Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
278 / 777
#2217

Re: Subordinadas caja duero

Entonces, ¿para qué ponen una valoración que no se corresponde con la realidad?

#2218

Re: Subordinadas caja duero

Vamos a ver si me explico te van a dar unos cocos unicaja que tienen un valor nominal de 2.000 y pico euros, pero el FROB los valora, dice, piensa, cree que el valor real (de esos bonos) es de 3.786,24 euros. es decir que el Frob cree que cuando tu vendas esos bonos te van a dar ese dinero. Aquí hay dos posibilidades:
1.- Que cuando vendas esos bonos (por ejemplo cuando te los canjeen por acciones de unicaja) y las vendas en el mercado obtengas un precio inferior, con lo que realmente sufrirías una perdida (o quita adicional) mayor.
2.- Por el contrario, si recibieramos más dinero por la venta de dichas acciones obtendríamos una ganancia adicional.
Pero no te van a compensar en metálico por la diferencia entre el valor real (o lo que dice el FROB que valen dichos bonos)y el valor nominal de los bonos unicaja.

#2219

Re: Subordinadas caja duero

Las perdidas de valor en las preferentes no son pérdidas patrimoniales (creo). Son rendimientos de capital mobiliario.

#2220

Re: Subordinadas caja duero

Bien de acuerdo,con lo que tu me dices.
Entonces quien paga esa diferencia de los mil y pico euros que se quedan en el limbo.porque si no los paga unicaja los pagara el FROB?
Si no lo paga uno lo tiene que pagar el otro,sino la tabla es una mentira,sería otro engaña bobos.
Como puede valorar el experto independiente un 31 por ciento más que lo que lo valora Belcebú.
Que chapuza es esta.

#2221

Re: Subordinadas caja duero

Entrando en la página de ADICAE,en el apartado de juicios colectivos,Ceiss,se expone un ejemplo para 10000 euros ,en deuda subordinada de caja España.
Para mi no me saca de dudas.
Mirar que es lo que os parece a vosotros.

#2222

Re: Subordinadas caja duero

Repito, que me lo confirme As de bastos. Te están dando una cosa que ellos dicen que vale 3.786,24 euros. Porque ese valor y no otro, pregúntaselo a la persona que lo ha valorado. El valor nominal es diferente y no tiene porque coincidir con el valor real.
Esto se observa muy bien con las acciones, que por ejemplo tiene un valor nominal de 1 y el valor de mercado por ejemplo es 5.
Y además lo dice muy claro la hojita: importe redondeo 1,44. Quiere decir 1,44 euros. Rectifico no te dan unos céntimos de euro en metálico. sino que te dan 1,44 euros en metálico. Pero no 1.000 y pico que decís vosotros. las cantidades de la tabla vienen en euros no en porcentajes.

#2223

Re: Subordinadas caja duero

Pues si es como tu dices,esto es una castaña,el FROB no puede andar con especulaciones,si en dicha fecha valdrá más o menos.que valga lo que tenga que valer.
Pero que no se escasee en eso ,para quitarnos una parte de la tarta.es decir otro 10 por ciento.
Pero habrás de reconocer que la proporción 1,44 puede llevar a esa confusion

#2224

Re: Subordinadas caja duero

No conozco exactamente la sentencia que dices. Hay que ir al caso concreto y tener la documentación.
Pero si hay bastante confusión entre lo que es un folleto y un tríptico. Los folletos suelen tener más de 100 páginas (conozco alguno de 300 con los anexos) y no se suelen imprimir. Están para consulta en la página web de la CNMV.
Además creo que ahora si es totalmente necesario tener firmado el tríptico, e incluso en algunos casos (cuando es no conveniente) poner de tu puño y letra una conformidad expresa además de la firma.
Ya te digo que la normativa ha ido cambiando y por eso las entidades están recurriendo a la Audiencia, porque la legislación que se aplica es la vigente en el momento de la contratación no en la actualidad.
Y si hay muchísimas sentencias favorables a los afectados, porque en muchos casos ha habido graves deficiencias en la comercialización, algunas espeluznantes. Pero es conveniente tener la cabeza fría y ver si tu caso concreto es idéntico a alguno de los que se conozca que hay sentencia favorable en segunda instancia.
Para mi eso es lo fundamental. Acudir a un abogado y que te justifique con un procedimiento que haya llevado él la sentencia favorable en la Audiencia.
Porque esa es la otra historia mala de este asunto. Desgraciadamente conozco muchos abogados que dicen que son expertos en ello y después no tienen resoluciones favorables en segunda instancia, pero que están encontrando en esto "un filón". Mejor ir a tu abogado de confianza de toda la vida si no encuentras uno que realmente sea un experto en subordinada demostrado.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?