Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
145 / 167
#1153

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Esa es la diferencia: en una compra venta es RCM pero hay "un algo" con el que se obtiene el benecifio, pero simular" con un regalo" un dinero tiene una palabra y para mi gusto muy fea FRAUDE

Imagino que la AEAT y Cataluña mirarán para otro lado, el pastel puede ser cojoûdo si se destapa...

#1154

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues yo no veo el fraude por ningún sitio....

Si yo tengo un vecino que vende su coche de diez años, y todos los anuncios de coches similares están por 1000 euros, ¿qué ocurre si yo se lo compro por 2000 euros, aun sabiendo que puedo comprar un coche idéntico por la mitad?

Entiendo que los que tienen coches anunciados querrían que se lo compraran, pero el que compra algo devaluado por su valor nominal no está defraudando a nadie.

Volviendo al tema de las PP's, el que las compra después del polvorín ya sabe a lo que se arriesga y sabe que puede tenerlas muchos años.

En mi caso yo me quedé con ellas y no canjeé, jugándomela a tenerlas muchos años. La Caixa se ofreció a recomprármelas por el valor nominal y a mí me pareció bien, puesto que yo no las tenía a la venta en el SEND.

Se dice que una situación es económicamente mejor cuando al menos uno de los actores gana algo, y ninguno pierde. Que La Caixa recompre sus PP a quien quiera por el valor nominal no hace perder nada al resto de tenedores, y hace ganar a quien se las recompra.

Tampoco veo un fraude fiscal puesto que el preferentista no tiene ingresos ni pérdidas. En todo caso es el comprador el que compra algo sobrevalorado, pero a sabiendas, por tanto no hay engaño.

Suponed que sois la Caixa. TEnéis a un montón de preferentistas cabreados, y algunos necesitando el dinero.

Os enteráis de que algunos, desesperados, están malvendiendo las preferentes, y que algunos inversores las están comprando.

Sabes que tendrás que amortizar algún día, pero lo que sueltes irá al inversor. Y habrás perdido a un cliente, al que habrás cabreado.

Ante esa situación, y puesto que al final tienes que soltar la pasta, mejor soltársela al cliente que es al fin y al cabo al que debes algo. Evitas que tengan que malvender, auto-compras todo lo que puedas y esperas hasta que sólo queden los inversores, y a estos les amortizas cuando no te salga rentable pagar el cupón. Yo lo veo bastante lógico.

#1155

hay explicación legal al chanchu-caixa?

no quiero explayarme, pero tu ejemplo del cohe hace aguas:
- pagarias más impuestos por un mayor precio de venta
- el comprador tendria un mayor incremento patrimonial

Luego la realidad dice que en españistán pocos ponen la verdad de las transaciones realizadas entre particulares.

Sigues sin ver el posible fraude. Es normal, da la casualidad de que habiendo un mercado regulado, las compra-ventas se hacen a precio de mercado, y los regalos (es legítimo regalar a un tercero lo que se quiera) tienen unas obligaciones fiscales tanto para "el dante" como para "el tomante".

Si un banco regala un boli, se acepta y punto, pero cuando a personas (me alegro por ellas" "le regalan" miles de euros, sin ninguna trascendencia fiscal el tema huele mal, muy mal..... no sé si es que chanchu-caixa también tiene una "presunta caja B" de donativos y por eso los cede a terceros, como si de un ingreso anónimo se tratara.

Mira, a mí ING me acaba de "regalar" unos 20€ por un traspaso de fondos que hice hace un par de meses y me lso ha bonificado con el 1%, pues bien, mi regalo tributa rá en RCM y de entrada ya me han practicado la oportuna retención a cuenta del 21%

Si sabes buscar la disposicon legal que permite que tanto chanchu-caixa como expreferentistasd se salten la legislacion fiscal nacional pues me la trago doblada ¿ok?

PD: y de momento no tengo prisa en que La caixa me recompre o amortice mis preferentes, la pelota está en su tejado: me pagan intereses de momento muy buenos y a ellos les supone además de gastos el que yo por lo menos una vez a la quincena les meta una puyita en RANKIA

#1156

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Cuidadito con lo que se puede operar o no con valores del send en la caixa, por ejemplo hay valores del send que no los puedes comprar y otros que si. Yo hace meses quería comprar preferntes y no podía, al mes siguiente si..................en este caso concreto no se, pero lo comento por si acaso.

#1157

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

A mí me paso algo pero era porque las preferentes las tenían como renta variable y yo las buscaba en renta fija. Pero en este caso solo pasa con las preferentes de la propia Caixa, de hecho ya he comprado preferentes de Telefónica y Repsol. Te digo que se quieren quitar de encima el tema, al tiempo.

#1158

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Tiene toda la pinta que mas bien pronto que tarde amortizaran estas Preferentes. La Caixa es muy activa en quitarse cosas pendientes. Ya lo hizo con todas las convertibles de la Banca Cívica que absorbió. Las ha amortizado en 6 meses y era un porrón de millones. Lo que queda de las preferentes es una cantidad ridícula con respecto a lo que había en convertibles.
Yo estoy esperando el pelotazo con todas las que tengo.

#1159

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

HOLA BEREBERE
"..Les estoy esperando a estos piratas....."
¿y a ti de donde te viene el nombre? ;)
beréber o bereber o berebere adj.
1 Relativo a un pueblo que habitaba la antigua región de la Berbería: la influencia beréber abarcaba el norte de África, territorio actualmente ocupado por Marruecos, Argelia y Tunicia
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_berberisca
..Los piratas berberiscos, también a veces llamados corsarios otomanos, fueron piratas y corsarios que actuaron desde el Norte de África (la "Costa berberisca"), donde tenían sus bases. Actuaron desde Túnez, Trípoli, Argel, Salé y puertos de Marruecos, acosando el tráfico marítimo en el mar Mediterráneo occidental desde el tiempo de las cruzadas y que se hizo especialmente intenso tras la caída de Constantinopla (1453)

"me las van a comprar si o sí y si no para los nietos... "
A ver si es verdad ,que el nene tiene a 33% un buen puñado y pego el pelotazo padre.
¿certificado?..umh a mas paginas con comentarios a ver si me entero de que va el susodicho

s2 y buena caza

#1160

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No es eso. El tema es que están muy perdidos. Hay valores que los puedes comprar y otros no. Y a veces según el día. Las de la caixa, yo he tenido de las buenas están consideradas renta variable por su riesgo y lo cambiarón hace unos diez meses, antes estabán en renta fija. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro