Acceder

Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

76 respuestas
Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Página
5 / 10
#33

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

#34

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Estoy convencido de que si las intervenciones fueran como la tuya o la de irisblanco, u otros muchos, este hilo no se habría iniciado.
En un foro todos aprendemos.
Incluso es legítimo que entremos en él para defender nuestros intereses.
La mayoría de los intervinientes son comedidos, educados y es un placer confrontar, debatir o ayudar y que nos ayuden.
Pero lo que exponemos es que es muy difícil contestar si lo único que algunos admiten es simplemente lo que quieren oir, y si no eres de su misma opinión lo más fácl es que te caiga un insulto.
Como lo que yo digo puede ser que no le guste a alguien, lo que yo propongo es que quien quiera me pueda "ensombrecer" de tal modo que mis post no los lea. Pero eso también me permitiría a mi ensombrecer a algunos que tenemos comprobado que no es que no aporten nada positivo, es que lo que aportan es negativo.

#35

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Es que hay que entenderlo, yo creo saber algo (no mucho) de contratos, y antes era muy activo en el foro, pero al final todos acabamos agotados con ello, y a riesgo de errar en nuestras aportaciones, al menos estoy convencido que hay errores, muchos errores en las mías, al final dices ¿para qué? si una buena parte de los afectados lo que quier oír es SU SOLUCIÓN, pues lo siento, generalizando soluciones hay mas bien pocas, porque lo primero para llegar a ellas, es que uno sea consciente de su situación, pero no la moral, esta ya doy por descontado que el afectado que plantea su asunto en el foro, la tiene, o al menos cree tenerla, no, no esto no va de razones morales, va de razones legales, que luego pueden converger o no, esto ya depende .... luego te escuchas que si no eres afectado se supone que tendrás "intereses ocultos", si otro compra preferentes al precio que marca el SEND, no sé al 60 ó 70% de su nominal es un malvado especulador que se aprovecha de las desgracias ajenas, pero si se compra un piso que se tasó en 200.000 € y el dueño lo vende por 150.000 para sacarse la hipoteca de encima, esto resulta que son leyes del mercado ..... y el forero que justifica la compra en el SEND, o la entiende (cosa que he hecho, el entenderla, no tengo ni un euro en prf's en mis ahorros) es un a especie de "colaboracionista" .......... pues lo siento las verdades son las que son ...... la última aportación por parte en este sentido fue esta https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=395#respuesta_1481566 que me parece que no habrá gustado a algunos.

Al final uno acaba solo respondiendo a quien le solicita directamente, se corre igualmente el riesgo de errar, pero al menos uno se ahorra las collejas virtuales.

#36

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Yo no hago de especial, joder, me limito a aplicar un cierto sentido común, lo cual es relativamente fácil cuando no estas afectado, porque se tiende a pensar con mayor serenidad y sin el cabreo o la indignación de un afectado, seguro que si lo fuera no tendría las cosas tal claras, como parece que algunos foreros afectados creen que tengo.

He intentado explicar las cosas en el enlace del comentario anterior a éste, mi forma de verlas, que no tiene porque ser la verdad de las mismas, y que no acepte planteamientos de este tipo, no solo de mi punto de vista que no es mejor ni peor que el de otros, es solo el mío, pero si con ideas mas o menos por estilo y mas ajustadas, tendrá el problema pronto o tarde, el asunto es que se puede dar de bruces ahora, se va a cabrear, molestar, es igual pongamos todos los calificativos que queramos, o puede cerrar los ojos, pero cuando llegue a juicio o antes en la misma CNMV se va dar de bruces igualmente. La ventaja es que darse con los morros en el suelo ahora tiene solución, si es en la sala del juicio o cuando la CNMV haga su informe, entonces la solución puede que no exista.

#37

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

ver el 36 .........

Cándida, yo no he hecho nada especial por ti, y lo sabes, nada distinto a cualquiera que tenga un poco de paciencia y entienda la situación del afectado. Y lo hago por una razón, por agradecimiento al foro, el cual en asuntos que he consultado en seguros, fiscalidad, etc. me atendieron, estoy agradecido por ello, con lo cual debo pagar mi deuda, y lo intento respondiendo en cuestiones en las que mas o menos tengo ciertas "tablas", esto es un trueque, si me ayudan soy deudor, y las deudas se pagan, así me lo enseñaron mis padres.

#38

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Respeto tu comentario pero no es comparable la compra de un piso a la estafa de las preferentes, y esto lo sabes también como yo, pues la diferencia radica está en que te vendieron un plazo fijo que no era tal sería como si te vendieran un chalet y te encuentras una chabola.

#39

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Me he expresado mal, o se me ha entendido mal, disculpa, la idea no va por ahí, permíteme una hora y media o dos, y te aclaro la idea, verás que no pretendía comparar lo que es "la situación" ..... en un par de horas te cuento y seguimos, caso de que tengas interés en leer la idea .....

#40

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

La comparación no es la situación de los afectados, es que una persona para invertir sus ahorros, en este caso hablamos de “inversores reales”, no de ahorradores a los que les han metido a inversores sin serlo, sin explicarles, sin las advertencias legales, en algunos casos con medias verdades, etc…. Eso, hablo de inversores que para colocar su dinero buscan lo que hay en los mercados y en el SEND , al igual que podrían a la bolsa a comprar acciones, observan que hay unos títulos de deuda subordinada o preferentes que se venden a un precio determinado, imaginemos que son Bonos de Caja Zapatos emisión XVII, y alguien los vende al 62%, entonces el inversor las adquiere, al igual que lo haría con una casa que considerara a precio en el Paseo de Delicias de Madrid ….. entonces ¿El inversor es responsable de la situación de los preferentistas? ¿en inversor es el causante de los problemas de los tenedores de estos híbridos? …… verdad que no lo es, que él no ha causado el problema ¿??????, pues bien en los hilos se han vertido acusaciones a foreros que en sus ahorros tienen preferentes comparadas a precios inferiores al 100%. Esto se ha explicado en muchas ocasiones, pero algunos afectados siguen con la misma idea …. Y es más o menos que si no hubiera compradores al 60 ó 70%, el problema tal vez sería otro ….. de ahí mi comparación. Y por cierto no cuento ni con uno solo euro de títulos de estos en mis ahorros, de ningún banco o caja, y no es porque no me los ofrecieran en su momento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro