Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
156 / 777
#1241

Re: Subordinadas caja duero

asdebastos. Muchas gracias por la respuesta pero no entiendo-seguramente por mis escasos conocimientos en la materia- cómo pueden seguir existiendo acciones de Ceiss si este banco se fusiona o se integra en Unicaja.Saludos.

#1242

Re: Subordinadas caja duero

Yo tampoco entiendo nada
y lo que quisiera saber es si la quita de ahora (paso de los cocos Ceiss a los cocos Unicaja) del 71% es cierta.
Y si luego la siguiente quita (paso de los cocos temporales a acciones) del 16% es también cierta

#1243

Re: Subordinadas caja duero

Sigo leyendo noticias y estoy cada vez más convencido que será así, esto es, que la fusión la tiene garantizada el Medel de los c...

"El FROB se ha comprometido a aportar todo el capital necesario para cubrir los 1.250 millones solicitados por Medel como inyección de capital irrenunciable en el ejercicio de canje de híbridos de CEISS"
http://www.sindicatosecar.com/medel-logra-su-epa-el-frob-concede-a-unicaja-un-minimo-de-900-m-por-quedarse-con-ceiss/#more-4622

y otra cosa más para la indignación:
"Sin embargo, el FROB cubrirá buena parte de esta cantidad con una bolsa de capital sobrante del primer ejercicio de canje de híbridos en CEISS impuesto por la Comisión Europea como parte de su plan de reestructuración. Así, en la práctica, los titulares de híbridos de CEISS y sus accionistas no sólo sufragarán con una nueva pérdida la operación de venta de las antiguas cajas castellanas, sino que parte de la primera quita sufrida será utilizada por el FROB para compensar a la entidad malagueña."

#1244

Re: Subordinadas caja duero

Y sigo en mis trece, y ahora sin lugar a dudas:

"Pese a la importante cifra que tendrá que aportar el FROB, que incluso podría ser de 1.250 millones si ninguno de los afectados a los que va dirigida la oferta solicitasen el canje, el fondo de rescate no se convertirá en ningún caso accionista del nuevo banco surgido tras la operación."
http://www.sindicatosecar.com/medel-logra-su-epa-el-frob-concede-a-unicaja-un-minimo-de-900-m-por-quedarse-con-ceiss/#more-4622

o sea, que si ninguno de los afectados acepta, el Frob aportará el total de ese 75% que exige el Medel, es decir, los 1.200 millones...fusión si o si.

#1245

Re: Subordinadas caja duero

Me parece que, como la única posibilidad que tenemos de recuperar el dinero es vía conversión en acciones, bastará con devaluar el valor de la acción tanto como sea necesario como sucedió en Bankia. No obstante, en Bankia les han concedido un arbitraje que a día de hoy ya ha devuelto a unos 23.000 afectados el 100% de su inversión y está previsto que unos 150.000 afectados recuperen el 100% de su inversión. Sorprendentemente, los resultados de este arbitraje de Bankia no se están haciendo públicos. ¿Por qué no se instaura un arbitraje semejante para los afectados de Ceiss? Solo se me ocurre una respuesta y es la de que los afectados son en su mayoría sufridos castellanos que no protestarán y que incluso muchos de ellos seguirán votando al PP (observar cómo se quiere hacer ver a los afectados que las decisiones las toman órganos supuestamente independientes como el FROB cuando éste no es más que una oficina dependiente del Ministerio de Hacienda y cuya cúpula ha sido nombrada por el ministro y altos cargos del ramo).Saludos.

#1246

Re: Subordinadas caja duero

No entiendo lo que dices, si se devalua el valor de las acciones será peor, porque pasaremos de unos cocos que poco valen a unas acciones de menor valor.
Y el proceso de arbitraje solo ocurre en entidades nacionalizadas, y Ceiss nunca lo será por la fusión

#1247

Re: Subordinadas caja duero

Pues a los tribunales...........

#1248

Re: Subordinadas caja duero

Juankiff,pues he intentado decir justamente eso aunque seguramente lo he expresado mal; el valor que nos quedará al final será el que valgan las acciones, o para ser más exactos, el valor que quiera Unicaja que valgan las acciones y querrán que valgan cuanto menos mejor para tener que devolver el menor importe de efectivo posible. Es lo que pasó en Bankia.
En cuanto a lo que dices de que el proceso de arbitraje solo ocurre en entidades nacionalizadas,lo procedente es decir que "solo ha ocurrido en entidades nacionalizadas porque hasta ahora así lo ha querido el Gobierno" pero no hay ninguna norma que establezca que el arbitraje no pueda establecerse también en entidades no nacionalizadas pero en las que el FROB ha inyectado unas cantidades de dinero tan brutales como las que ha inyectado e inyectará en Ceiss.Observa que en el propio acuerdo del Consejo de Administración de Unicaja del sábado pasado se alude en diversas ocasiones al arbitraje, de forma que éste no está totalmente descartado.
Yo tengo decidido lo siguiente: no aceptar la conversión en bonos de Unicaja, esperar a ver si se ofrece un arbitraje y solo cuando ya sea seguro que no habrá arbitraje acudiré a los tribunales por medio de alguna plataforma de afectados o asociación de consumidores.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar