Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
11 / 777
#81

Re: Subordinadas caja duero

Hola, el problema, al menos para mi, es que no se sabe si se va a fusionar con UNICAJA O NO, o se va a convertir en Filial de Unicaja o no, o la van a nacionalizar, llevan asi mucho tiempo, y no hay nada cierto, ¿que va a pasar?

#82

Re: Subordinadas caja duero

Buenas tardes Davor64,

Respecto a lo que comentas, no es un 15% de quita sino un 1,5% por mes hasta el vencimiento, como se indica en el punto 4.C (página 3) del siguiente documento oficial:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7d3014f7-7ac2-46c9-b081-e9f08d86c9f8}

Según esto, si hacemos una cuenta simple, y suponiendo que por ejemplo llevan a cabo la quita en Mayo de 2013, quedaría unos 76 meses hasta vencimiento (en 2019) a 1,5% por mes, esto da lugar a una quita en torno al 114%.

Esperemos que no se lleve a cabo.

Muchas gracias y un saludo,

#83

Re: Subordinadas caja duero

Buenas tardes,

En respuesta a Davor64, la quita impuesta a las obligaciones subordinadas con vencimiento de Bankia, ha sido de un 1,5% por mes hasta vencimiento, según se puede observar en el siguiente documento oficial (página 3, punto 4, apartado C):

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7d3014f7-7ac2-46c9-b081-e9f08d86c9f8}

Según esto y haciendo unos cálculos rápidos, tenemos que si aplican una quita en mayo de este año, faltarían unos 76 meses hasta vencimiento y al 1,5% por mes, el resultado es una quita de 114%.

Espero que no lleven a cabo algo del estilo, porque en ese caso perderíamos todo nuestro capital.

Si me equivoco en algo, por favor, indicádmelo pues he sacado estas conclusiones leyendo el documento anterior.

Muchas gracias y un saludo,

#84

Re: Subordinadas caja duero 2009

Buenas a todos y todas. No se si os habéis dado cuenta pero ya vamos poniendo nuestro granito de arena. Individualmente os felicito por compartir vuestras experiencias y conjeturas. A fecha de hoy ni a mis padres ni a mí nos han pagado el cupón del 28-03-2013, y realmente me tranquilizan vuestros comentarios. Curiosamente yo que tengo un préstamo de las Subordinadas (no del total, sino de parte del dinero) sí que me han hecho el abono de los intereses correspondientes y al día siguiente se han cobrado el préstamo.Pero del resto nada. Este detalle están obligados a comunicarlo. Me gustaría retomar el tema de las asociaciones. Como ya expuse tiempo atrás estoy al habla con un abogado particular. No se por que, algo me ha impedido siempre afiliarme a sus condiciones. Me gustaría decir que les guardo total respeto y mucho más a la gente que ha depositado su confianza en ellas. Pero observar este enlace que creo que aclarará algunas dudas. Espero no se malentiendan mis palabras que son escritas desde el mas riguroso respeto. Tan solo es mi opinión. http://www.labolsa.com/noticias/20130218205753001/audiencia-de-a-coruna-desestima-el-recurso-de-apelacion-de-fiscalia-sobre-la-demanda-colectiva-de-preferentes/

#85

Re: Subordinadas caja duero

La fecha de cómputo para la quita es 1 de diciembre de 2012.
Las obligaciones con vencimiento posterior a junio 2018 no valen nada por ese sistema (que es una alternativa).
Solo pueden tomar la otra opción que es la conversión por instrumentos de capital (acciones o bonos necesariamente convertibles).

#86

Re: Subordinadas caja duero

Hola a todos creo que estamos suponiendo cosas que aun no sabemos que van a pasar, pues yo vuelvo a repetir que he preguntado en caja duero y me he leido casi todo lo que se ha publicado y nadie sabe nada, de lo que va a pasar con las preferentes ni con las subordinadas, al menos a mi nadie me ha sabido dar una respuesta de lo que va a ocurrir, sabemos que en las demas entidades ha habido una quita pero ha sido diferente dependiendo de la entidad.

#87

Re: Subordinadas caja duero

Buenos días,

Yo simplemente estaba respondiendo a Davor64, que indicaba una quita del 15% en obligaciones subordinadas con vencimiento en Bankia y no era correcto. En el documento que indicaba, también se pueden observar las quitas a dicho producto en NCG Banco, Catalunya Banc y Banco Gallego (páginas 4 y 5).

Por otro lado, a mí en Caja Duero me vendieron el producto como un plazo fijo y garantizado, con posibilidad de recuperar el dinero sin perder su valor (fallo mío al contratar un producto nuevo sin averiguar antes de que se trataba). Con esto me refiero, a que ellos van a decir lo que queremos escuchar, pero la decisión de aplicar una quita va a ser de la noche a la mañana, como ha ocurrido en el resto de bancos y vamos a tener que aceptar las condiciones o UNIRNOS todos para intentar recuperar la mayor parte de nuestro dinero.

Muchas gracias y un saludo,

#88

Re: Subordinadas caja duero

Efectivamente, tienes razón en parte, pero no en todo.
Porque suponer no es suponer, es deducir y aplicar la normativa ya pública.
1º) El FROB va a intervenir de alguna manera u otra en Ceiss. Ya ha anunciado que tiene valor negativo y hará una gestión de híbridos, lo mismo que ha hecho en el resto de las que han recibido apoyo, incluyendo Banco de Valencia que ha sido comprado después por la Caixa o Liberbank (es verdad que todavía en proceso porque hasta ahora solo se ha producido el canje voluntario y no el obligatorio del FROB).
2º) En la gestión de híbridos simpre ha habido una parte particular de cada entidad (la valoración para la conversión de los híbridos en acciones), pero una parte general en todos los casos y esa parte precisamente es la opción a los tenedores de subordinada con vencimiento de aceptar una quita del 1,5% mensual hasta el vencimiento.
Por lo tanto, este caso será igual, no hay justificación para que sea diferente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma