Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
146 / 167
#1161

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Es fácil comprobarlo. Simula una compra con ellos, ya verás como no te lo permite, y después intenta comprar cualquier otro. Por cierto Batagu, la comisión por compra-venta de los bonos de Repsol es más barata. Solo cobran el 0,35 (0,65 en otros bonos) y con bolsa plus activa no te cobran custodia.

#1162

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Algo debe de estar cociendose. La cotizacion de estas preferentes va subiendo paso a paso.

#1163

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si quieren que liquiden las malas, llevo unas pocas de las que cambian el cupón más tarde, pero que me dejen las buenas, de las que llevo bastante más.

Es evidente que están muy muertas, y no sé si las van a enterrar definitivamente y cómo. En esa duda está comprar por encima de 50

#1164

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si amortizan las amortizarán todas a la vez. No tiene sentdo hacer distinciones, dado que el origen y soluciones dadas a los preferentistas han sido parecidas. Todas irán en el mismo saco. De eso estoy seguro.
Casi ya no queda papel a la venta. A los precios actuales la plusvalía en caso de amortizacion sería casi del 100 por 100.

#1165

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Algo pasa. Sigue subiendo las ganas de comprar estas preferentes de La Caixa. Han subido casi un 20% en unos pocos días(de 46 a 54). Quizás tenga que ver con lo que decias de que habia cortado la contratación en Caixa Abierta

#1166

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pero la venta sigue igual. Desde abril no se cruza nada en las B por debajo de 50. Lo tienen controlado. Bajar no creo que bajen mucho más. La cosa es decidirse a meter más carbón. Yo ya llevo un paquete a 30

#1167

Hay explicación legal al chanchu-caixa?

frio, frío... no van por ahí los tiros del nick y si te lo explicara no te enterarias de la pelicula ;-)

Pues sí, espero a estos piratas a que amorticen, llevo un porcentaje quizá alto del patrimonio en este asunto y en todo tipo de morrallas tipo SAB y GUI, con el mismo objetivo. Mi precio en las CABK no es tan bueno como el tuyo y hace unos meses le solté aun forero unas pocas a 50% porque necesitaba opasta para un arbitraje....

hay explicación legal al chanchu-caixa? venga, dame una explicación si la conoces, anda...

#1168

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

Pues de verdad no veo por donde "hace aguas" mi argumento. Yo tengo un coche que hace años me costó 24.000. Ahora su precio de mercado es 2.000. Mi amigo pepito que me quiere mucho decide pagarme 3.000 euros por mi coche. ¿dónde tengo yo un incremento patrimonial? Algo que me costó 24.000 ahora lo vendo por 3.000. Y naturalmente mi amigo pepito liquida el impuesto de transmisiones patrimoniales y, pese a la valoración en tablas del coche, liquida teniendo en cuenta el valor real transmitido de 3.000 euros. ¿donde está el fraude? Pepito ha decidido comprar algo por más dinero de lo que podía haber pagado a precio de mercado, es su dinero y hace con él lo que quiere.

Cuando a mí el banco me regala sartenes, las declara como retribución en especie, y me hace la oportuna retención. Pero es un regalo, algo que surge de la nada, y que me regalan a cambio de nada. En otras ocasiones no es un "regalo" sino la retribución en especie por una imposición a plazo fijo. En cualquier caso se trata de una retribución y por tanto tributa.

Si yo le presto dinero a alguien a cambio de un interés, cuando recibo intereses pago impuestos. La deuda se la puedo vender a alguien. Si se la vendo por la mitad, yo tengo una disminución patrimonial del 50%. Si ese alguien consigue cobrar la deuda, tendrá un incremento patrimonial del 50%. Mi deducción en la renta se compensará con su incremento, por lo que en global, para la AEAT el balance es 0.

Así pues, si mi deudor decide amortizar mi deuda al 100%, aun a sabiendas de que hay gente vendiéndola al 50%, para la AEAT no supone ganancia ni pérdida. Para los únicos que supone pérdida son para los que muy oportunamente habéis visto una posibilidad de ganar dinero comprando preferentes con descuento para esperar a la amortización. Lo que La CAixa está haciendo, como dije en mi anterior post, es pagar lo que va a tener que pagar de una u otra forma, pero intentando que el dinero llegue al preferentista "primario" en lugar de al "secundario".

Si LA CAixa tiene algún truco para acumular todas las ordenes de compra en el Send lo desconozco, y eso sí me parecería juego sucio, pero la compra de preferentes a sus propios preferentistas por el valor nominal me parece algo lógico, razonable, y lejos de cualquier fraude. Y no lo digo porque me haya beneficiado de ello, sino por los argumentos que acabo de exponer. Me cuesta creer que no seas capaz de verlo porque por tus aportaciones te veo una persona cabal y lógica, pero tal vez te estés dejando llevar por tu animadversión hacia La CAixa. Yo no tengo simpatía por ningún banco, pero creo que en este caso la solución que han dado ha sido más que correcta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro