Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
158 / 777
#1257

Re: Subordinadas caja duero

Eso me parece a mi, asesorarse bien y despues decidir, aunque supongo que no nos daran mucho tiempo.

#1258

Re: Subordinadas caja duero

Si la mitad de lo que te dan lo valoras a cero porque no es líquido es como tu dices.
Pero a cero va a ser difícil valorarlo. De hecho, estoy dispuesto a pagarte un céntimo por cada bono y así ya no es preciso valorarlo a cero. No me pidas tres euros por cada bono que a lo mejor no te los doy, pero entre un céntimo y tres euros hay recorrido.
Aunque la forma de verlo como tu lo ves posiblemente es más práctica, la mía se ha quedado en la parte matemática.

#1259

Re: Subordinadas caja duero

Buenas noches,Alguien me puede decir si mañana hay una reunion convocada por la asociacion de Palencia, y si es asi a quue hora, lo que si se es que seria en el salon de la biblioteca.

#1260

Re: Subordinadas caja duero

Quiero decir que, recibiendo acciones, hemos tenido la misma quita. Es decir, los que primero han tenido una quita del 10% (y en ese porcentaje han coincidido muchos mayoristas y minoristas) ahora lo que tenemos, ambos, es una quita adicional del 3,1%.
Pero los minoristas tienen un paso intermedio que es el bono, como bien dice Luisalfil ese paso intermedio puede ser eterno para la mitad de tu inversión, con lo cual, como dentro de 100 años todos calvos, no se puede decir que exactamente sea igual. Pero matemáticamente si es lo mismo (cuando se hayan canjeado todos los bonos por acciones, tal y como dice la emisión, ya que recordemos que los bonos que dan nunca amortizarán por efectivo, siempre y eso puede ser temprano o muy tarde, por acciones)

#1261

Re: Subordinadas caja duero

Precisamente porque Ceiss no se integra en Unicaja.
Lo que ocurre es que Unicaja va a comprar Ceiss, pero lo mantiene como una filial. Eso ha ocurrido muchas veces (y finalmente se acabó integrando, pero después de mucho tiempo), por ejemplo Santander y Banesto, Popular y Andalucía, etc.
Lo que si van a hacer es CONSOLIDAR (es decir presentar las cuentas como un grupo) pero consolidar no quiere decir fusionar.
Solo cuando hayan devuelto al FROB los 604 millones que tiene prestados Ceiss en cocos (diferentes a los nuestros) es cuando Unicaja plantea fusionar Ceiss, y no lo hará antes precisamente porque si finalmente el FROB tuviera que canjear por acciones esos bonos y se hubieran fusionado antes lo que ocurriría s que el FROB sería accionista de Unicaja, algo que no desea Medel.
Mientras tanto, las acciones de Ceiss no cotizarán, por lo que la inversión será ilíquida, a la espera de que hagan una fusión.
Recientemente ha ocurrido lo mismo con la Caixa y Banco de Valencia (aunque en este caso si cotizaban) y la ecuación de conversión de la fusión ha sido desastrosa para lo que esperábamos.

#1262

Re: Subordinadas caja duero

Yo no soy de palencia, y en la pagina de afectados de leon solo pone reunion en Leon.

#1263

Re: Subordinadas caja duero

Si. La quita del 71% ahora es cierta EN VALORES NOMINALES. Pero en este tema de bolsa lo que hay que tener en cuenta son los EFECTIVOS.
Ahora bien, el problema que tenemos es que Unicaja no cotiza, y por lo tanto no podemos hablar de efectivos.
Por poner un ejemplo: la acción del Popular tiene un efectivo de 0,50 euros y cotiza a 4,20 euros. Si te dan 1.000 euros en valor nominal de acciones del Popular te estarán dando 2.000 acciones, pero eso en bolsa vale 8.400 euros.
¿Cuánto vale en bolsa una acción de Unicaja?. Pues nadie te lo puede responder, precisamente porque no cotiza.

#1264

Re: Subordinadas caja duero

La acción ni se devalúa ni se revalúa. La acción cotiza. Eso quiere decir que los propietarios de las acciones las ponen a la venta limitando un precio o "a mercado" (es decir al mejor precio que se las compren en ese momento), mientras que los inversores que quieren adquirir unas acciones de ese valor ofertan dinero limitando el precio de compra o "a mercado" (es decir al precio que se las vendan en ese momento).
Si hay muchos más vendedores que compradores la acción bajará y subirá si es al contrario.
La acción de Bankia empezó a cotizar a 0,50 céntimos y ahora cotiza a 1 euros (números redondos) por lo que no se ha devaluado. Pero vamos, también pudo empezar a cotizar a 0,50 y ahora hacerlo a 0,20, o empezar a cotizar a 1 euro y ahora a 0,30. Es el mercado y el pánico o la apetencia sobre un valor el que hace subir o bajar la cotización.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar