Acceder

Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

76 respuestas
Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Página
3 / 10
#17

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Ya hace tiempo que los hilos de las PP Repsol y las PP de Telefónica son infumables, ya no informan de nada, solo son quejas.

Entiendo perfectamente a los "afectados" por lo que Rankia tiene una muy difícil papeleta con esto...

Soy de los que he ganado un buen rendimiento con los "consejos" de algunos de los "nativos" no voy a dejar este foro, pero cada día esta más difícil.

Saludos,

#18

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Parte de la culpa tambien la tiene entidades como Bankia que solamente con las obligaciones Bancaja y preferentes Cajamadrid tiene en vilo a miles de personas, si ya hubieran dicho lo que sea la gente haría una cosa u otra pero dejarian de especular.
Lo que está claro es que debería haber un foro para afectados y otro para inversionistas.

#19

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

No lo has podido explicar mejor. Lo has bordado.

Es que sinceramente, estoy harto de ver todo el foro llenos de enlaces absurdos...

Ayer me di una vuelta por mi pueblo y he conocido a un "afectado" typical spanish: es el sobrino de un difunto que le ha hecho la "gracia" de dejarle 120.000 e en pp de varias entidades!!! Su tío era un ricachón que tenía tanta pasta que ya no sabía donde meterla y a este sobrino le ha hecho la gracia de dejarle las preferentes ( y el hombre se considera "afectado") En fin simplemente le dije que nadie le obligaba a aceptar la herencia esa "tan mala".

#20

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Es que Rankia debería "hacer más limpia" y poner todas las reclamaciones juntitas y el resto de cosas por otro lado. Además no estaría mal el poder IGNORAR a determinados foreros para ni leer sus comentarios (incluso que se pudieran ocultar hilos enteros y así solo ver lo que a cada uno le interesa)

#21

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Lo que está claro que muchos "afectados NO saben leer bien" y se meten como pedro por su casa en todo tipo de hilos.

Y éste que es "su hilo", donde pueden entrar a pegar cositas, a llorar, a darse consuelo mútuo no entra ninguno, prefieren entrar en el de Repsol donde cuando se dejó de escribir medio serio seguramente se hablaba de la horquilla entre compra y venta que cada vez se estrecha más... (es un decir)

#22

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

A estas alturas ya es difícil que abandonen sus hilos donde ya se conocen la mayoría y además mezclar preferentes y subordinadas de diferentes bancos y empresas sería un follón. Aquí la iniciativa la debe tomar Rankia y decir por ejemplo :
1. Foro de afectados preferentes y obligaciones.

2. Foro preferentes y obligaciones, oportunidades de inversión.

Y en el segundo foro cada vez que aparezca uno contando su problema pues lo manden al primero, lo que pasa es que los que no tienen idea acuden a los que la tienen y esos son los inversores.

#23

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Comparto tu opinion en cuanto a lo que dices del respeto y la utilización de insultos y como este es un hilo para lamentaciones... Yo lamento que haya personas, afectadas o no por el asunto de las ppreferentes, que no sepan mantener un mínimo de educación.

Sobre esta parte de tu comentario:

“...También parecen ser "afectados" los herederos de las personas que van falleciendo, cuando que yo sepa, un heredero simplemente recibe aquellos bienes que el fallecido poseía en el momento de su muerte, sin que la condición de afectado se transmita junto con las participaciones. Se recibirán unos valores que valdrán más o menos, e incluso se pagarán los correspondientes impuestos por la cotización de la preferente en el momento del fallecimiento, no por el nominal....”

quiero decir lo siguiente:

Yo heredé las ppfts y las OS de mi padre y considero que soy también “afectada” porque en primer lugar, mi padre no era un inversor, puedo decir que con gran esfuerzo quizás concluyó los estudios primarios, perdió su padre cuando él tenía 14 años, durante gran parte de su vida fue trabajador del campo, no tenía los conocimientos para ser inversor.

En segundo lugar, cuando le colocaron estos productos tenía 83 años y padecía una hemiplejia causada por una embolia cerebral sufrida un par de años antes, la persona que se las colocó fue alguien de confianza. Por ser alguien de confianza, yo abrí una cuenta en Caja Madrid- Bankia al recibir estos productos, porque me dijo ante el notario en el momento de la testamentaría: “esto no pierde su valor y puedes pasarlo a cuenta cuando quieras” (le doy la ventaja de la duda y quiero pensar que él mismo así lo creía)

En cuanto a los impuestos, yo he pagado +- un 10% sobre el 100% del valor nominal. Por residir fuera de España he tenido que pagar más impuestos de succesión que los herederos de mi difunto hermano! Ellos tenían un destino pensado para ese dinero y por eso no se quedaron con las preferentes, lo que me dió la confianza de que yo también podría disponer del dinero cuando quisiera!

En tercer lugar. Por razones que son largas de explicar, en los impuestos pagué unos 500,- € demás. Para que Hacienda me los devuelva, yo he tenido que dejar mis documentos en manos de una gestoría que me cobrará unos 200,-€ por el trámite. Después de tres meses he llamado para informarme cómo va la gestión. Me dicen que esto puede tardar medio año o más.

¿Alguien va a poner ahora en duda que yo no soy una afectada por la mala comercialización de las ppreferentes y las OS? Si nos van a hacer una quita, en mi caso me penalizan el doble, porque sobre esa quita yo ya he pagado impuestos de succesión y hasta ahora no me he beneficiado ni un céntimo de esa herencia.

En fin esto lo cuento porque este es el hilo de las “lamentaciones” y sí, yo me lamento de no haber tenido la información de la que ahora dispongo y haber cojido el dinero en septiembre, si lo hubiera hecho, ahora sería otra la persona que tendría mi problema y yo no dedicaría mi tiempo a la lectura de períodicos sobre finanzas y política. Hay cosas que son más importantes para mí. Y mi tiempo libre prefiero dedicarlo a otra cosa.

Cuando esta pesadilla termine, me quedaré con todo lo positivo que la acompaña.
Saludos y gracias por tus aportaciones al foro.

#24

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

En primer lugar lamento el fallecimiento de tu padre. Es algo natural en la vida, que siempre acaba en la muerte y se espera que ocurra a una avanzada edad como era el caso de tu padre, pero eso no quita que esa pérdida cause dolor en sus familiares.
Ahora, en cuanto a los efectos económicos del fallecimiento (la herencia) entiendo que tu puedes decir que eres una heredera de un afectado, pero no una afectada propiamente.
No hay unos conocimientos para ser inversor. Hay que comprender las características esenciales del producto financiero que adquieres, y si esas características son entendidas, (perpetuidad, subordinación, interés condicionado a existencias de beneficios, recuperación de la inversión mediante venta, y una mayor rentabilidad a cambio de todo eso), no hace falta tener un carnet de inversor, hace falta que te hagan un test y que te digan si el producto que compras (que es un producto complejo) es conveniente o no (desde 2007). Si no ha sido así, y no tengo ningún dato para saber como ha sido, el contrato de adquisición era nulo. Y si no tenía capacidad de obrar como consecuencia de su embolia cerebral, lo que tenías que haber hecho sus familiares era tramitar la incapacidad civil. En ese caso también hubiera sido nulo.
Pero, en cuanto sus herederos, reciben los bienes y las deudas del fallecido, y entiendo que con la totalidad de sus características. Un heredero no puede decir que su "contrato" de adquisición de las preferentes es nulo por vicios en la contratación, porque acepta la herencia.
Una vez aceptada puedes hacer con ella lo que más te convenga, coger el dinero cuando quieras, etc. y mientras tanto hacer las gestiones que consideres oportunas para que las preferentes tengan el mayor valor posible, pero veo muy complicada cualquier acción legal que puedas emprender, y si no haces una acción legal, respecto del valor de las preferentes, con quita o sin ella, será igual que para todos los inversores.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro