Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
279 / 777
#2225

Re: Subordinadas caja duero

Es que los bonos que nos dan tienen un nominal (de un euro) y nos entregarán acciones de Unicaja (aprox. a 1,18 euros) por lo que aproximadamente cada 20 bonos (20 euros nominales) te darán 17 acciones (17 euros nominales) pero el valor de esa acción ahora (teóricamente porque no cotiza) es superior a 20 euros. Por eso el valor que asigna Oliver Wyman es superior al nominal.
Después el valor que tenga la acción será cada día (y cada momento) diferente, podrá valer más o podrá valer menos.
Lo que se utiliza son comparaciones medias de las valoraciones del resto de bancos.

#2226

Re: Subordinadas caja duero

Si es así que se lo metan por donde les quepa.
Donde está que recuperas el 95 por ciento.
Si no devuelven esa diferencia los unos o los otros ,no me va que si tengo 20 que si tengo17,cuando salga a cotizar,valdrá lo que que diga el mercado eso ya lo sabemos.
Lo sabremos en su momento,la pérdida o la ganancia,que yo más bien creo que será pérdida.
Pero eso de que como creo que teóricamente están valoradas por encima de su valo!!,
Lo que esta claro que esto es un campo minado,que no con un Master en fiscal y matemática financiera tienes la seguridad de lo que vas a cobrar.
Todo por que en el arbitraje tenemos que comparar y sumar cantidades de diferente magnitud,esto es sumar manzanas con peras,es decir no se pueden comparar.
Todo porque en medio tenemos que soportar con los bonos de unicaja,que son una entelequia y esta súper valorados para que al final,el FROB me da la impresión,todavía pague menos de lo que debería pagarnos.

#2227

Re: Subordinadas caja duero

Si el motivo se esa sobré valoración es el valor de la conversión en acciones,la verdad no entiendo como nos afecta.
Porque lo que sí sabemos es que la vamos a convertir en junio de 2016 a una relación de 1 dividido por 1,18 este cociente nos va a dar 0,84745 de proporción nos esta diciendo que de los bonos convertibles que eran 1296 euros se van a convertir en 1098 acciones de unicaja con un valor nominal de 1,18.....euros.
Y de la parte de los bonos perpetuos no los podemos vender para que nos vale la valoración superior o inferior que alegáis,unos nos obligan a transformarlos en una fecha exacta y los otros perpetuos (Digo yo de que nos vale la so revalorización d los bonos,si no es para al final recibir menor cantidad por parte del FROB.
Es que yo no veo que en algún momento yo pueda recuperar su valor.
Vía bonos.
Y las acciones bajarán o subirán según el curso del mercado.

#2228

Re: Subordinadas caja duero

Siguiendo sobre l mismo asuntó el 1,44 se refiere a fracción de los bonos unicaja .
Pues así lo expresa literalmente el asterisco de debajo de la tabla.
Y fracción en matematicas,o a si al menos me lo explicaron a mi,es la expresión de una cantidad dividida entre otra cantidad,es decir que representa un cociente.
Si dividimos 3.786,24 entre 2.592 nos da 1,46 muy cercana a la cantidad a la cantidad que viene en las tablas 1,44.
Luego será lo que sea,pero de aquí viene mis conjeturas,ya os digo que he entrado en la página de ADICAE y la explicación es para mi gustó muy simplona,en el ejemplo de 10000 euros.

#2229

Re: Subordinadas caja duero

Nuesgtros bonos nos han costado un euro y al cambiarlos nos dan uno de Unicaja por cada 6,9412 CoCos de Ceiss (vamos que entregamos siete y nos dan uno).

En Junio/2016 las acciones que entregaran tienen un valor nominal de 0,25€ (prima de emisión de 0,75céntimoa) y las pagamos a 1€ por lo que se pierde 0,75 en cada una.

no veo nada positivo en el arbitraje

#2230

Re: Subordinadas caja duero

Pongo el ejemplo para que se vea claro con la tabla que tiene mejo carácter ejemplificativo y no vinculante (página 8 del mecanismo de revisión).

Elijo la emisión por ejemplo: ES0214854038 de fecha 30/06/2009.

Los valores que vienen en esa tabla son los siguientes:

Importe invertido: 10.000,00

Valor bonos unicaja: 3.7894,24 euros
Importe redondeo: 1,44
diferencial de intereses: 469,49 euros
Importe bruto de la cantidad a recibir: 5.742,83 euros.

El sumatorio del total que recibimos suma: 10.000,00 con lo que según el FROB hemos recuperado el total de la inversión.

Traduzcamos lo anterior para que se entienda.

- 5.742,83 euros es lo que nos va a dar el FROB por el arbitraje si conseguimos ganarlo. Esto nos lo dan en metálico. (y es lo más importante, ya que si no ganas el arbitraje malo, malo; porque no ves un duro en metálico)
- 1,44 euros es lo que nos da por el redondeo (también no los dan en metálico), ya que el número de bonos unicaja a recibir tiene que ser un número entero.
- 469,49 euros, ya los hemos cobrado y se corresponden con los intereses que nos han ido abonando de más desde el ejercicio 2009, ya que el FROB dice que nos han abonado un tipo de interés por las preferentes y subordinadas (por ejemplo del 4 y pico por ciento) y el tipo de interés de los plazos fijos en esa época era inferior (por ejemplo 3%), y esa cifra se corresponde con el diferencial de intereses.
- 3.786,24 euros es lo que se supone que valen en el mercado los bonos de unicaja que te entregan en el canje. Este es un valor potencial, ya que llegado el momento cuando se vendan las acciones de unicaja obtenidas en el canje de los bonos unicaja, podrán tener un valor mayor, igual o menor; con lo que nos quedaremos igual, tendremos una ganancia o tendremos una mayor pérdida. El valor de esto no lo sabremos hasta que llegue el momento. con lo que habría que confiar en que hayan efectuado bien los cálculos, y en que la situación económica de unicaja no se deteriore. Este valor se recuperará cuando vendamos las acciones de unicaja que nos den a cambio. Y hasta ese momento no sabremos cual será el importe, pero repito el FROB piensa que nos darán 3.786,24 euros por las mismas.

Sumar todo lo anterior, y veréis que suman los 10.000,00 euros que invertimos. Ya lo recuperamos todo, y todos felices.
Feliz Navidad a todos.

#2231

Re: Subordinadas caja duero

bueno...pues visto eltema y leido el folleto del FROB. creo que en mi caso lo tengo claro.
excluyen del arbitraje a trabajadores y ex-trabajadores de Banco CEISS. asi que el canje lo va a aceptar su ....
y dudo mucho que lleguen al 75% porque hay muchos trabajadores que compraron y muchos familiares de trabajadores que compramos.
a mi no me va a quedar otra que ir a juicio y que el director que me vendio y presiono a mi mujer para que comprara diga lo que comentais...que era como un plazo, que tenia vencimiento, que no tenia riesgo,etc... tengo folletos publicitarios que asi lo pone y el documento interno asi que lo presentare. de todas formas, al director lo despidieron como han hecho con muchos

#2232

Re: Subordinadas caja duero

Carlos eres un fenomeno por tu optimismo.
pero tragar el sapo ,es muy fuerte,para entonces,cundo el valor de la accion cotizada se aproxime
a su valor nominal,seguramente lo podre utilizar para ponerme algunos implantes pues creo que para entonces ya me quedaran pocos dientes
eso si no he palmado.
saludos,y que el todo poderoso nos ilumine en la decision que vamos a tomar si ir al arbitraje o ir con el valor de un legionario a juicio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro