Acceder

Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

76 respuestas
Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Página
4 / 10
#25

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Gracias por tu respuesta.

Sí, cierto, yo acepté la herencia pero con un desconocimiento total de este asunto y desde mi punto de vista, considero que Caja Madrid-Bankia no actuó correctamente cuando abrí la cuenta. No me dieron ningún folleto explicativo sobre el producto ni me dieron una explicación de qué se trataba. Lamento no haber pedido más explicaciones en aquel momento pero mi estado de ánimo estaba por los suelos. Cuando busqué información ya era tarde.

Hace unos meses les solicité toda la documentación que legalmente yo deba tener en mi poder. El mes pasado recibí de ellos un archivo PDF que contiene entre otras cosas la orden de compra de las ppreferentes.
Documento por cierto firmado solamente por su mujer (mi padre estaba casado en segundas nupcias con separación de bienes) aunque ambos figuran como titulares.
La orden de compra de las subordinadas no está en este archivo. En mi visita de la semana pasada a la sucursal me dijo el comercial que puede que se haya extraviado. Me dió, eso sí, el folleto explicativo de las preferentes 2009 y de las OS 2010, porque en el archivo PDF no lo habían incluído.
A mi entender, toda esta documentación yo tenía que haberla recibido en septiembre y no ahora.

Con los datos que tengo hoy por hoy no pienso consultar a un abogado. Prefiero esperar a ver como van a resolver este embrollo. Y Cuando sepa lo que proponen sopesaré si me interesa aceptar o consultar por si hay otro camino.

Mientras tanto seguiré leyendo para tener algo más de conocimiento sobre esta materia y apoyando aquellas iniciativas que me parezcan adecuadas.

Yo si agradezco a los que sinceramente contestan a nuestras preguntas, aunque la respuesta no me guste. Soy de los que opinan que si vas por un camino escabroso mejor tener algo de luz aunque esa luz ilumine las dificultades. Cualquier cosa es mejor que estar en la ignorancia.

Un saludo

#26

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Quizás la utilidad práctica de este "hilo de las lamentaciones" sea la misma que la de aquellos comentarios en los que se pegan "chorradas, enlaces y demás morralla".
Eso sí, si se tiene afán de provocar, puede dar lugar a respuestas igualmente caracterizadas por "virtudes" tales como la soberbia, la prepotencia y cierto afán encubierto de protagonismo ególatra.
Cuando algo no te interesa, muestra ese desinterés ignorándolo, pero no des por supuesto que, al igual que a tí, al resto tampoco le interese. Cada cual es dueño de interpretar de modo subjetivo cualquier comentario de otro forero, incluso de ovbiar dicha interpretación.
Espero que las ordas de foreros hagan caso a tus recomendaciones, serían unos desconsiderados si no las siguiesen a pies juntillas, teniendo en cuenta el "favor" que les haces con tu desinteresada arrogancia.

P.D.: Buenas tetas.

#27

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Totalmente de acuerdo. En el fondo en las formas y en las tetas.

#28

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Tu forma de seleccionar como inversor los hilos en los que recibes/compartes información que te resulta interesante es la adecuada.
Si un hilo no te interesa no entras en él e, incluso, si dentro del que te interesa se "cuelan" comentarios que nada tienen que ver con lo que demandas de ese hilo, lo obvias. Es una actitud consecuente.
Creo que es muy distinta tu actitud a la de otros que, arrogándose una posicición de superioridad o predominio intelectual, de manera sarcástica, se dedican a ridiculizar conductas de personas afectadas (que las hay), ofreciéndoles kleenex a precio de saldo o metiéndolos en el mismo saco que otros "afectados de pega".
Hace no mucho un forero reconocido abrió un hilo en el foro de econocmía y política económica referente a si el mismo tenía sentido, es posible que lo hayas leído y, pese a que en cierto modo no le falta razón en algunas afirmaciones, personalmente opino que el foro es un instrumento vivo y del que ayer, hoy y mañana muchos podremos seguir aprendiendo (incluso a obviar lo que no nos pueda resultar interesante).

Saludos.

#29

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Una más que está de acuerdo con guantesdeblanco y Kajaman y que, además, piensa que se debiera extremar la prudencia en algunos consejos legales como los que se han dado en este hilo concreto sobre temas complejos y cuya solución final puede depender de muchas variables imposibles de determinar a través de un mero intercambio de internet.

En ese sentido. me parece admirable el trabajo de foreros como, entre otros varios, W. Petersen que se limitan a aconsejar siempre con prudencia y experiencia y nunca mezclando cuestiones legales con opiniones personales siempre muy respetables pero que no se tienen por qué corresponder con el resultado final de un proceso legal complicado.

#30

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Soy una más de las personas atrapadas en este asunto de la Deuda Subordinada de CatalunyaCaixa. Entré en estas páginas para investigar, para saber, para comprender lo que me estaba sucediendo y conocer las implicaciones, los por qué y los cómo… Aquí he aprendido mucho, pero el mero hecho de “comprender” no ha logrado apaciguarme por dentro, más bien al contrario: en ocasiones me siento tanto o más furiosa que al empezar mis averiguaciones…

Pienso que tardaremos tiempo en digerirlo y puede que algunos no lleguemos a digerirlo jamás… Tal vez ese estado anímico sea el culpable de los “excesos” verbales cometidos, pero estoy de acuerdo con vosotros en que nada de eso justifica un comportamiento irrespetuoso con ningún forero…

También pienso que tenéis toda la razón en cuanto a que cada vez hay más “ruido” y posts que no aportan absolutamente nada… Sorry for that! En lo que me concierne, intentaré estorbar lo menos posible a partir de ahora.

Sin embargo, me gustaría añadir que el desafortunado tono que utilizan algunos es, cuando menos, provocativo; por ejemplo: en referencia a las intervenciones que hacemos “los afectados”, resulta menos ofensivo el término “ruido” que el término “morralla”... Y como bien dice “kajaman”: si se tiene afán de provocar, el resultado puede ser el que ya todos hemos comprobado... Aunque bueno, al final, siempre se pueden obviar los comentarios que no interesan, ¿verdad?

En fin, os doy las gracias por la valiosísima información recibida y, por encima de todo, GRACIAS a Petersen por sus consejos y por su corrección en todo momento. Lo mismo digo de Ff_pp... Aunque sus interlocutores fuésemos nosotros, los estafados, y no inversores profesionales, siempre nos trataron súmamente bien.

Saludos a todos

#31

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

La unica solucion es crear una seccion aparte y que todos los inversores emigremos a el, ya que a los administradores del foro les interesa la participacion (=ingresos) y en eso los afectados nos ganan por goleada. Solo hace falta ver hilos como el de preferentes caja madrid con sus MILES de paginas.

Ademas este tema ya se comento al principio de la masificacion del foro y no ha cambiado, por lo que creo que si la situacion no cambia en breve deberiamos buscar un sitio alternativo de discusion.

#32

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Buenas tardes Berebere,
Tienes mucha razón en que se ha confundido muchas veces el informar e ayudar a afectados a bombardear y criticar a los inversores y experto.
A principios de año me enteré de que tenía PP's de REPSOL, buscando información encontré ayuda en el hilo de la ya famosa guia. La ayuda de Rankianos como W.Petersen, Manolok, y muchos mas me sirvió para recuperar el 100% de las PPs de Repsol en menos de un mes.
Por ello debo decir que primero aprendí Que eran y para que servian. Mi conclusión sobre las PP's es que no es un producto para ahorradores sino para inversores, es un producto que si se compra con "cabeza y entendimiento" puede ser muy rentable y si yo tuviera dinero de sobra, ahora que se algo mas sobre el producto, igual me interesaría.
Vuestra paciencia para con los afectados es y ha sido muy grande, los hay que se lamentan eternamente y no aprenden nada. Los hay que aprenden y siguen leyendo vuestros comentarios para seguir aprendiendo cada día mas.
Yo misma no tenia ni idea de finanzas o economia pero ahora es una cuenta pendiente para aprender, igual hasta me doy el gusto de apuntarme a algun curso.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro