordinadas caja duero

Si te das cuenta, con mi ejemplo anterior los 5.742,83 euros que te da el FROB equivalen al 57,42% de la inversión original. Y aquí está la clave, ya que al menos recuperas algo.

el valor de los bonos unicaja que te dan por el canje suma un importe de 3.786,24 euros que equivale a un 37,86%. Y este valor como mucho podría bajar hasta cero. Con lo que en el peor de los casos perderías los 3.786,24 euros.

El problema es que si anteriormente has perdido el arbitraje, entonces lo perderías todo.

Aquí en mi opinión la cuestión está en saber si vas a ganar el arbitraje. Porque como lo pierdas...
Si crees que vas a ganar el arbitraje mi consejo es que lo cojas. Si crees que no vas a ganar el arbitraje, habría que pensar en ir a juicio. Pero cabeza fria, ya que si pierdes el juicio, como poco te va a costar tu abogado, y no digamos si encima te condenan en costas. Y además estaría el tema de que la parte que pierde (ya seas tu o bien Caja Duero) decide recurrir en segunda instancia, en tercera, hasta el supremo,... que como pierdas tu los gastos de abogado y costas se pondrían por las nubes.

En fin un lio. No se si será mejor hacer lo que dice As de Bastos. Acudir al canje, ya que al menos te darán las acciones de unicaja y te van a compensar durante 2014 y 2015 con el pago de intereses (al 4%-6%) con lo que recuperarías otra parte. El pago de los intereses no es seguro, ya que Unicaja lo puede suspender unilateralmente, pero no creo que tengan tanta cara. Tendrían que ponerse muy mal las cosas económicamente para suspender el pago de intereses, al menos eso es lo que creo.

Yo voy cambiando de opinión a días. El jueves cuando el director de mi sucursal me informó del canje, prácticamente tenía decidido acudir al mismo. Ya este fín de semana me he enfriado, y lo del canje no lo veo tan claro, ya que estoy casi seguro (y la esperanza es lo último que se pierde) que no lo voy a ganar.
El juicio también lo tengo complicado, pero alguna opción más que con el arbitraje. Rezar porque te toque un juez bueno, y que el director de la sucursal te ayude un poco y no te eche una mano al cuello. Pero si pierdo... madre mía no quiero ni pensarlo.

Me he dado esta semana de plazo, para pensármelo, pero en fin no lo tengo nada claro. Como lo veis vosotros?

#2235

Re: Subordinadas caja duero

Estoy en la misma situacion que tu.
multiplica por diez el ejemplo del que hemos tratado y ponte en mi pellejo.
saludos

#2236

Re: Subordinadas caja duero

peimero mira si tienes toda la documentacion firmada,test de idoneidad y el test de conveniencia,parece que no esta muy claro el tema respecto al test de idoneidad.
tambien si te han presentado a firmar el folleto explicativo de la emision de las subordinadas.
la falta de alguna firma nuestra puede ser ORO tanto para el arbitrje como para el juicio.
saludos

#2237

Re: Subordinadas caja duero

si me das tu correo te lo mando...lo tengo escaneado

#2238

Sí, quiero.... en la Notaría.

Bueno, veo que teniendo al maestro Asdebastos (cuidadlo bien que suelta el basto!) estais muy bien informados.

Suelto una pequeña reflexión/queja:
No me parece de recibo que el FROB está usando a CEISS como experemiento elevado a la enésima potencia y si lo hace imagino que será que Unicaja se lo ha pedido/impuesto. Ése puede ser el motivo por el que se hayan sacado de la manga el tema de tener que acudir a un Notario (concertado si se quiere que sea gratis) para poder decir un sí, quiero y que luego cuando Unicaja asuma las riendas no se encuentre con el típico que diga lo de "es que yo creía que..." de esa manera se quitan de encima posibles problemas futuros y lo hacen con unos gastos que pagaremos entre todos, así se maneja la ´polvora ajena

Vermos la gracia que le va a hacer a determinadas personas que vivan alejadas de lso Notarios "amigos" el tener que desplazarse varias decenas de km para dar el

Alguno de lso lectores del hilo se ha planteado, por el motivo que sea, NO acudir al canje?

No es por nada más que hacerme una idea de qué posibilidades hay de que triunfe la Oferta de Unicaja (muy grandes supongo)

Un saludo y suerte con las decisiones

#2239

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

Yo reuno casi todos los requisitos para que, en teoría, me estimen el arbitraje y, en principio, voy a acudir a él (también estoy en la situación que dices de desplazamiento de cientos de kms. al notario salvo que habiliten a alguno de la localidad en que vivo ahora). No obstante, creo que, por dignidad, deberíamos rechazar el canje y el arbitraje en las condiciones en que se ha planteado, de forma que si las Plataformas de Afectados se unen y piden públicamente a todos que no acudamos al canje, yo me uniré a ellos.

#2240

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

Hola: Según los criterios del arbitraje no entro en ellos (y eso de que me engañaron como a casi todos, pero anda demuestralo)el juicio tampoco lo tengo claro aún a pesar de que estoy metido en ADICAE en una demanda conjunta, que no se si seguiré adelante con ella, luego solo quedan dos opciones el canje por los dos tipos de bonos (al del banco le dije que yo solo conozco algo perpetuo DIOS, y solo si eres creyente) y no hacer nada y esperar a que no llegue al 75% de aceptación que pide Unicaja, entonces quedaran dos posibilidades que se nacionalice o que se liquide. ¿Alguien se le ocurre que puede puede pasar en este caso?.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas