Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
148 / 167
#1177

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

Vamos berebere, esa actitud condescendiente es la salida típica con la cabeza alta del que se queda sin argumentos. No creo que seas de ese tipo de gente.

En la página que enlazas describes cómo crees tú que se instrumenta la recompra, pero eso son suposiciones puesto que a tí no te han recomprado preferentes.

En esta página

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1471232-urgente-preferentes-caixa?page=130

colgué el documento, y en la página siguiente describí cómo se hizo la operación y te pregunté por tu opinión sobre la operación de recompra. Y tu respuesta fue tan vaga como ahora: "a tí te han solucionado el problema, no te preocupes más". No me diste argumentos que demostrasen tu teoría de que la operación era fraudulenta.

Con la pasta en el bolsillo, no tendría que haberme preocupado de la legalidad, y habiéndome quitado un problema de encima simplemente podría haberme desvanecido.

La realidad es que no conseguiste convencerme de que la recompra de preferentes al precio nominal por parte de La Caixa suponga un fraude fiscal de ningún tipo, ni por parte de la Caixa ni por parte de los preferentistas, pero sostienes que aquí hay fraude, "chanchu", y nos pides a nosotros que demostremos con la normativa que en la operación de recompra de preferentes no se ha cometido fraude.

Yo no tengo firmada ninguna cláusula de confidencialidad con La Caixa. Si crees que ha habido fraude y se han perjudicado tus intereses, acude al juzgado y pon una querella a La Caixa, me compromento a facilitarte todos los documentos que necesites e incluso a ejercer de testigo. Como te dije en mi anterior post, y de nuevo sin acritud, lo demás son pataletas.

#1178

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

Hace tiempo en ING Direct, anunciaban que regalaban 100 euros por abrir una cuenta nómina naranja. En la letra pequeña decía que estaba sujeta a retención.

El mismo día en abrirla me ingresaron 81 euros. Y el resto, los 19 euros fue la retención que practicaron que por aquel entonces era del 19%.

Y esto que hizo ING, creo que es lo normal en los "regalos" para mi humilde opinión. Opino como berebere.

#1179

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

Lo voy a dejar porque poco a poco el asunto se va calentando.

Tienes toda la razón, debe ser legasl porque no se ha demostrado la ilegalidad. No obstante, y si te parece para terminar, lo "normal" es que si fuera todo clarito se te compran al precio que les da la gana y ellos hubieran hecho idem. Pero no, te las compran a precio de mercado y luego, aunque en tu caso te lo han dado todo juntito en una única anotación visible bancaria, el total entregado es el del precio de mercado+ el regalo, que te insito, me alegro por ti.

Y no voy al juzgado porque se reirían de mí: por un presunto fraude fiscal de poca monta, que es una mera falta administrativa, ni se acude a lso juzgados y mucho menos a presentar una querella.

Si te parece lo dejamos porque nos hemos "embuclado". Y que conste que no te acuso de nada, ni presuntamente, tú eres una hipotetica victima de una mala comercializacion y has conseguido lo que querias: tu dinero. pero es la caixa la que, valiendose de artimañas ha burlado al mercado pagando más por algo que vale menos. Los accionistas de la caixa son los que más deberian preocuparse es su dinero

Venga, un saludo!

#1180

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

No es mi intención calentar ningún ambiente, tal vez sea demasiado directo en mi forma de expresarme. Me parece bien zanjar aquí el tema, pero para terminar me gustaría proponer dos posibles escenarios.

Supongamos que tengo 20.000 en preferentes que cotizan al 50%. Las pongo a la venta en el SEND y las compras tú. En mi declaración declaro 10.000 euros en minusvalías. Dentro de dos años el emisor (Caixa Preference) amortiza las preferentes y te embolsas 10.000 euros. Declaras 10.000 euros en plusvalías. Yo tengo minusvalía y tú tienes plusvalía, lo cual se compensa en la AEAT.

El segungo escenario es el que ha acontecido. La Caixa me recompra las preferentes por el valor nominal -desconozco si mediante una sociedad intermedia-. Ponen las acciones a la venta en el SEND y se las auto-compran -la misma sociedad o una sociedad intermedia-. Dentro de dos años, Caixa Preference amortiza las preferentes. La sociedad que compró mis preferentes pagó 20.000 y las vendió por 10.000 en el SEND - minusvalía. La sociedad que las compró en el SEND pagó 10.000 y se embolsa 20.000 - plusvalía.

Desde el punto de vista de la Aeat no hay diferencia entre ambos escenarios, lo único es que los actores son diferentes. En ambos casos alguien declara 10.000 euros de minusvalía, y otro alguien declara 10.000 euros de plusvalía.

No creo que los accionistas de La Caixa estén muy preocupados. Podrían haber comprado su propia deuda a mitad de precio. Eso habría supuesto un buen negocio financiero, pero un pésimo negocio comercial. La imagen que hubiera proyectado habría sido terrible, así no se recupera la confianza de los clientes. Lo que La Caixa ha hecho ha sido recomprar su deuda por el valor nominal a los preferentistas más antiguos, y dentro de un tiempo -no creo que mucho- amortizará al resto. Tal vez podrían haberlo hecho a la vez, pero mi impresión es que lo que pretendían precisamente era hacer un gesto: "no tendría por qué amortizar las preferentes pero lo voy a hacer para que veas que tengo voluntad de solucionar este embrollo, y lo hago sólo con vosotros porque me importáis".

Ese es el mensaje que han tratado de dar. Creo que la solución ha sido acertada, pero en mi caso no ha servido para hacerme recuperar la confianza en La Caixa o en ninguna otra entidad. No obstante, me gusta reconocer las cosas como son y sigo pensando que la solución ha sido adecuada, que beneficia a ambas partes -Caixa y preferentistas- sin perjudicar a nadie más cuya situación no varía -resto de preferentistas, accionistas o sociedad en general- y que ojalá otras -como Bankia- hubiesen sido iguales.

#1181

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

Y lo que es peor La Caixa ha pagado MENOS a muchos MAS que fuimos estafados con el canje por subordinadas y obligaciones necesariamente convertibles en acciones.

#1182

Re: hay explicación legal al chanchu-caixa?

Ya lo comente, no es seguro que vayan a amortizar, ya dieron la oportunidad con comentarios en oficinas que era la mejor opción acudir a la oferta de canje ahora como quedarían esos directores si se amortizan al 100%. Y no digo que no se vaya a hacer pero.....,suerte a todos.

#1183

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

También pienso que sobré el 50% no es mala compra aunque sabiendo lo que son las preferentes con su riesgo.

#1184

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Habeis visto?
Parece que ha habido de nuevo un chanchu-caixa: aplicación de tres mil euretes de las caixas malas (de las menos malas), según la web de Renta 4 ha sido al 51%, en el SEND como es evidente no sale nada, saldrá luego en el boletin del dia

R CAIXA PREF.-A VBLE Perpetua KYG175471039 3.000,00 48,880 51,500 8.000,00
PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 15.000,00 50,260 62,000 3.000,00 3.000,00

la serie A imagino que sereis alguno de vosotrso los de la suelta, eso se avisa ;-)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro