Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
181 / 418
#1441

Re: ME Cajon de Sastre

Llevo de las Bankinter y Sabadell. Las primeras a muy bien precio y las segundas algo peor. Poca cantidad.

Más cargado voy de las Caixas a un precio estupendo para como están las cosas.

Si las cosas siguen igual me parece que no van a bajar un 10%, más bien al contrario. Todo está por las nubes sobre todo si vistes los precios del año pasado. Y encima son emisiones con poco circulante y esto está lleno de lobos hambrientos.;)

#1442

Re: ME Cajon de Sastre

Hay que tener un poco de paciencia. Un par de noticias negativas de España y alguno de sus bancos, lo que no creo que sea muy difícil y el escenario mundial puede cambiar. A mí me preocupa especialmente el Santander, últimamente no aparecen buenas noticias y comparando la evolución de las acciones del Santander con BBVA en los últimos seis meses y la diferencia es espectacular. Y lo digo tirando piedras contra mi tejado.

#1443

Re: Bono FCC convertible XS0457172913

Yo creo que la apuesta riesgo/beneficio es a priori excelente. Lástima que en Flatex se puede pillar a 86 y yo no lo tengo. La verdad es que solo por esto ya valdría la pena porque son 1500 euros.
Creo que el bono está penalizado por 3 motivos:
- Es una constructura y encima española.
- Cotiza en un mercado foraneo: es como si aquó cotizara una constructora griega.
- Tiene un nominal muy alto. Seguro que mucha gente entrarí si fuese un nominal de 1000, y pasaría a cotizar por encima de 95.
Actualmente, creo que ya no es ni convertible y se comporta como un bono simple.

#1444

Re: ME Cajon de Sastre

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Han subido mucho últimamente, en algún momento tendrán que bajar. Lo que tengo miedo es que se nos dispare un poco el Euribor (que más abajo ya no puede ir) y entonces sí que subirían de precio.

De todas formas, como te comenta el compañero, una mala noticia, una necesidad de recapitalización del banco X... y toda la banca abajo y sus preferentes.

Por otra pate... ¿el diferencial del 3,75% en las Bankinter "es a perpetuidad" o durará solo hasta la primera call?

Salu2.

#1445

Re: ME Cajon de Sastre ** Dudas para experto en flatex**

Una pregunta para usuarios de flatex. ¿Sabéis si lo que se abre es una cuenta corriente que se puede usar para vivir con normalidad en Alemania? Vamos, que si se puede tener tarjeta asociada, sacar dinero de cajeros, etc. ¿Alguien me puede dar el correo para pedir información?

#1446

Re: Bono FCC convertible XS0457172913

Imagino que la decisión vendrá motivada en parte por el fin de la renta fija a precios aceptables y tener que estar centimeando diariamente por un mendrugo.
Y una curiosidad, ¿has puesto en ello más del 15% del patrimonio? Es por hacerme una idea si no es indiscreción pues otros compañeros no arriesgan más allá de un 10% en una emisión, y más con este riesgo.
Es que lo que ha sucedido en Codere da un poco de miedo.

Un saludo y a ver si tienes suerte. Yo me lo sigo pensando

#1447

Re: ME Cajon de Sastre ** Dudas para experto en flatex**

En Flatex lo que tenemos es una cuenta corriente normal y otra de valores, ambas de titularidad propia, no cuenta omnibus, esta cuenta pertenece al BIW BANK que es el banco matriz del broker Flatex, de hecho, un traspaso de valores o cualquier papeleo así, se hace siempre con BIW BANK, no con Flatex. Eso sí, por lo que sé es un banco exclusivamenmte de inversiones, me imagino que tipo R4, de modo que puede que al igual que R4 no permita tarjetas y cosas así, pero no lo sé con seguridad, me da la impresión que no lo permite, pues nunca he leído nada al respecto,he estado bicheando algo en su página y no veo nada de nada. Eso sí, cuenta propia del titular, no cuenta omnibus.
Un saludo.

#1448

Re: ME Cajon de Sastre ** Dudas para experto en flatex**

Muchas gracias. He estado leyendo un poco más (aprovechando que esta gente tiene las cosas en inglés, cosa que no ocurre con ningún banco "normal") y entiendo que BIW es un banco que da soporte a flatex y a ViTrade, curiosamente dicen ser un banco online pero no para particulares. En fin, preguntaré en flatex si por un casual pueden darme algún servicio de banca tradicional pero no tiene pinta (se supone que para eso tienen el apoyo de BIW.

Si por un casual alguien puede recomendar un banco alemán para su uso en Alemania (tarjetas de débito y similares que usan por allí, domiciliación de recibos, fianza de alquiler, etc.), se agradece cualquier idea o experiencia.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora