Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
225 / 777
#1793

Re: Subordinadas caja duero

El siguiente texto está cogido de la plataforma de Salamanca y me parece adecuado que se lea en el foro, ahora que se habla del arbitraje.

"Los tribunales están declarando nulos los contratos y condenando al Banco Ceiss a devolver los ahorros íntegramente a sus propietarios, a pagarles el interés legal correpondiente (4%) y a pagar las costas. Ante tal perspectiva de juicios ganados, el FROB se asusta y el jueves 31 de octubre ofrece su arbitraje, similar al que han tenido los afectados de Bankia. Pero ese arbitraje, que “antes siempre nos negó, es un engaño, porque para poder optar a él, sin ninguna garantía de que nos lo vayan a conceder, previa y obligatoriamente debemos aceptar el canje de Unicaja y ‘renunciar, incondicional e irrevocablemente, en la forma más amplia permitida en Derecho’”,...

... Se insiste en el engaño de que fueron objeto miles de personas, y denuncian “la forma en que los empleados de las cajas colocaron esos productos a sus clientes de toda la vida, gente sin conocimientos financieros, trabajadores ahorradores, ajenos al mundo de la banca, que pueden ser muy competentes e inteligentes en sus ámbitos profesionales, pero que no podían comprender el tipo de producto que estaban vendiéndoles, sobre todo si, como generalmente ha ocurrido, el empleado no se lo explicaba o le daba una información engañosa. Y no hacía falta tener alzhéimer, ser nonagenario o ciego. No tenemos por qué saber de todo y, cuando has confiado en tu caja y en el director de tu oficina durante veinte años, ni se te ocurre sospechar que, en esta ocasión, sus consejos te van a llevar a la ruina. No hay más que leer las consideraciones de los jueces y los fallos favorables en sus sentencias para ver la verdad de los hechos”, concluyen."

Saludos cordiales

#1794

Re: Subordinadas caja duero

Este es el problema del arbitraje.
Ahora estamos como antes (conformarte o acudir a la vía judicial) y se abre una nueva posibilidad.
Pero para ir a esa posibilidad, como no va a dar tiempo el tema del arbitraje, tienes que acudir primero al canje, y para acudir al canje debes renunciar a las acciones judiciales.
Es lo que ya hemos hablado antes, que esa renuncia a acciones judiciales puede ser determinante para no presentar una demanda (tu abogado te dirá en función de lo que se haya firmado).
Pero lo que es importante es que se conocen los criterios para acudir al arbitraje. Si no se cumplen esos criterios yo ni iría al arbitraje ni presentaría tampoco la demanda.

#1795

Re: Subordinadas caja duero

El problema es que no hay fórmula matemática. En el foro de bankia hay gente que vía arbitraje ha recuperado. Gente con estudios, con más de 10.000, pero me temo que bankia hizo peor las cosas, papeles sin firmar, falta de documentos.....no se. Es muy difícil la decisión

#1796

Re: Subordinadas caja duero

Para los que tienen duda:
En vía judicial, si se gana, te devuelven todo el dinero (restando la diferencia de intereses pagados con el interés legal del dinero) y te olvidas de tener esa basura de bonos por muchísimos años y luego de la incertidumbre del valor de las acciones, estar pendiente de las cotizaciones, etc etc.

Para acudir al arbitraje, primero tienes que aceptar la oferta de Unicaja y renunciar a la vía judicial (tanto a lo pasado como al futuro) y no van a devolver el dinero, sino que te quedarás con los bonos unicaja y luego acciones y bonos perpetuos. Te dicen que te compensarán la pérdida pero...¿cómo van a conocer esa pérdida si tendremos bonos unicaja años y años¿ ¿cómo pueden saber qué pasará con las acciones y con los bonos perpetuos dentro de 10, de 12 o 14 años? ¿y cómo lo compensarán, con dinero efectivo o dándote más bonos o acciones o intereses?

Nada, que el arbitraje además que le va a salir mucho más barato al Frob pues solo pagará a la gente una parte del dinero invertido que la totalidad del dinero en caso de ir a la vía judicial, es para engañar a la gente, estoy seguro que los empleados de las entidades van a vender a los afectados este arbitraje como la posibilidad de recuperar todo el dinero y eso no va a ser así

#1797

Re: Subordinadas caja duero

Veamos quien gana y quien pierde en este juego de intereses cruzados en TRES escenarios (el resto son obvios):
1.-NO acudo al canje y acudo a la via judicial. En general, GANAN los clientes y PIERDE el FROB y algo el grupo Unicaja (no solo dinero, tb prestigio).
2.- SI acudo al canje y me someto a arbitraje y gano este último. GANAN los clientes y PIERDE el FROB (pero menos que en la via judicial: no paga costas ni el interés legal del dinero sino Euribor)y apenas pierde UNICAJA.
3.- SI acudo al canje y me someto a arbitraje y no me lo estiman y acudo a la via judicial y gano. GANAN los clientes y PIERDE el FROB (pero menos que en la via judicial: no paga costas ni el interés legal del dinero sino Euribor)y apenas pierde UNICAJA.
Obsérvese que este 3ºcaso es el de la discordia y que parece que UNICAJA se negaba a ello por razones que son demasiado técnicas y no vendría al caso explicar.
Ahora bien, me pregunto ¿cuántos casos de estos en los que el arbitraje es desfavorable al cliente se pueden ganar acudiendo a la via judicial?
Yo creo que no son muchos, por lo que, espero que no se cierre la via judicial a los que acudan al canje, puesto que ahora quien paga es el FROB.

#1798

Re: Subordinadas caja duero

Perdonad el punto 3 sería de la ss forma:
3.- SI acudo al canje y me someto a arbitraje y no me lo estiman y acudo a la via judicial y gano. GANAN los clientes y PIERDE el FROB y apenas pierde UNICAJA.

#1799

Re: Subordinadas caja duero

asdebastos: no sé si estás al corriente de los bonos de El Corte Inglés, ¿crees que si los compramos corremos un riesgo similar al de las preferentes y subordinadas? Gracias.

#1800

Re: Subordinadas caja duero

Veo que tienes claro acudir al arbitraje. Cuidado que es una empresa primero la que determina si vas o no vas y luego consumo. La empresa la paga el frob. En bankia están aceptando bastantes pero bankia fue muy chapucera.
Si tienes todo firmado no se las posibilidades reales de que nos admitan.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados