Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
282 / 777
#2249

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

Hola Bere. Gracias por tus apreciaciones. Espero que esta sea la última batalla que veamos de todo este asunto de la reestructuración financiera y los canjes de preferentes y subordinadas, aunque nos quedan diferentes escaramuzas tipo Fagor, Zinkia, y Eroski.
Un matiz tan solo: Si puedes ir al arbitraje si has presentado una demanda y desistes de la misma. Lo que no puedes, como dices es mantener la demanda y acudir al canje. Una cosa o la otra.

#2250

Re: Subordinadas caja duero

Alberto, lo relevante es concretar lo que se percibiría en efectivo vía arbitraje y el resto. Vía arbitraje creo que percibirías en torno a 18.000 euros brutos y el resto serían los COCOS que, hoy, en la práctica, no valen nada y dentro de unos años pues realmente nadie sabe si seguirán sin valer nada o valdrán algo o mucho.

Con ese perfil indudable de ahorrador, yo le llevaría los documentos firmados en la Caja a algún abogado con práctica en la materia para que los viese y estudiase las posibilidades de ir a juicio e intentar recuperar los 30.000 euros en lugar de los 18.000 del arbitraje. Creo que va a depender de esos documentos firmados para la suscripción de las obligaciones.

Esa es mi modesta opinión sujeta a otra mejor fundada. Suerte.

#2251

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

Hola Asdebastos; lo que explicas sobre lo que pasaría en el caso nacionalización es para lo que acepten el canje, o para todos, o seguiría el procedimiento la vía judicial para tratar de conseguir el 100%, pero los que acepten el canje ya no podrán hacerlo, o si.

#2252

Re: Subordinadas caja duero

Buenas noches, en primer lugar dar las gracias a las personas que arrojais algo de luz e información sobre todo este maremagnum de cifras, leyes y demás.

Desde que me enteré que me habían engañado os leo casi todos los días.

Me han cogido con 6000 euros, no es mucho comparado con otras personas pero a mi me duele como si fuera mucho más.

Bueno el caso es que esta semana tengo que ir a la sucursal para que me informen del canje.

Según he visto en mi documentación tengo el test de conveniencia firmado aunque en él aparece que no soy conveniente y hay una hoja adjunta donde dice que declaro haber sido advertido por caja duero y que bajo mi responsabilidad solicito dicho producto y que logicamente esta firmado por mi aunque la persona que me vendió el producto me dijo que eso de que saliera negativo era una tonteria y que no pasaba nada, que firmara esa hoja adjunta.
No tengo el test de idoneidad y anteriormente no había contratado ningún producto de este tipo.

Los folletos del frob que estais comentando no los tengo no sé si me los darán esta semana en el banco. Tengo que firmar cuando me los den?.

Que pensais, ir al arbitraje, al canje, no ir a juicio por que es una cantidad pequeña?.

Gracias por vuestros comentarios.

#2253

Re: Subordinadas caja duero

en mi caso les he pedido la documentacion y no encuentran la segunda orden de compra de 6000 euros....asi que....

#2254

Re: Sí, quiero.... en la Notaría.

Lo que explico es CUANDO NO HAY CANJE porque Unicaja no haya alcanzado el 75% y no compre Ceiss, por lo que sería lo mismo que hayas aceptado a que no hayas aceptado.
Los que acepten el canje no pueden ir por la vía judicial si se produce el canje, no si no se produjera.
Si se nacionaliza nada más no ocurre nada para los que vayan por la via judicial, sigue su procedimiento.
Si se liquida es cuando los que ganen el juicio tampoco cobran, porque se liquida y se convierten en acreedores ordinarios.

#2255

Re: Subordinadas caja duero

As:

¿Serías tan amable de aclararme si el haber tenido letras del tesoro durante mucho tiempo pero todas antes del 2009 influye negativamente a la hora del arbitraje o de ir a juicio?

Es que no he oido nada referente a las letras aquí en este foro y ni siquiera la abogada supo aclararmelo pero me dio a entender que las letras podían ser consideradas como producto de riesgo

#2256

Re: Subordinadas caja duero

Pues no, las letras no están consideradas como producto de riesgo, ni esas ni los depósitos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro