Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
417 / 418
#3329

Re: ME Cajon de Sastre

Perdona, tienes toda la razón.
#3330

Re: ME Cajon de Sastre

Yo también me he animado y le he comprado hoy a 1,73€ un puñado de PSG a alguno que se ha cansado de esperar y me las ha querido vender.

Saludos 
#3331

Re: ME Cajon de Sastre

El tramo lineal del 25% de la OPA de PSG nos da la seguridad de que cada petición va a tener un mínimo de acciones aceptadas sí o sí. Pero...
¿ cómo computa una petición...? ¿ Por DNI del titular de las acciones, por cuenta bancaria desde la que se hace la petición de acudir a la OPA...?
¿ un mismo titular puede acudir desde 3 brokers diferentes pongamos por caso y computaría como 3 peticiones diferentes...? 
La OPA de Abertis recuerdo que fue con tramo lineal pero en su momento no acudí, por lo que no sé cómo computa una petición a estos efectos. Y la reciente de FCC no era con tramo lineal. Lógicamente el objetivo es intentar conseguir que acepten las máximas posibles en el tramo lineal.
Un saludo
#3332

Re: ME Cajon de Sastre

Buenas,

el tema del prorrateo y distribución está regulado en el  artículo 38.1 del Real Decreto 1066/2007.  Y el último punto lo deja meridianamente claro: NIF en nuestro caso.



Recuerdo ahora una OPA de hace al menos 10 años (tendría que buscar qué compañía fue) donde nos compraban un numero concreto de acciones a cada accionista y acudimos con cuentas abiertas incluso a nombre del gato jejej

Saludos!
#3333

Re: ME Cajon de Sastre

De esas recuerdo yo varias; la que más fuerte pillé fue Inditex, pero me salí a la primera, con una buena ganancia porque iba apalancado. También recuerdo Telecinco, anterior a Inditex, y me perdí Gamesa que fue aún mejor.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3334

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias berebere por responder, el último punto lo deja bien claro como dices.
En mi caso es aún más compleja la cosa..., las PSG que llevo y con las que pienso ir a la OPA las tengo en una cuenta de cotitularidad en R4, a la hora de solicitar la aceptación de la OPA puedo hacerlo entrando con uno u otro usuario, es indiferente, pues como digo la cuenta es de cotitularidad.
Me queda la duda de si por esa cotitularidad de la cuenta he " quemado " los dos NIFs para la aceptación o solamente voy a "quemar" uno que sea con el que entre a aceptar la OPA. Me inclino a pensar que es lo segundo pero no lo tengo claro al 100%. En R4, tanto en mi oficina como en la central no han sabido decirme o yo no he sabido llegar al que lo sabe con seguridad.
Me gustaría acudir con otro lote , pequeño, de unos 5-6 K no más, pero teniendo cierta seguridad de que el otro titular de la cuenta va a poder solicitar la OPA en otro broker / banco y va a ser aceptada.
¿ alguna opinión al respecto...? ¿ o alguien tiene respuesta a esta cuestión con cierta seguridad...?
Un saludo, y lo dicho, gracias por la respuesta.
#3335

Re: ME Cajon de Sastre

Quizá sea el NIF del primer titular. Una pista la tendrás si cuando vendes RV a ver con qué NUF comunica esa venta R4 a la AEAT.

Llama a atención al inversor de PSG, a ver qué te dicen. O a atención al inversor de la CNMV 😝

PD: y se supone que R4 es un broker experto y serio. Vaya tela! 😷
#3336

Re: ME Cajon de Sastre

si te sirve mi experiencia personal yo tengo mi cuenta y varias conjuntas,a OPAs, OPVs y segundas vueltas de ampliación de capital he ido siempre con la cuenta individual y las de cotitularidad y me siempre me han cogido todo. En OPAs parciales soy conservador con los prorrateos, pero por ejemplo en OPVs me han dado en los dos casos, y en los repartos de segunda vueltas de las Ampliaciones de capital también. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma